Síguenos en redes

Escritores

Winston Churchill

Publicado

en

Biografía de Winston Churchill
By BiblioArchives / LibraryArchives [Public domain], via Wikimedia Commons
Información personal
Nombre CompletoWinston Leonard Spencer Churchill
Nacimientonoviembre 30, 1874
Fallecimientoenero 24, 1965
Causa de MuerteAccidente cardiovascular
OcupaciónEscritor y político
Apodo/PseudónimoThe pug, The Old Lion y Le vieux Lion
NacionalidadBritánica
Cónyugue

Clementine Hozier

Padres

Randolph Churchill / Lady Randolph Churchill

Biografía de Winston Churchill

Winston Churchill (30 de noviembre de 1874 –24 de enero de 1965) militar, escritor, político. Nació en el Palacio de Blenheim, Oxfordshire, Reino Unido. Su nombre de nacimiento fue Winston Leonard Spencer Churchill. Su padre era lord Randolph Churchill y su madre una joven norteamericana, Jennie Jerome. Ella además de hermosa era culta, inteligente y sensible. Y estas actitudes fueron aprendidas por Winston. Era muy cercano a su madre hasta que su padre lo internó en un prestigioso colegio de Ascot, desde ese momento el pequeño se volvió rebelde; así que su forma de expresarlo era faltar a clases y no cumplir con los deberes. Recibió varios castigos.

Cuando terminó de la forma más mediocre la secundaria, intentó ingresar a la Academia Militar de Sandhurst. Luego de ser seleccionado cambió radicalmente. Trabajaba con empeño, era aplicado y pronto se destacó entre los alumnos de su nivel. En 1895, estuvo en la guerra de Cuba, y también combatió en la India (1898) y en Sudán (1899); se convirtió en un gran estratega en los campos de batalla, especialmente aprendió cuestiones prácticas que fueron claves para hacer frente a los enemigos de Inglaterra. pero, al final la vida militar terminó abrumándolo, por lo que se retiró y empezó a incursionar en la política.

Entonces, se afilió al Partido Conservador en 1898, en tan solo un año decidió postularse a las elecciones como diputado. Pero le faltó poco para ser elegido, Churchill se trasladó a África del Sur como corresponsal del Morning Post en la guerra de los bóers. Tuvo una experiencia trágica: fue prisionero de guerra y trasladado a Pretoria, pero luego de un tiempo logró huir y cuando llegó a Londres su nombre asumió el papel de héroe popular. Su hazaña de recorrer cuatrocientos kilómetros apareció en las portadas de los periódicos. Hizo parte de la Cámara de los Comunes en 1900 y desde ahí se desarrolló su fulgurante carrera política.

En el Parlamento, sus discursos y su buen humor lo hicieron más popular. Aunque a la hora de tomar decisiones fue un política reacio e independiente. Esto le granjeó importantes enemigos en la cámara, incluso entre sus propios correligionarios. Sus intervenciones siempre causaban intriga, suscitaran siempre tremendas polémicas. Churchill se pasó a los liberales por estar en desacuerdo con su partido respecto al tema de Sudáfrica. Para 1906, alcanzó su primer cargo gubernamental en el gabinete de Henry Campbell-Bannerman, fue subsecretario de Colonias; defendió la concesión de autonomía a los bóers.

Entre 1908 a 1911 ocupó dos cargos públicos: ministro de Comercio y ministro del Interior en el gobierno de Herbert Henry Asquith. Se dice que fue muy acertado en el análisis previo a la Primera Guerra Mundial, aunque en un primer momento aseguraron que eran disparatadas. En 1911 fue nombrado lord del Almirantazgo; Churchill confió en que era necesaria una inmediata reorganización del ejército de su país. Primero se propuso hacer de la armada británica la mejor del mundo, cambió el carbón por petróleo como combustible de la flota e instaló en todas las unidades cañones de gran calibre.

Decidido a contrarrestar el temible poderío alemán, impulsó la construcción de los primeros “acorazados terrestres”, el tanque se volvió imprescindible como instrumento bélico. Lamentablemente, tuvo que soportar el fracaso en la batalla de los Dardanelos (1915), luego de dimitir; se reincorporó al ejército y luchó en el frente occidental como comandante y teniente coronel. Años después, en plena guerra, cayó el gobierno de Herbert Henry Asquith, substituido por David Lloyd George; se contactó a Churchill para ser parte del gabinete, primero como ministro de Armamento (1917) y luego para la cartera de Guerra y Aire (1918).

Finalizada la Primera Guerra Mundial, Winston Churchill sufrió las consecuencias de la reacción de la posguerra, y durante un tiempo fue relegado dentro de la escena política. En 1924 se reconcilió con los conservadores y quedó al frente del ministerio de Hacienda en el gobierno de Stanley Baldwin. Para ese momento, el país atravesaba un tiempo decadencia económica, incertidumbre, descontento laboral y aparatosas huelgas, la falta de efectividad y tramite a estos problemas hicieran que su nombre empezará a ser cuestionado.

En 1939, Winston Churchill se alejó de la política y se dedicó principalmente a la escritura y la pintura bajo el seudónimo de Charles Morin. Aunque no se alejó completamente del parlamento su influencia era nula. Pero, Churchill al observar la creciente amenaza de Adolf Hitler, proclamó la necesidad urgente de que Inglaterra se rearmase y emprendió una lucha solitaria contra el fascismo emergente. No solo lo hizo en el campo de batalla sino desde el discurso, en sus artículos periodísticos, denunció vigorosamente el peligro nazi. Cuando se dio el Acuerdo de Munich en 1938 las personas le dieron la razón a Churchill quien desde un principio lo había estipulado.

Churchill abogó por actuar de manera estratégica sin usar las armas para detener el régimen nazi. Pero a pesar de la energía desplegada, sus avisos habían sido ignorados por el gobierno. Como ministro en la década del 40 mantuvo la moral y logró la aceptación de los británicos. Formó un gobierno de concentración nacional, y creó el ministerio de Defensa para una mejor dirección del esfuerzo bélico. El político consiguió que los Estados Unidos y la URSS entraran a la guerra. Por su alianza con el presidente Franklin D. Roosevelt; después del ataque japonés a Pearl Harbour, ordenó incorporar su valiosísimo potencial militar al bando aliado. Churchill demostró ser una persona muy pragmática.

El día de la victoria aliada, se dirigió de nuevo al Parlamento y fue muy ovacionado. Lamentablemente, la ovación y admiración no se vieron reflejados dos meses después cuando fue depuesto de su cargo. Churchill continuó en el Parlamento y se erigió en jefe de la oposición. Hizo un llamado para impulsar la creación de los Estados Unidos de Europa. En 1953 fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura por sus Memorias sobre la Segunda Guerra Mundial. Luego fue nombrado Caballero de la Jarretera por la reina Isabel II.

Finalmente, se retiró de la política por su avanzada edad, pero siguió en la memoria de los ingleses. Murió el 24 de enero de 1965. Definitivamente, Churchill fue algo así como la voz de la conciencia de su país, una voz que impregnó de energía y valor a su pueblo. Su genio polifacético, lo hizo destacar como historiador, biógrafo, orador, y corresponsal de guerra, entre otros oficios más humanos y modestos.

Escritores

Annie Ernaux

Publicado

en

Annie Ernaux
Annie Ernaux, vía Instagram

Biografía de Annie Ernaux

Annie Thérèse Blanche Duchesne (1 de septiembre de 1940), mejor conocida como Annie Ernaux, es una escritora y catedrática. Nació en Lillebonne, Sena Marítimo, Francia. Reconocida por ser galardonada con el Premio Nobel de Literatura en el 2022.

Primeros años

Hija de comerciantes, Annie creció en Yvetot, Normandía, Francia.

Licenciada en filología. Estudió literatura moderna francesa en la Universidad de Rouen y en la Universidad de Burdeos.

Annie en sus primeros escritos, valga la redundancia, escribía sobre ficción. Pero decide cambiar al relato autobiográfico, pues le permitían contar mejor las situaciones de su niñez y vida.

Trabajó como au pair en la ciudad de Londres, Inglaterra, Reino Unido. Esto podemos verlo en uno de sus libros.

En los años 70’s se dedica a la docencia. Trabajó en la escuela secundaria Lycée de Bonneville; también trabajó en la Universidad Évire.

Trabajó por 23 años en el Centre National D’Enseignement à Distancia (Centro de Educación a Distancia). Se retiró en el año 2000.

Carrera profesional

La pluma de esta autora es intimista y autobiográfica. En varios de sus libros cuenta desde la experiencia momentos y situaciones por las que atravesó ella o alguien cercano. Podemos ver un poco de su trabajo de au pair, aborto por el que pasó, la situación económica de sus padres, etc. En resumen, se le considera influencia en materia de “literatura del yo”; busca transmitir de una manera sencilla.

Su primera novela publicada fue “Les Armoires Vides” (Los Armarios Vacíos). En esta novela relata con descontento su origen de trabajo.

Annie recibe en 1984 uno de los premios más importantes para los literarios franceses. Recibe el Premio Renaudot por su obra “La Place” (El Lugar). En “La Place” habla sobre el ascenso social de sus padres.

Una de sus obras más destacadas es “L’Événement” (El acontecimiento). Esta novela trata sobre Annie, quien, mientras cursas sus estudios en la Universidad de Rouen, describe que está embarazada. Annie debe enfrentar todo lo que se viene cuesta arriba; el estar sola, los baches del sistema para que aborte y el deseo de no ser madre. Todo esto se desarrolla en 1963.

En el 2021 sale la película “El Acontecimiento”, inspirada en esta novela autobiográfica. Está disponible en HBO Max. Cuenta con la actuación de Anamaria Vartolomei como Anne; Anna Mouglalis como Mme Rivière; Luàna Bajrami como Hélène y Cyril Metzger como Gaspard.

Las obras más destacables y que deberías leer de Annie Ernaux son:

  • 1974: “Les armoires vides” (Los armarios vacíos).
  • 1981: “La femme gelée” (La mujer helada).
  • 1983: “La place” (El lugar).
  • 1992: “Passion Simple” (Pura pasión).
  • 1997: “La Honte” (La vergüenza).
  • 1997: “Je ne suis pas sortie de ma nuit” (No he salido de mi noche).
  • 2000: “L’Événement” (El acontecimiento).
  • 2001: “Se perdre” (Perderse).
  • 2002: “L’occupation” (La ocupación).
  • 2014: “Regarde les lumières mon amour” (Mira las luces, amor mío).

2022: Premio Nobel de Literatura

Annie Ernaux recibe el Nobel de Literatura en 2022, gracias a su trayectoria literaria. Al momento de querer informarle a la escritora, no pudieron contactarla.

Anders Olsson se refirió sobre la premiación de Annie: “Su trabajo es intransigente y está escrito en un lenguaje sencillo, limpio. (…) Y cuando ella con gran coraje y agudeza clínica revela la agonía de la experiencia de clase, describiendo la vergüenza, la humillación, los celos o la incapacidad de ver quién eres, ha logrado algo admirable y perdurable”.

Los libros escritos por Annie Ernaux son:

  • “Les Armoires vides” (1974).
  • “Ce qu’ils disent ou rien” (1977).
  • “La Femme gelée” (1981).
  • “La Place” (1983).
  • “Prix Renaudot” (1984).
  • “Une femme” (1988).
  • “Passion simple” (1992).
  • “Journal du dehors” (1993).
  • “La Honte” (1997).
  • “Je ne suis pas sortie de ma nuit” (1997).
  • “La Vie extérieure” (2000).
  • “L’Événement” (2000).
  • “Se Perdre” (2001).
  • “L’Occupation” (2002).
  • “L’usage de la photo” (2005).
  • “Les Années” (2008).
  • “L’Autre Fille” (2011).
  • “L’Atelier noir” (2011).
  • “Écrire la vie” (2011).
  • “Retour à Yvetot” (2013).
  • “Regarde les lumières mon amour” (2014).
  • “Mémoire de fille” (2016).
  • “Hôtel Casanova” (2020).
  • “Le jeune homme” (2022).

Vida personal

Cuando era más joven, según relata en uno de sus libros, tuvo que pasar por un aborto sola.

Annie estuvo casada con Philippe Ernaux. De esta relación nacen dos hijos: David y Éric.

La escritora, junto a su hijo, hacen un documental con imágenes y vídeos grabados por Philippe. Este fue presentando en el Festival de Cine de Nueva York. Se titula “Los años super 8” y estará disponible a partir de diciembre del 2022.

Continúa leyendo

Escritores

Billy Graham

Publicado

en

Billy Graham
Warren K. Leffler, Public domain, via Wikimedia Commons

Biografía de Billy Graham

William Franklin Graham (7 de noviembre de 1918), también conocido como Billy Graham, fue un predicador de la religión evangélico-cristiana. Nació en Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos.

Primeros años

Hijo del matrimonio entre William Franklin Graham I y Morrow Coffey. Tiene ascendencia escocesa irlandesa. Billy fue el mayor de cuatro hermanos.

En Estados Unidos hubo una época en la que se estableció la ley seca; para 1933, cuando esta luego de varios años llega a su fin, el padre de Billy les obliga a él y a su hermana Katherine a beber muchísima cerveza, al punto de vomitar. Esta experiencia hizo que ambos adolescentes crearán repulsión hacía las drogas y el licor.

Estudió en la Escuela Secundaria Sharon.

Cuando Billy Graham quiso ser parte del grupo juvenil de una iglesia de su pueblo, pero fue rechazado porque sus integrantes lo consideraron demasiado mundano. Para 1937 estudia en el Instituto Bíblico de Florida (Escuela Superior Trinity College de Florida). También estudió y se graduó en 1943, con una licenciatura en antropología en Wheaton College.

Sus inicios

Billy sirvió en 1943 como pastor de la Iglesia Village en Illinois. Al año siguiente, un amigo le comenta al pastor que su programa de radio sería cancelado por falta de fondos, es ahí cuando Billy, luego de hablar con los miembros de su iglesia, toma la decisión de trabajar en el ministerio radiofónico.

Modesto Manifiesto: Regla Pence

En 1948, Graham y su grupo evangélico crean el código de ética de vida y trabajo, “Modesto Manifiesto” (regla Pence). Este código nace para que los seguidores evangélicos se pudiesen proteger en contra de acusaciones financieras, de poder y sexuales. Ese código cuenta con varias reglas que debe llevarse a cabo:

– Recolectar ofrendas en las iglesias.

– Trabajar solamente con iglesias que apoyasen el evangelismo cooperativo.

– Usar estimaciones oficiales

– nunca estar solo con otra mujer que no sea tu esposa, a no ser que haya otra persona junto a ellos.

A la edad de 29 años, Billy se vuelve presidente de la universidad cristiano-evangélica Northwestern Bible College en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos. Trabajó en la universidad hasta 1952.

Posterior a la Segunda Guerra Mundial, se unió a Youth for Christ (cofundado Charles Templeton y Torrey Johnson). Posguerra, Billy viaja por todo Estados Unidos y Europa predicando.

Su reconocimiento aumentó gracias a las cruzadas de Los Ángeles, en el año 1949. Este evento duró ocho semanas, y fue cubierto por los medios de comunicación del país. Graham realizó más de 400 cruzadas, en 185 países, aproximadamente; se dice que todo esto fue en los seis continentes.

Asociación Evangelística Billy Graham

Fue el fundador de la Asociación Evangelística Billy Graham (AEBG). La asociación tuvo presencia en varios medios de comunicación:

  • “Hour Of Decision”: un programa semanal el cual fue emitido alrededor del mundo y estuvo al aire por más de 50 años.
  • Especiales en la TV.
  • “My Answer”: una columna en diferentes periódicos de Estados Unidos.
  • “Decision”: una revista oficial de la AEBG.
  • “Christianity Today”: una revista cristiana que salió por primera vez en 1956.
  • “Passageway.org”: página web de un programa infantil de la AEBG.
  • “World Wide Picture”: productora de cine.

Billy Graham estuvo acompañado a varias figuras famosas, y entre esas, 12 son presidentes de Estados Unidos. Compartió junto a: George H.W. Bush, Lyndon B. Johnson, Gerald Ford, Jimmy Carter, Ronald Reagan, Bill Clinton, Harry Truman, Reina Isabel, la Madre Teresa, Juan Pablo II, Barack Obama, Richard Nixon, John F. Kennedy, entre otros.

En 1969, participó como invitado en el programa de televisión de Woody Allen. El capítulo se desarrolló entre una charla sobre teología.

El predicador escribió 33 libros, los cuales fueron traducidos a 40 idiomas. Los libros publicados por Billy Graham son:

  • “Calling Youth to Christ” (1947).
  • “America’s Hour of Decision” (1951).
  • “I Saw Your Sons at War” (1953).
  • “Peace with God” (1953).
  • “Freedom from the Seven Deadly Sins” (1955).
  • “The Secret of Happiness” (1955).
  • “Billy Graham Talks to Teenagers” (1958).
  • “My Answer” (1960).
  • “Billy Graham Answers Your Questions” (1960).
  • “World Aflame” (1965).
  • “The Challenge” (1969).
  • “The Jesus Generation” (1971).
  • “Angels: God’s Secret Agents” (1975).
  • “How to Be Born Again” (1977).
  • “The Holy Spirit” (1978).
  • “Till Armageddon” (1981).
  • “Approaching Hoofbeats” (1983).
  • “A Biblical Standard for Evangelists” (1984).
  • “Unto the Hills” (1986).
  • “Facing Death and the Life After” (1987).
  • “Answers to Life’s Problems” (1988).
  • “Hope for the Troubled Heart” (1991).
  • “Storm Warning” (1992).
  • “Just As I Am: The Autobiography of Billy Graham” (1997).
  • “Hope for Each Day” (2002).
  • “The Key to Personal Peace” (2003).
  • “Living in God’s Love: The New York Crusade” (2005).
  • “The Journey: How to Live by Faith in an Uncertain World” (2006).
  • “Nearing Home: Life, Faith, and Finishing Well” (2011).

Vida personal

Billy contrajo matrimonio con Ruth Bell en 1920. Conoció a Ruth mientras estudiaba en Wheaton College. Su esposa Ruth Bell Graham falleció en el 2007.

El matrimonio tuvo cinco hijos: Virginia, Anne, Ruth, Franklin y Nelson. Billy tuvo 19 nietos, 44 bisnietos u 9 tataranietos.

Billy Graham se puso en contra de predicar en sitios en los que el público estuviese dividido entre “personas blancas y negras”. Por esto, a Billy se le consideró un activista a favor se los derechos civiles. Pero fue algo curioso, ya que su lucha era intermitente, ya que en ciertos sitios alegaba por la lucha a la no segregación y se negaban a predicar, pero en otros predicaba como si el público no estuviese dividido, se hacía el de la vista gorda y decía que “la Biblia no tenía nada que decir acerca de la segregación”. Años después volvió a declararse en contra de la segregación y el racismo. Pagó la fianza de libertad de Martin Luther King Jr., posterior a ello lo invita a reunirse con él en una campaña.

A Graham se le juzga de antisemita luego de que se hicieran públicas en 2002 unas conversaciones y declaración que tuvo con Richard Nixon 30 años atrás. Todo eso se puede ver en “La Cintas de Richard Nixon”.

Billy Graham: Enfermedades y muerte

El predicador se jubiló debido a sus problemas de salud. Billy Graham empezó a sufrir de Parkinson. También sufrió de otros inconvenientes con su salud: neumonía, cáncer de próstata, fracturas en su cadera e hidrocefalia.

Billy Graham murió por causas naturales a los 99 años de edad, el 21 de febrero del 2018 en Montreat, Carolina del Norte, Estados Unidos.

Tras su fallecimiento, Graham tuvo un homenaje en la Rotonda del Capitolio de los Estados Unidos.

Continúa leyendo

Escritores

Napoleon Hill

Publicado

en

Napoleon Hill
Unknown authorUnknown author, Public domain, via Wikimedia Commons

Biografía de Napoleon Hill

Oliver Napoleon Hill (26 de octubre de 1883) fue un escritor, nacido en Pound, Virginia, Estados Unidos. Es muy conocido por sus libros de superación personal, finanzas y autoayuda.

Primeros años

Primer hijo de la unión entre Sarah Sylvania Blair y James Monroe Hill. Cuando Napoleon tenía 9 años, su madre falleció.

Su padre decide casarse tras dos años de la muerte de su esposa Sarah; el padre de Napoleon rehízo su vida amorosa con Martha Ramey Banner, la persona que fue responsable de ayudar en la crianza del escritor. Ella ayudó a que él asistiera a la escuela y a la iglesia.

Trabajó en el periódico de su padre, fue el reportero de montaña.

Cuando Napoleon tenía 15 años estuvo casado con una joven de su pueblo. Todo esto fue a causa del embarazo de la adolescente, pero al ella retractarse de sus palabras y confesar que él no era el padre de su hijo, el matrimonio se anuló.

Dos años después, luego de su graduación, Hill se muda a Tazewell, Virginia, Estados Unidos, para poder estudiar finanzas en la Escuela de Negocios.

Carrera profesional

Trabajó como secretario para el abogado, y magnate de una mina de carbón, Rufus A. Ayers cuando tuvo 18 años. Se dice que adquirió este trabajo gracias a mantener un secreto; la muerte de un botones a causa del abogado borracho. Napoleon escaló laboralmente hasta el punto de volverse gerente general en una mina de Rufus A. Ayers. Luego de que Rufus A. Ayers perdiera su fortuna, Hill se quedó sin empleo.

Andrew Carnegie: la propuesta

Napoleon tuvo que entrevistar a uno de los hombres más ricos en esa época, Andrew Carnegie, en 1908. El magnate le propuso investigar la fórmula de los hombres exitosos y organizarlas en pasos, para que cualquier persona pueda seguirla. A cambio de esto, Andrew le concretaría entrevistas con gente muy conocida. Hill se tomó casi una semana en aceptar la propuesta, ya que no era remunerada.

La investigación le llevó muchos años, aproximadamente veinticinco años. Luego de concretarla, Andrew le presentó a Napoleon personas para que pudiese entrevistar: Theodore Roosevelt, Thomas Edison, Henry Ford, Charles M. Schwab, John D. Rockefeller, entre otros.

En 1909 Napoleon fundó Automobile College of Washington (ACW), donde trabajó como instructor de varios estudiantes sobre cómo conducir, construir y vender vehículos. En 1912, la revista de vehículos Motor World señaló a Automobile College of Washington de estafar y utilizar publicidad engañosa; la revista público que era “una broma para cualquiera de inteligencia promedio”. Ese mismo año se disolvió ACW.

Napoleon trabajó en la Salle Extension University y George Washington Institute of Advertising.

Asuntos con la ley en Illinois

En 1918, el estado de Illinois emitió dos órdenes de captura hacia Napoleon; se le acusó de violar las leyes al intentar vender de manera fraudulenta unas acciones de su negocio por un valor muchísimo más elevado de los activos de ella.

Según Napoleon, él trabajó como consejero y asesor del presidente Woodrow Wilson durante la Primera Guerra Mundial. Los registros de la Casa Blanca no referencian que haya estado allí en ese tiempo.

Realizó varias entrevistas, también creó varias revistas que fueron muy reconocidas, incluidas Hill’s Golden Rule y Napoleon Hill’s Magazine.

En 1922, Hill forma la fundación Intra-Wall Correspondence School, fundación que daba materiales educativos a los reclusos en la cárcel de Ohio. Cabe aclarar que Butler Storke dirigía la fundación; Butler en el pasado había estado en la cárcel por falsificar cheques.

Cuatro años después, al día siguiente del asesinato de Don R. Mellet, Hill recibe una llamada para que se fuera porque iban a acabar con su vida. Es ahí cuando Napoleon huye hacia las montañas de Virginia. Un año después luego de estar escondido y aterrorizado, Hill viaja a Filadelfia junto a 25.000 dólares; su meta era encontrar a alguien que le ayudara a publicar su investigación del éxito. Es ahí donde conoce a Albert L. Pelton, quien le ayudó a publicar su primer libro: “Las Leyes del Éxito”.

Su primer libro fue un gran éxito, pero por malgastar el dinero y la Gran Depresión de ese tiempo, las fianzas de Napoleon hicieron que perdiera el dinero ganado.

Los libros que ha publicado Napoleon Hill:

  • “Las Leyes del Éxito” (1928).
  • “La Escalera Mágica Hacia el Éxito” (1930).
  • “Piense y Hágase Rico” (1937).
  • “Burla al Diablo” (1938).
  • “How to Sell Your Way Through Life” (1939).
  • “La Llave Maestra de la Riqueza” (1945).
  • “How to Raise Your Own Salary” (1953).
  • “Actitud Mental Positiva” junto a W. Clement Stone (1959).
  • “Cómo Superar el Fracaso y Obtener el Éxito” (1960).
  • “Grow Rich!: With Peace of Mind” (1967).
  • “Succeed and Grow Rich Through Persuasion” (1970).
  • “You Can Work Your Own Miracles” (1971).

Vida personal

Para 1910, Napoleon Hill se casó con Florence Elizabeth Horner. La pareja tuvo tres hijos: James, Napoleon Blair y David.

En 1937 conoció a Rosa Lee Beeland, con quien se casó. Rosa ayudó en la creación del libro “Piense y Hágase Rico”. En esos años Hill pudo recuperar un poco del dinero que perdió en su pasado. En 1940, Rosa Lee Beeland y Napoleon Hill se divorcian y una buena parte de las ganancias del libro fueron para Rosa Lee Beeland.

Hill decide rehacer su vida junto a una nueva mujer que conoció. En 1943, Annie Lou Norman y Napoleon Hill contraen matrimonio.

El 8 de noviembre de 1970, Napoleon Hill fallece en Greenville Carolina del Sur, Estados Unidos.

Firma

Napoleon Hill

 

Algunas frases célebres de Napoleon Hill

“La única limitación es la que uno establece en su propia mente”.

 

“Eres el amo de tu destino. Puedes influir, dirigir y controlar tu propio entorno. Puedes hacer que tu vida sea lo que quieras que sea”.

 

“Si te crees desgraciado porque has amado y perdido, deshecha ese el pensamiento. Alguien que ha amado verdaderamente, nunca puede perder por completo”.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad