Síguenos en redes

Escritores

Joël Dicker

Biografía de Joël Dicker
Tomada del Instagram del escritor: https://www.instagram.com/p/BaV34QBnADz/

Biografía de Joël Dicker

Joël Dicker (16 de junio de 1985) Nació en Ginebra, Suiza. Escritor suizo, considerado uno de los escritores más relevantes de los últimos años. Antes de dedicarse de lleno a la escritura estudió por corto tiempo Drama en París, y Derecho en la Universidad de Ginebra, carrera que terminó en 2010; Dicker salto a la fama ese mismo año, al ganar el prestigioso premio Prix des Ecrivains Genevois, galardón destinado a resaltar las obras sin publicar, posteriormente publicó los exitosos libros: Los Últimos Días De Nuestros Padres (2011), La Verdad Sobre El Caso Harry Quebert (2012),  El Libro De Los Baltimore (2015) y La Desaparición De Stephanie Mailer (2018). El éxito de estas convirtió a Dicker, en un fenómeno de ventas internacionales.

Hijo de un profesor de instituto y una librera; tiene tres hermanos. Dicker paso su infancia en Ginebra, ciudad en la que comenzó su formación académica. Mientras estudiaba empezó a interesarse por la escritura, interés que cultivo al convertirse en el encargado de una revista de naturaleza y animales. Tras cursar la primaria ingresó al Collège Madame de Staël, institución en la continuó puliendo sus habilidades escriturales, cabe mencionar que, aunque le atraía la escritura no se sentían atraído por el estudio. Al finalizar este periodo formativo se trasladó a París, donde comenzó a tomar clases de actuación en la reconocida escuela de drama francesa, Cours Florent. Pasado un año abandonó la escuela y regresó a su ciudad natal, en la que poco tiempo después empezó a estudiar Derecho en la Universidad de Ginebra.  A los 19 años escribió su primera obra, El Tigre (2005), relato corto ambientado en la Rusia zarista, específicamente en el gobierno del zar Nicolás II. Cinco años más tarde se graduó, obteniendo el título de Abogado.

 

Obra de Joël Dicker

La trayectoria del joven escritor comenzó a mediados de la década de 2000, momento en el que publicó el relato, El Tigre (2005), obra que presentó en un concurso literario juvenil, pero fue desestimada puesto que para los jueces era sospecho que tal obra fuera escrita por alguien tan joven. En el relato profundiza sobre temáticas como los dilemas existenciales, la violencia, la posibilidad de redención y las grandes preguntas que se planten los seres humanos, esta estuvo ambientada en el gobierno del último zar de Rusia, Nicolás II. Cinco años más tarde ganó el premio Prix des Ecrivains Genevois, otorgado por la Sociedad de Escritores de Ginebra al mejor manuscrito no publicado por la obra Los Últimos Días De Nuestros Padres, escrito que fue publicado un año después gracias al premio. Los Últimos Días De Nuestros Padres (2011), ambientado en el periodo que abarcó la Segunda Guerra Mundial, se centró en la estrategia de Winston Churchill y las acciones de la Special Operations Executive, agencia de espionaje infiltrada en las líneas del ejército nazi.

En 2012, publicó el misterio criminal, La Verdad Sobre El Caso Harry Quebert (2012), obra que gira entorno a la investigación de Marcus Goldman sobre el asesinato de Nola Kellergan, quien era cercana al amigo y mentor del escritor Harry Quebert. Este escrito fue galardonado con el Premio Goncourt y el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa; en 2018, la obra fue adaptada a la televisión en el formato miniserie, la cual fue dirigida por Jean-Jacques Annaud y protagonizada por Patrick Dempsey. Tres años después de la publicación de La Verdad Sobre El Caso Harry Quebert (2012), salió El Libro De Los Baltimore (2015), escrito que continua las investigaciones del joven escritor Marcus Goldman, en esta ocasión investiga a la familia Goldman de Baltimore, desde el periodo de opulencia hasta le declive de la familia y la aparición del drama. La más reciente obra del autor es La Desaparición De Stephanie Mailer (2018), thriller que gira entorno a la misteriosa desaparición de una periodista que por ese entonces había descubierto las irregularidades de un viejo caso de homicidio, al revelar esta información al policía encargado del caso desaparece.

Advertisement

Escritores

Celebridades