J. Michael Mendel

J. Michael Mendel
https://www.instagram.com/p/B2zHtG0H-jg/

Biografía de J. Michael Mendel

Michael Mendel (24 de septiembre de 1964 – 22 de septiembre de 2019) productor de televisión. Nació en Radford, Virginia, Estados Unidos. Estudió en la Escuela Secundaria Monroe-Woodbury en el Valle Central. Se mudó a Los Ángeles para iniciar sus estudios como residente de Studio City. Mientras fue estudiante universitario de la Universidad de Syracuse se desempeñó como asistente de producción en las producciones El Valle de los Pinos
y Cuando ama.

Al terminar sus estudios consiguió un pequeño trabajo al lado de James L. Brooks, director de cine popular por su trabajo en Los Simpson. Ambos trabajaron en un inicio en Big and The Tracey Ullman Show. Luego él y Brooks se unieron a Tracey Ullman para realizar la afamada serie animada The Simpsons, Mendel fue el productor del programa, asumió este papel desde la primera temporada hasta la décima. Por su trayectoria en The Simpsons de FOX y producido por Matt Groening.

Mendel ganó tres premios Primetime Emmy por los episodios de The Lisa’s Marriage (episodio de la sexta temporada, estrenado originalmente el 19 de marzo de 1995), Homer Phobia (octava temporada, emitido el 16 de febrero de 1997) y Trash Among the Titans (episodio 200 de la temporada nueve).

También fue el responsable de la producción de series animadas como:

The PJs

The Oblongs

Napoleon Dynamite

Drawn Together

Sit Down

Shut Up

Jerry Maguire’

Luego de ser parte de la producción de Rick and Morty ganó su cuarto premio Emmy por el episodio Cucumber Rick en 2018. El cuatro veces ganador del Emmy fue también supervisor de post producción en The Tracey Ullman Show

 de Fox.

 

Vida personal

Estaba casado con Juel Bestrop, director de casting de series  como Brooklyn Nine-Nine y Life in Pieces.

 

Muerte

El 22 de septiembre de 2019, dos días antes de cumplir 55 años murió. Recibió varios homenajes póstumos, especialmente por parte de Justin Roiland y Al Jean.

To Top