Kevin Durant

Biografía de Kevin Durant
By Keith Allison (Flickr: Kevin Durant) [CC BY-SA 2.0 ], via Wikimedia Commons

Biografía de Kevin Durant

Kevin Wayne Durant (29 de septiembre de 1988) jugador profesional de baloncesto. Nació en Washington D. C., Estados Unidos. Durant juega en la posición de alero en los Golden State Warriors de la National Basketball Association (NBA). Desde niño sintió gusto por la disciplina deportiva. En la secundaria hizo parte del equipo de baloncesto y además lo consideraron el mejor jugador de la promoción 2006 junto con Greg Oden. Al salir, Durant comenzó a jugar al baloncesto en varios equipos de la AAU de Maryland, jugó con Michael Beasley y Chris Braswell. Su desempeño fue muy bueno promedió 30 puntos por partido además de 5 rebotes, 1,7 tapones y 3,5 asistencias.

El joven afroamericano jugó con Oak Hill Academy en el campeonato nacional USA Today de 2005.  En esta temporada fue transferido al Montrose Christian School en Rockville, Maryland dirigido por Stu Vetter. El nivel de Durant fue magnifico por lo que logró ser el líder del equipo, fue nombrado baloncestista masculino del año 2006 por The Washington Post. Posteriormente, disputó el McDonald’s All American y fue elegido co-MVP con Chase Budinger. Estuvo por una temporada en la Universidad de Texas, Durant promedió 25.8 puntos y 11.1 rebotes por partido. Para ese momento su récord personal de puntos en un encuentro era de 37.

En marzo de 2007 consiguió ser nombrado jugador del año de la División I de la NCAA por la NABC, y fue merecedor del Oscar Robertson Trophy y el Adolph F. Rupp Trophy, lo anterior lo convirtió en el primer freshman en ganar dos trofeos. Un mes después, recibió el Naismith Award y seis días más tarde el John R. Wooden Award. Realmente, en este momento su carrera estaba atravesando por un gran momento, su nombre era mencionado, respetado y admirado a lo largo del país. Fue invitado por la USA Basketball para jugar en la selección nacional, convirtiéndose en el segundo freshman en conseguirlo detrás de Greg Oden. Ocupó la segunda posición del Draft de 2007 por Seattle SuperSonics.

En su primera temporada, Durant promedió 20.3 puntos, 4.4 rebotes y 2.4 asistencias, consiguiendo así el Rookie del Año por delante de Al Horford, de Atlanta Hawks. Estuvo en el Rookie Challenge del All-Star Weekend en el año 2008, llevado a cabo en New Orleans, aunque su participación fue notable no lograron ganar ante los sophomores por 136-109. El equipo donde jugaba pasó a llamarse Oklahoma City, convirtiéndose en los Oklahoma City Thunder. Durant fue líder indiscutible de su equipo. Volvió a liderar al equipo en anotación. Volvió a disputar el Rookie Challenge, esta vez con los Sophomores. A raíz de este juego, obtuvo un récord en el partido de novatos tras anotar 46 puntos y capturar 7 rebotes, fue superado por LeBron James.

También fue elegido en el mejor quinteto de la NBA. En el año 2009 también destacó su participación en la NBA siendo máximo anotador de la NBA. En esta temporada fue seleccionado para el partido de las estrellas del All-Star Weekend. Su equipo ingresó a los playoffs pero cayeron en primera ronda contra Los Ángeles Lakers. Fue convocado al Mundial de baloncesto de Turquía 2010, donde conquistaron el mundial, y además fue elegido MVP. También esta temporada batió su récord de triples en un partido, con 7 contra Utah. También fue máximo anotador de la NBA, promedió 27,7 puntos, 6,8 rebotes y 2,7 asistencias.

Por otro lado, fue elegido otra vez para el partido de las estrellas del All-Star Weekend. Se caracterizó por ser un jugador humilde y sociable. Siempre acogió con gran respeto a los medios de comunicación y al público. En los Playoffs de la NBA superaron a Denver y a Memphis en la final de la Conferencia Oeste, pero en dicha instancia cayeron ante Dallas. También logró su récord de rebotes en la NBA con 18 contra Minnesota y participó en el concurso de triples de la NBA. Cuando le arrebató el galardón a LeBron James reafirmó su puesto como uno de los mejores jugadores de la NBA, además fue al concurso de triples de la NBA. Fue elegido el Mejor quinteto de la NBA. Al final de temporada Kevin Durant participó con la selección en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde consiguieron el oro olímpico. Esta temporada su equipo llegó a las finales de la NBA contra los Miami Heat de LeBron James.

En los Playoffs de la NBA perdieron sorpresivamente contra Memphis en semifinales de conferencia. Dos años después llegó a Wilt Chamberlain. Además, Durant fue elegido para el partido de las estrellas del All-Star Weekend. Ese mismo año fue máximo anotador de la temporada de la NBA. En los Playoffs de la NBA perdieron en la final de conferencia contra los San Antonio Spurs. Tiempo después, tuvo que desistir de la idea de ir al Mundial de Baloncesto de 2014 porque su estado físico no era el mejor tras una lesión sufrida anteriormente. En dicha temporada su equipo no clasificó a los Playoffs de la NBA.

En el 2016 quedó como agente libre con los Oklahoma City Thunder tras culminar su contrato. En los playoffs de la NBA estuvieron a punto de ganar la final contra los Golden State Warriors. En verano Kevin Durant fue con la selección estadounidense de baloncesto a los Juegos Olímpicos de Río 2016 donde se alzarían con el oro olímpico, fue admirado por su gran rendimiento. Fue fichado por los Golden State Warriors, esto fue una noticia que conmocionó porque por primera vez dejó su equipo de toda la vida.

Fue elegido para jugar como titular el partido de las estrellas del All-Star Weekend. En su primera temporada con los Warriors ganó el campeonato de la NBA, su participación fue muy necesaria para ganarle a los Cleveland. Este triunfo se lo dedicó a su madre: Wanda Pratt, con quien tiene una relación muy estrecha. Como consecuencia, fue elegido el Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales, con un promedio de 35 puntos en los cinco partidos disputados.

To Top