Meduza

Meduza
Tomada de @ meduzamusic. Link: https://www.instagram.com/p/B7zL78JoxG-/

Historia de Meduza

Meduza es un trío musical de origen italiano creado en 2014. Está conformado por Mattia Vitale (DJ y arreglista), Simone Giani (Teclado y sintetizador) y Luca de Gregorio (ingeniero de sonido) y aunque incursionaron en la música en 2014, fue hasta 2018, que salió su primer sencillo Heaven let me in. La fama no tardo, un año más tarde el grupo era tendencia con Piece of your heart, una colaboración con el trío Goodboys, que se posicionó #2 del Uk Charts. Más tarde vinieron Lose Control, In My Arms y Born to Love.

Inicios

Después de haber probado suerte como solistas, Vittale, Giani y Gregorio, decidieron unirse en 2014 para crear Meduza. Un grupo productores musicales estilo fusión orientado al EDM y House, con el que tendrían la libertad de explorar musicalmente hablando. Vittale, cuyo padre es un renombrado DJ de los 70s, creció siendo influenciado por la movida rap estadounidense; Gregorio, había practicado piano desde los seis; y Giani, por otro lado, había estudiado piano en el conservatorio de Milán. Todos tenían experiencia como productores, por lo que fue relativamente fácil acoplar sus diferentes estilos y colores musicales.

Trayectoria musical de Meduza

En 2018, cuatro años después de su formación, el grupo irrumpió en la escena musical con el lanzamiento de su primer sencillo Heaven let me in, un remix del tema de la banda Friendly Fires que captó la atención del público rápidamente. Poco después el trío fue descubierto y fichado por ADE, sello con el que en 2019 alcanzaban la fama.

Su primer hit, Piece of your heart junto a Goodboys, llegó en febrero de 2019 e inmediatamente se convirtió en un éxito. A tan solo 24 horas de su lanzamiento, Piece of your heart era el tema italiano más sonado de Spotify; y no solo eso, poco después el sencillo se colocó en el puesto # 2 del UK chart y en Estados Unidos fue #1 en la lista Dance Club. Además, fue certificado platino en Australia, Italia y Bélgica y oro en Francia, Polonia, Nueva Zelanda y Alemania.

El tema fue tendencia en varias plataformas y redes, convirtiéndose definitivamente todo un boom. La gran acogida que tuvo Piece of your heart, llevó a que salieran varios remixes, más tarde compilados en los EPs: Piece of Your Heart [The Remixes] y Piece Of Your Heart (The Remixes, Pt. 2)

de 2019.

Ese mismo año, el grupo repitió éxito con In My Arms (Meduza remix) y Lose control, otro tema en colaboración con Goodboys, en el que también eran acompañados por Becky Hill. Al igual que Piece of your heart, Lose control, contó con varios remixes, los cuales fueron compilados en los EPs: Lose control The Remixes pt.1 y pt.2. Estos serían lanzados entre finales de 2019 y comienzos de 2020.

Otros lanzamientos de 2019 fueron los remixes Body 2 Body, Using y My boy y el sencillo en colaboración con Blck King, Got this vibe.

A inicios de 2020, el grupo presento el remix de Power Over Me de Dermot Kennedy, seguido por el sencillo Born to Love, en colaboración con SHELLS.

To Top