Actor

Berta Vázquez

Berta Vazquez
https://www.instagram.com/p/BtHK4ZqDkMv/

Biografía de Berta Vázquez

Berta Vázquez (28 de marzo de 1992) actriz y modelo de Pantene. Nació en Kiev, Ucrania. Su nombre de nacimiento es Birtukan Tibebe. Tiene origen etíope por el lado paterno. Alcanzó la popularidad gracias a su papel de Rizos en la serie de televisión de Antena 3 Vis a vis. También ha ganado popularidad gracias a la película Palmeras en la nieve al lado de Mario Casas y Adriana Ugarte.

Cuando era muy niña sus padres se mudaron a Elche en España. fue desde ese momento cuando Berta empezó a ser parte del mundo del arte, iniciando con clases de danza en la escuela ilicitana bajo la tutoría de Paola Yeray, aunque finalmente se decidió por la actuación. A los 18 años se aventura a probar suerte en Madrid en el campo artístico. En 2013 decide presentarse en la segunda edición de La voz España, pero no tuvo éxito. Sin embargo, no se rinde y se sigue esforzando por mejorar su habilidad. Al año siguiente, logra debutar en la película Palmeras en la nieve, basada en el best seller de Luz Gabás. Berta asumió el papel de Bisila, una mujer nacida en Guinea Ecuatorial que vive una historia de amor con el personaje de Kilian.

Para el 2014 acude al casting de la serie carcelaria de Antena 3 Vis a vis logrando quedarse con el papel de Estefanía Kabila apodada Rizos. La serie fue emitida posteriormente en Fox España. Su personaje cumple una condena de 3 años por robo y lesiones. ​En 2017 participa en la comedia romántica Las leyes de la termodinámica del director Mateo Gil. Vázquez le da vida a Elena, es protagonista al lado de Vito Sanz, Berta Vázquez, Chino Darín. Al mismo tiempo, fue parte del elenco de la serie titulada El accidente (2018), en el papel de María (papel protagónico). Esta serie es una adaptación de una serie llamada Son (2012) creada en Turquía. La actriz también se ha desempeñado por fuera de la actuación en varias campañas publicitarias como modelo, por ejemplo de Pantene. También ha sido la protagonista de dos vídeos musicales oficiales de artistas como C.Tangana y Carlos Jean. 

Califica este artículo
[Total: 1 Promedio: 5]
Ir arriba