Mayra Gómez Kemp

Mayra Gómez Kemp
https://www.instagram.com/p/BfTm8pdg7C0/

Biografía de Mayra Gómez Kemp

Mayra Gómez Kemp (14 de febrero de 1948) actriz, cantante y presentadora de radio y televisión. Nació en La Habana, Cuba. Es especialmente conocida por ser la presentadora del concurso Un, dos, tres…, sus padres fueron los reconocidos artistas cubanos: Ramiro Gómez Kemp y Velia Martínez Febles. En 1960, su familia se mudó a Puerto Rico, después a Venezuela y posteriormente a Miami, Estados Unidos. Mientras estudió en la universidad realizó varios papeles actorales. Por ejemplo, en La venganza de Tartu (1967) con el nombre artístico de Mayra Christine.

Gómez se mudó a España para trabajar en Rocky Horror Picture Show versión española interpretando el papel de Magenta. En este medio conoció al argentino Alberto Berco, actor con el que trabajó en algunas obras y que luego sería su esposo. Conformó en Trío Acuario al lado de María Durán y Beatriz Escudero, uno de sus temas más exitosos es: Rema, rema, marinero. En 1978 comienza una carrera musical en solitario, grabó un disco titulado Una Dama.

Obtuvo un puesto como conductora del programa de TV 625 líneas

, gracias a este ganó su primer premio TP de Oro. En adelante actuó en Ding-Dong o el Festival de Benidorm (1980). Después se encargaría junto con otros presentadores del programa infantil Dabadabada. Kiko Ledgard, presentador de un importante programa llamado Un, dos, tres…, sufrió un accidente y Gómez fue llamada para sustituirlo, oferta que le aseguraría bastante reconocimiento. Durante los 6 años que estuvo en el programa ganó los premios TP de Oro a la mejor presentadora. Asumió al lado de Miguel Ángel Nieto la conducción de un programa de radio: Viva la gente en Antena 3 Radio.

En 1989 pasó a Antena 3 Televisión al programa La ruleta de la fortuna. Después pasaría a las autonómicas donde presentaría con gran éxito el programa Luna de miel en 1992. Fue presentadora de un programa español enfocado en la salud llamado El ritmo de la vida emitido por Canal 7. Otros programas que presentó fueron: Tomates y pimientos (temas culinarios), 3 bandas, Sin ir más lejos, Menta y chocolate, El show de Flo, El club de Flo y Carmina o revienta.

A partir del 2010 apareció en programas de Telecinco como Sálvame Deluxe, fue invitada para hablar sobre su vida. En 2014 publica sus memorias tituladas Hasta aquí puedo leer.

 

Enfermedad

Finalizando el 2009 reveló un triste diagnóstico: cáncer de lengua, fue intervenida quirúrgicamente, los efectos de dicha operación se reflejaron en el habla, tuvo que ver varios logopedas y otros especialistas para recuperar la capacidad de hablar. Lamentablemente en 2012, se le detectó un nuevo cáncer en la garganta. Pero, la detección temprana le ayudó a recuperarse.

 

Premios

Premio Iris a Toda una Vida de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España (2013)

To Top