Síguenos en redes

Biografía

Jakob Bernoulli

Publicado

en

Biografía de Jakob Bernoulli
Niklaus Bernoulli (1662-1716) / Public domain
Información personal
Nombre CompletoJakob Bernoulli
Nacimientoenero 6, 1654
Fallecimientoagosto 16, 1705
Ocupación Científico y matemático
NacionalidadSuiza
Cónyugue

Judith Stupanus

Padres

Nikolaus Bernoulli y Margaretha Schönauer

Biografía de Jakob Bernoulli

Jakob Bernoulli (6 de enero de 1654 – 16 de agosto de 1705), también conocido como James, Jacob o Jacques Bernoulli, fue un afamado científico y matemático suizo. Es considerado uno de los principales geómetras de su tiempo y uno de los inventores del cálculo variacional. Estudio filosofía, teología, matemáticas y astronomía y fue profesor en la Universidad de Basilea, hasta su muerte. No solo fue conocido por sus aportes al cálculo infinitesimal y la teoría de la probabilidad, si no también por la rivalidad académica que tenía con su hermano, el matemático Johann Bernoulli. Su obra más conocida es Ars conjectandi (1713).

Primeros años

Miembro de la afamada familia de científicos y matemáticos Bernoulli, Jakob nació en Basilea, el 6 de enero de 1654. Sus padres fueron Nikolaus Bernoulli y Margaretha Schönauer y su hermano menor, era el reconocido matemático Johann Bernoulli. Su sobrino Daniel Bernoulli, fue también un destacado matemático. Siguiendo los deseos de su padre – quien al parecer se negaba a que estudiara matemáticas – estudió filosofía y luego teología en la Universidad de Basilea, obteniendo las licenciaturas en 1671 y 1676, respectivamente.

Carrera y obra de Jakob Bernoulli

Terminados los estudios en teología y sin ganas de unirse al ministerio, decidió ir en contra de la voluntad de su padre, estudiando matemáticas y astronomía en su tiempo libre. Encontró casi al mismo tiempo un trabajo como tutor en Ginebra (1676) y más tarde se trasladó a Francia, donde estudió la obra de René Descartes, por alrededor de dos años. En París comenzó su diario científico, Meditationes, al mismo tiempo que entraba en contacto con varios matemáticos.

En 1681 viajó a los Países Bajos, para luego dirigirse a Inglaterra, donde conoció a varios científicos destacados con los que intercambio cartas hasta su muerte. Entre estos se encontraba el académico Robert Boyle. En esos años se interesó por el cosmos y su relación con las matemáticas. Llegó a formular su propia teoría sobre el origen de los cometas, aunque con el tiempo resulto incorrecta.

Una vez de regreso en Basilea, en 1862, publicó su obra De gravitate aetheris, un trabajo sobre la teoría de la gravedad, que causo gran revuelo en los círculos académicos. Al año siguiente fue nombrado profesor de mecánica en la Universidad de Basilea, luego se convertiría en profesor de matemáticas. Durante los siguientes años publico varios de sus artículos en: Journal des sçavans y Acta eruditorum. Aunque le ofrecieron un puesto en la Iglesia, Bernoulli lo rechazo y  1684, se casó con Judith Stupanus, con quien tuvo un hijo y una hija.

Otro artículo destacado, en el que aborda los paralelismos de lógica y el álgebra, llegó en 1865, reforzando su reputación. En 1867, se convirtió en profesor de matemáticas en la Universidad de Basilea, puesto que ostento hasta su muerte, en 1705. Durante esos años como profesor en la universidad, se interesó por la obra de Leibniz, filósofo  alemán, que gozó de gran protagonismo en la época.

Si bien, Jakob hizo numerosas contribuciones a las matemáticas, el cálculo infinitesimal y la teoría de la probabilidad, su larga e ilustre carrera se vio empañada por la rivalidad que tenía con su hermano menor. Ambos se enfrascaron en largos debates sobre los descubrimientos y trabajos del otro. También competían por quien resolvía que primero y en muchas ocasiones se mofaban de las faltas o errores del otro. Aun así, llegaron a trabajar juntos en varias ocasiones. Fue Johann quien probo el tratado sobre las series infinitas de Jakob y ambos son considerados inventores del cálculo variacional.

Su principal obra fue el libro póstumo Ars conjectandi (1713), en el que habla sobre la teoría de la probabilidad, entonces en pleno desarrollo. También introdujo en esta la distribución binomial que lleva su nombre. Fue además la primera persona en usar el termino integral  e introdujo en álgebra, la curva Lemniscata (en forma de infinito ∞). Otras obras suyas son Proposiciones aritméticas (1689-1704) y Acta Eruditorum (1690).

Bernoulli murió el 16 de agosto de 1705 en Basilea, al parecer de tuberculosis. Su hermano lo sucedió en su puesto de profesor de matemáticas en la Universidad de Basilea.

Te puede interesar

Biografía

Nando (youtuber)

Publicado

en

Biografía de Nando (youtuber)
Foto tomada de @nandoweee (Instagram)

Biografía de Nando

José Leonardo Broianigo Muñoz  (1 de agosto de 1996), más conocido como NANDO, es un youtuber y creador de contenido digital venezolano, miembro del canal YOLO AVENTURAS. Hermano de los también youtubers YOLO y Yogui Titanes, Nando comenzó su carrera en Youtube en 2018. En la actualidad, es junto a su hermano uno de los youtubers venezolanos más famosos de la plataforma. Es conocido sobre todo por sus vídeos de bromas y colaboraciones con el team YOLO Aventuras.

¿Quién es Nando?

Nando es un creador de contenido digital de origen venezolano conocido principalmente en Youtube. De padre francés, Nando nació en Venezuela. Su nombre de nacimiento es José Leonardo Broianigo Muñoz y  sus hermanos son los también youtubers YOLO y Yogui Titanes. Junto con sus hermanos, Nando es primo de los gamers Marco Cracks y Lino Titanes. En el año 2015 comenzó estudios de odontología,  pero  luego abandonó para dedicarse por completo a su carrera como youtuber. Nando vivió algunos años en Colombia junto a su hermano y el team de YOLO AVENTURAS. Actualmente está radicado en México.

Estrella de YouTube

Nando comenzó a subir vídeos a Youtube en 2018. Sus bromas y retos, en ocasiones pesados, conquistaron a los fans por lo que pronto se torno profesional. En la actualidad su canal personal , NANDO, cuenta con más de 6 Millones de suscriptores. Son famosas sus bromas a Yolo y otros youtubers y sus colaboraciones con el team YOLO. Sus fans responden al nombre de pegritos o pegritas.

Entre sus vídeos más exitosos en la plataforma se encuentran: Tinder en la vida real con Yolo y toutubers; Broma a Yolo con Max Valenzuela; Pause Challenge con desconocidos por 24 horas; Mi novia contrata a una chica para calentarme; No empujes la caja incorrecta en la piscina; Mi mama reacciona a 1000 tatuajes falsos y 24 horas usando pintura corporal sin ropa.

 

YOLO AVENTURAS

En diciembre de 2018, Nando abrió  YOLO AVENTURAS junto con Yolo, Mariana Ávila y Panda Aventurero. El canal, un canal colaborativo, esta dedicado al contenido de bromas, reacciones, tags y  challenges, pero  también tiene un lado musical. En el canal, el team ha publicado varios videoclips musicales y covers, en su mayoría interpretados por Yolo y Mariana o YOLORIANA.  Del canal son famosas las series YOLO AVENTURAS primera y segunda temporada y YOLO AVENTURAS con Coloridas.

 

En la actualidad, el canal cuenta con mas de 11,5 millones de suscriptores. Entre los vídeos más vistos se destacan:  ROAST YOURSELF CHALLENGE; ¡ESTOY EMBARAZADA DE TU HERMANO! BROMA PESADA A YOLO y ¡PERDIMOS SU MASCOTA! 24 HORAS DE BROMAS PESADAS A YOLO.

Libro

 

En septiembre de 2021, el team publico su propio libro:  Yolo Aventuras. La mansión de las pesadillas. Desde su publicación, el libro ha sido un bestseller.

Nando también ha colaborado con otros youtubers como Ami Rodríguez.

TikTok e Instagram

Con los años su popularidad también se ha extendido a Instagram y Tiktok. En la actualidad, Nando tiene más de 7 Millones de seguidores en TikTok y 2, 6 millones en Insta.

@nandoweee

Me salvó la canción 😂 #parati #fyp #trending #tiktok #tiktoker #foryou #colombia #viral #mom #mexico #fypシ #fy #funny #trend #tiktokindia #sad

♬ You give me butterflies – 😏📸

Curiosidades

  • Su shipp con Lila tiene el nombre de Nanlila.
Continúa leyendo

Artistas

Ryan Castro

Publicado

en

Biografía de Ryan Castro
Tomada de @ryancastrro (instagram)

Biografía de Ryan Castro

Bryan Castro Sosa (14 de enero de 1994), más conocido como Ryan Castro, es un cantante y compositor colombiano del genero urbano. En 2017 incursionó en la música con el sencillo Morena. Más tarde se dio a conocer apadrinado por Kelvín Roldan. Entre sus canciones se destacan: Dime, 1994, Lejanía, Chupable y Medellín. En la actualidad, Castro es considerado una de las nuevas caras del llamado reggaetón de barrio.

Primeros años

Castro nació y creció en el seno de una familia de origen humilde en el barrio en el barrio Pedregal, al norte de Medellín. Desde muy pequeño demostró tener grandes dotes musicales. En la escuela se distinguió por su talento para el rap y freestyle. Al terminar el colegio, con 17 años, comenzó a cantar en los buses. De esta manera ayudaba a la economía del hogar. Con el paso de los años fue ganando experiencia y confianza,  pronto comenzó a presentarse en bares, clubes y eventos musicales.

Más tarde viajo a Curazao, donde se presentaba en hoteles y restaurantes. Todo el dinero que ganó lo usó para costear sus producciones y  videos musicales. Durante su estadía en Curazao, Ryan grabó dos canciones; estas volvieron virales en Internet y lo vincularon con el sello del cantante caleño Kevin Roldán. A partir de entonces su carrera dio un giro.

Debut y trayectoria de Ryan Castro

En el año 2017, Castro comenzó su carrera musical de manera profesional. Su primer sencillo fue el tema Morena,  el cual tuvo una gran repercusión. Luego vinieron temas, como Miami, Woman y Secreto, lanzados en 2018. Ese año, Ryan también tuvo su primera colaboración: Nunca Imagine con Maycol Riddim. Al año siguiente estrenó Campeón y Cositas.

 A principios de 2020 lanzó Perdóname, seguido de Guere Guere, Quizás ( Con Riddim y Aston Maio) y 1994 (con SOG). Fue precisamente en 2020 cuando lanzó sus primeros éxitos de la mano Roldan. Apadrinado por el reconocido cantante, Ryan lanzó ese año Dime (ft. DBwoy), Pensándote, Jamaica con Massianello y Medellín  junto a Roldán y Reykon.

 

 

Otros éxitos de ese año fueron Lejanía y Mansión o Ghetto.  En el 2021, Castro continuó publicando éxitos. Comenzó el año con Hay Amores y Tu Name. Luego vino Porte y San Valentín, publicados en febrero. Ese mismo mes estreno el remix de Lejanía con Mackie y Ben3detti; además colaboró con Ronald El Killa y SOG en Bendición.

El 30 de abril de 2021 publicó Jordan, canción que hacía alusión al famoso basquetbolista. En agosto salió Wasa Wasa y  en noviembre llegaron Monastery junto a Feid y Chupable, en colaboración con El Alfa y Chikybombom La Pantera. El influencer mexicano Kunno apareció como invitado en el videoclip musical de esta última canción.

 

 

Castro fue uno de los artistas invitados a la gira de Karol G en Medellín en diciembre de 2021. Entre sus últimos lanzamientos se encuentra Noche En Medallo , colaboración con Totoy El Frio, Sharik y Kevin Roldán.

Actualidad

Su canción Monastery fue uno de los temas más escuchados en Spotify durante la primera semana de diciembre de 2021.

Continúa leyendo

Biografía

YOLO (Youtuber)

Publicado

en

Biografía de YOLO (Youtuber)
Tomada de @medicenyolo (Instagram)

Biografía de YOLO

Flavio Andrés Broianigo Muñoz (20 de marzo de 1990), más conocido como YOLO, es un youtuber, tiktoker e influencer venezolano, miembro fundador del canal YOLO Aventuras. En YouTube es conocido  por su vídeos de bromas y retos.  Graduado con un titulo en Ingeniería,  YOLO comenzó su carrera en YouTube en 2015. Tres años después creo YOLO Aventuras junto con su hermano Nando, Panda Aventurero y su ex novia Mariana Ávila. Actualmente es uno de los youtubers venezolanos más conocidos de Latinoamericana; su cuenta en TikTok tiene más de 10 millones de seguidores.

Inicios en al vida de YOLO

 Flavio Andrés Broianigo Muñoz  nació el 20 de marzo de 1990 en Barcelona, Venezuela. Su padre es francés. Su hermano menor es el también youtuber Leonardo, más conocido como Nando. Después de terminar la secundaria estudió en Ingeniería Civil en la Universidad de Oriente de Ciudad de Bolívar. En el año 2014 abrió su primer canal de Youtube, pero fue hasta un año después que comenzó a subir contenido. En la actualidad, reside en Colombia.

 

Estrella de YouTube

En el año 2015, comenzó a subir vídeos a YouTube sobre temas venezolanos. Sus primeros vídeos pasaron, sin embargo,  desapercibidos. Fue en el año 2016 que comenzó a hacerse famoso con sus bromas telefónicas a través de WhatsApp y sus vídeos sobre retos y videojuegos. El contenido que más fama le trajo fueron sus bromas pesadas a amigos y otros youtubers.

Entre sus vídeos más conocidos se encuentran: REVOLUCIÓN YOLOTROLL (43M); YOLOTROLL DE CORAZÓN (23M); ROAST YOURSELF CHALLENGE (20M); TROLLEO a mi EX NOVIA con MI NUEVA NOVIA *termina llorando* (16M); ¡ESTE NIÑO SE CREE MALUMA! – CRÍTICA A MAX VALENZUELA (15M) y 24 HORAS SIENDO NOVIOS con MI EX NOVIA *le robé un beso* (14M).

YOLO Aventuras

En diciembre del 2018 creó  YOLO AVENTURAS, un canal secundario dedicado a las bromas, reacciones, retos y sketchs donde colabora con sus colegas  Nando, Mariana Ávila y Panda Aventurero. En la actualidad, el canal cuenta con más de 11 millones de suscriptores y es referente en su tipo. Su asociación con Nando, Ávila y Panda Aventurero ha sido muy fructífera. Desde su creación en 2018, el team ha incursionado en la música e incluso han publicado su propio libro, el bestseller Yolo Aventuras. La mansión de las pesadillas.

 

Algunos  de los vídeos más famosos subidos por el grupo son: ROAST YOURSELF CHALLENGE (80M); ¡ESTOY EMBARAZADA DE TU HERMANO! BROMA PESADA A YOLO! (27 M); ¡YOLORIANA ES REAL! 72 HORAS SIENDO NOVIOS  (22 M); ¡MARIANA ENGAÑO A YOLO CON SU HERMANO! *se dieron un beso en la boca* (17M) y ¡ME GUSTA TU HERMANA! BROMA PESADA A AMI RODRIGUEZ con AMARA QUE LINDA (14M). Asimismo se destacan los vídeos musicales POR UN BESO (53M);Si el mundo se acaba (32M); Tutu – Camilo, Shakira (YOLORIANA – Cover Oficial) y SEGUNDA PARTE  (19M).

Instagram y TikTok

Con los años su popularidad se ha extendido ha otras redes sociales como Instagram y TikTok. En ambas es conocido por su contenido de bromas y retos y sus constantes colaboraciones con otros influencers, incluyendo su hermano y su ex novia Mariana, con quien comparte el shipp YOLORIANA.

Actualmente, Yolo cuenta con más de 10 millones de seguidores en TikTok y 3, 7 millones de seguidores en Insta. La cuenta de Yolo Aventuras, por su parte, tiene 8 millones de seguidores en Insta.

En 2021 ganó el Premio al Shippeo del Año junto a Ávila en los Kids’ Choice Awards México. Un año antes había sido nominado al Premio al Youtuber Favorito en la misma gala.

Su otro canal secundario, Cracks , dedicado a los videojuegos y la cultura geek tiene 9 Millones de suscriptores. Se destacan sus vídeos sobre Among Us, Pubg Mobile y Sims.

 

 

Tipos de Vídeos  de Yolo

  • Bromas Telefónicas por WhatsApp
  • Bromas en la Vida Real
  • Vlogs y Críticas
  • Gameplays
  • Sketches
  • Música

Curiosidades sobre YOLO

  • Ama Dragon Ball y toda su franquicia, frecuentemente usa ropa alusiva al anime.
  • Tiene un perro llamado
  • Anteriormente su canal tenía el nombre de YoSoyYOLO, luego lo cambio aYOLO.
  • Creó su canal en 2014, pero empezó a subir vídeos en 2015.
  • Ha sido criticado por su contenido pactado y actuado.
  • Algunos youtubers como Turbo Plant, Mathiuny CristianGhost  lo han criticado en vídeos.
  • Le gustan youtubers como AuronPlay, Fernanfloo y Germán Garmendia.
  • Su hermano mayor es el gamer Yogui Titanes.
  • Los youtubers Lino Titanes y Marco Cracksson sus primos
  • Para celebrar los 10 Millones de suscriptores se pintó el cabello de azul, asegurando que era su transformación en Super Saiyajin Blue.
Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad