Joël Dicker (16 de junio de 1985) Nació en Ginebra, Suiza. Escritor suizo, considerado uno de los escritores más relevantes de los últimos años. Antes de dedicarse de lleno a la escritura estudió por corto tiempo Drama en París, y Derecho en la Universidad de Ginebra, carrera que terminó en 2010; Dicker salto a la fama ese mismo año, al ganar el prestigioso premio Prix des Ecrivains Genevois, galardón destinado a resaltar las obras sin publicar, posteriormente publicó los exitosos libros: Los Últimos Días De Nuestros Padres (2011), La Verdad Sobre El Caso Harry Quebert (2012), El Libro De Los Baltimore (2015) y La Desaparición De Stephanie Mailer (2018). El éxito de estas convirtió a Dicker, en un fenómeno de ventas internacionales.
Hijo de un profesor de instituto y una librera; tiene tres hermanos. Dicker paso su infancia en Ginebra, ciudad en la que comenzó su formación académica. Mientras estudiaba empezó a interesarse por la escritura, interés que cultivo al convertirse en el encargado de una revista de naturaleza y animales. Tras cursar la primaria ingresó al Collège Madame de Staël, institución en la continuó puliendo sus habilidades escriturales, cabe mencionar que, aunque le atraía la escritura no se sentían atraído por el estudio. Al finalizar este periodo formativo se trasladó a París, donde comenzó a tomar clases de actuación en la reconocida escuela de drama francesa, Cours Florent. Pasado un año abandonó la escuela y regresó a su ciudad natal, en la que poco tiempo después empezó a estudiar Derecho en la Universidad de Ginebra. A los 19 años escribió su primera obra, El Tigre (2005)
La trayectoria del joven escritor comenzó a mediados de la década de 2000, momento en el que publicó el relato, El Tigre (2005), obra que presentó en un concurso literario juvenil, pero fue desestimada puesto que para los jueces era sospecho que tal obra fuera escrita por alguien tan joven. En el relato profundiza sobre temáticas como los dilemas existenciales, la violencia, la posibilidad de redención y las grandes preguntas que se planten los seres humanos, esta estuvo ambientada en el gobierno del último zar de Rusia, Nicolás II. Cinco años más tarde ganó el premio Prix des Ecrivains Genevois, otorgado por la Sociedad de Escritores de Ginebra al mejor manuscrito no publicado por la obra Los Últimos Días De Nuestros Padres,
En 2012, publicó el misterio criminal, La Verdad Sobre El Caso Harry Quebert (2012), obra que gira entorno a la investigación de Marcus Goldman sobre el asesinato de Nola Kellergan, quien era cercana al amigo y mentor del escritor Harry Quebert. Este escrito fue galardonado con el Premio Goncourt y el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa; en 2018, la obra fue adaptada a la televisión en el formato miniserie, la cual fue dirigida por Jean-Jacques Annaud y protagonizada por Patrick Dempsey. Tres años después de la publicación de La Verdad Sobre El Caso Harry Quebert (2012)