Eduardo Casanova

Biografía de Eduardo Casanova

Eduardo Casanova (24 de marzo de 1991) actor, guionista y director. Nació en Madrid, España. Es popular por su papel como Fidel Martínez en la serie de televisión Aída (2005) de Telecinco. Desde los 12 años se interesó por la actuación. En esta novela le da vida a un niño que se muda a un barrio llamado Esperanza Sur con su padre, pero vive muchas situaciones que lo hacen entender que no encaja allí, más adelante se declara homosexual. Dos años después, estuvo en dos producciones teatrales: Diario de una pulga y El principito (2008).

En 2011 actuó nuevamente en teatro en The Hole, un espectáculo que tuvo mucha acogida por parte de la crítica y el público. En 2011 actuó en la cinta de Álex de la Iglesia en La chispa de la vida, en el reparto estuvieron José Mota y Salma Hayek. Casanova decidió tomar un nuevo camino, adentrarse en el campo de la dirección cinematográfica. Su debut como director fue con un corto titulado: Ansiedad, en el reparto se encuentran Ana Polvorosa y Secun de la Rosa.​ Gracias a su buen trabajo recibió un reconocimiento en el Festival de cine El Novelísimo de Hervás.

Al año siguiente, le dio vida a Tomás en Del lado del verano, dirigido por Antonia San Juan. Volvió a ser director de producciones como: Fumando espero y Amor de madre; tiene como protagonista a Ana Polvorosa. Estuvo en obras de teatro Adiós presidente (2013) del director Anna R. Costa. En 2014 terminó Aída, la novela que lo lanzó a la fama. Se convirtió en director de La hora del baño en donde actúa Macarena Gómez y Gonzalo Kindelán. Estuvo en la segunda temporada de la serie Gym Tony. En esta cinta fue Chencho, un chico de clase alta que entra a una etapa de rebeldía y cambia por completo.

Asumió un papel secundario en la película Mi Gran Noche. Volvió a dirigir en el cortometraje Eat my shit, la actriz Ana Polvorosa fue la protagonista. ​Fue invitado a la serie Web Therapy del canal de Movistar. Fue parte de La sexta alumna de Benja de la Rosa. Realizó la dirección de Fidel, el reparto está conformado por: Candela Peña, Secun de la Rosa, Macarena Gómez, Ana Polvorosa, Carmen Machi y Jon Kortajarena entre otros. Se trata de historias de varias personas que tienen deformidades físicas que por ello no encajan en la sociedad. ​ La cinta se estrenó en el Festival de cine de Málaga.

Recientemente, se estrenó la película Señor dame paciencia del director Álvaro Díaz Lorenzo, actuó como Carlos. Estuvo en otras producciones como: Playz, Arde Madrid y en La casa de las flores (2019) de Netflix. En esta serie de comedia negra, narra la vida de una adinerada mujer que intenta aparentar que tiene una familia perfecta luego de que la amante de su esposo decidiera contar todo y hasta sus problemas más personales. Del mismo modo ha sido director, últimamente, en Jamás me echarás de ti y Lo siento mi amor (2018).

To Top