Síguenos en redes

Deportes

Jude Bellingham

Biografía de Jude Bellingham
Jude Bellingham, vía Instagram
Nombre CompletoJude Victor William Bellingham
Nacimientojunio 29, 2003
Edad21 años
OcupaciónFutbolista profesional
Apodo/PseudónimosDog of War (Perro de guerra)
NacionalidadBritánico
Estatura1.86 m
Padres

Mark y Denise Bellingham

ReconocimientosPremio NxGn al Mejor Futbolista Joven del Mundo (2022)
Equipo actualReal Madrid
Signo zodiacalCáncer
Cuenta de Instagram@judebellingham

Biografía de Jude Bellingham

Jude Victor William Bellingham (29 de junio del 2003), mejor conocido como Jude Bellingham, es un jugador de fútbol profesional. Nació en Stourbridge, Inglaterra, Reino Unido. Es reconocido a nivel mundial por su debut a temprana edad y todo lo que ha logrado a tan corto tiempo.

 

 

Primeros años

ude Bellingham es hijo de Denise Bellingham y Mark Bellingham, quien se desempeña como sargento de policía. Tiene un hermano menor llamado Jobe, que también es jugador profesional de fútbol en el Birmingham City F.C.

El joven Jude Bellingham estudió en la Escuela Priory School de Edgbaston antes de pasar a un programa especial para deportistas llamado BTEC. Se apuntó en un curso Nivel A de sociología porque quería entender cómo funcionaba el mundo exterior y lidiar con las presiones que se presentan en su carrera. A pesar de su éxito en el campo de fútbol, Jude se preocupaba por mantener el enfoque en sus prioridades y tomar la materia le pareció una decisión conveniente.

 

Inicio

A los 8 años, Bellingham se integró a la academia juvenil del Birmingham City F.C., el equipo de fútbol profesional de la ciudad vecina. En la academia, Bellingham demostró su talento natural y rápidamente se destacó como uno de los jugadores más prometedores de su generación.

Bellingham continuó su progreso y a los 16 años, hizo su debut en el equipo senior del Birmingham City en agosto de 2019 en un partido de la Copa de la Liga contra el Portsmouth. Con su debut, se convirtió en el jugador más joven en la historia del Birmingham City en jugar en un partido competitivo de primer equipo.

Después de su debut, Bellingham continuó impresionando con su juego y rápidamente se convirtió en un titular regular del equipo. Fue nombrado el jugador joven del año del Birmingham City en la temporada 2019-2020 y también ganó el premio al mejor gol del año.

En julio de 2020, Bellingham firmó un contrato con el Borussia Dortmund de la Bundesliga alemana, convirtiéndose en uno de los fichajes más caros de la historia para un jugador tan joven. Desde su llegada al Dortmund, Bellingham continuó impresionando con su juego y demostró ser un jugador clave en el equipo. Antes de partir a Alemania, el jugador, lleno de sentimientos y emociones, permaneció por más de 30 minutos en el centro del St Andrew’s Stadium, reviviendo los recuerdos de paso por la institución desde sus 8 años de edad.

Como reconocimiento a su excelente desempeño en el club, el Birmingham City retiró su número de camiseta, el #22, en su honor.

 

Borussia Dortmund

El joven futbolista hizo su debut con el Borussia Dortmund en septiembre del 2020, marcando un gol y convirtiéndose en el goleador más joven en la historia del club. También estableció un récord al ser el jugador inglés más joven en salir de titular en un partido de la Liga de Campeones y anotó su primer gol en la Bundesliga. En la siguiente temporada, marcó en la Liga de Campeones contra el Manchester City y anotó en el primer partido de la fase de grupos, siendo el jugador más joven en marcar en partidos consecutivos en la historia del torneo, superando al francés, Kylian Mbappé.

El jugador inició en una posición defensiva, pero ha ido avanzando en el campo y ha jugado como mediapunta, enganche y falso extremo. Su crecimiento físico le ha permitido desempeñarse también en tareas defensivas, especialmente en transiciones de ataque a defensa.

Además, fue finalista en los premios Golden Boy y Trofeo Kopa en 2021 y fue nominado nuevamente en el siguiente año. En septiembre de 2022, jugó su partido número cien con el Borussia Dortmund y llevó el brazalete de capitán por primera vez en un partido de la Bundesliga contra el F. C. Colonia.

 

El jugador ha representado a Inglaterra en varias categorías juveniles: Sub-16, Sub-17 y Sub-21. En septiembre de 2020, a la edad de 17 años, se convirtió en el jugador más joven en jugar con la selección Sub-21 y anotó su primer gol en un partido de clasificación para el Europeo. Dos meses después debutó en un partido amistoso con la selección absoluta.

En 2021, participó en la Eurocopa y se convirtió en el jugador más joven en disputar una fase final del torneo. Al año siguiente, Bellingham fue seleccionado para el Mundial y anotó su primer gol con la selección en un partido contra Irán. Asimismo, en los octavos de final dio una asistencia en la victoria contra Senegal. Desafortunadamente, en los cuartos de final fueron eliminados ante Francia.

Para la temporada 2023, múltiples equipos están interesados en fichar al jugador británico, incluyendo al Borussia Dortmund, Manchester City y Real Madrid. El centrocampista ha expresado su deseo de unirse al equipo del Real Madrid. La afición inglesa prefiere que el jugador se una al club merengue en lugar de un equipo británico.

 

Vida personal

Actualmente, no se conoce ninguna pareja sentimental de Jude Bellingham. Ha habido rumores de que sus padres le prohibieron tener una relación mientras era menor de edad, para evitar que perdiera el enfoque en su carrera y pudiera alcanzar sus metas.

En Instagram, Bellingham cuenta con más de 9 millones de seguidores, donde principalmente comparte contenido relacionado con su carrera futbolística, aunque también se le puede ver disfrutando de su tiempo libre en compañía de amigos.

Advertisement

Escritores

Celebridades