Historia de LANY

Historia de LANY

Historia de LANY

LANY en una banda estadounidense de indiepop formada en 2014 por Paul Jason Klein, Jake Clifford Goss y Charles Leslie Priest. Ese mismo año debutan con el EP “Acronyms” y ganan reconocimiento con “ILYSB”, tema que sería tendencia en 2015 con el lanzamiento de “Make Out”. Más tarde lanzarían su álbum debut homónimo “LANY” (2017) y en 2018, aparece “Malibu Nights”. Han colaborado con Lauv y Julia Michaels. En la actualidad, LANY es uno de los grupos indie más recocidos de la escena. Su nombre proviene de las iniciales de Los Ángeles y Nueva York.

Inicios

LANY nace en marzo de 2014, gracias al reencuentro de Paul Klein con sus amigos Jake Goss y Les Priest, quienes para ese entonces tenían un proyecto independiente llamado WRLDS; el cual fue suspendido tras la creación de LANY. Al mes siguiente el grupo comienza a promocionarse subiendo a Soundcloud los sencillos “Hot Lights” y “Walk Away”. Ya en julio debutan con “Acronyms”, un EP de 3 canciones que incluiría a el hit de 2015, “ILYSB”. Más tarde lanzan “Made in Hollywood” junto a “Bad, Bad, Bad” y emprenden su primera gira, apoyando a Tove Styrke, Troye Sivan, Halsey y Twin Shadow.

En 2015, verían la luz su segundo y tercer EP, “I Loved You” y “Make Out” y su primera gira el The Make Out Tour. Gracias al éxito que tendría la nueva versión (stripped) de “ILYSB”, el grupo comenzaría ganar reconocimiento a nivel internacional. “ILYSB”, ha sido mencionada por numerosos artistas e incluida en varios videos que circulan en redes. En marzo de 2016, el grupo hace su regreso con “WHERE THE HELL ARE MY FRIENDS”, sencillo que sería más tarde incluido en su cuarto EP, “Kinda”.

Trayectoria

Tras firmar contrato con Polydor Records, la banda lanza en 2017 su álbum debut homónimo “LANY”. Este trabajo incluiría el ya lanzado “ILYSB”, junto a los sencillos “Good Girls”, “It Was Love” y “Super Far”, además de los temas “Flowers on the Floor” y “Overtime”. Inicialmente promocionaron el álbum en Los Ángeles y New York, para luego emprender su gira por Europa, Asia y Australia.

A inicios del 2018, anuncian el lanzamiento de su segundo álbum, “Malibu Nights”, el cual fue promocionado con los sencillos “Thru These Tears”, lanzado el 17 de julio y “I Don’t Wanna Love You Anymore”, el 22 de agosto. El álbum vería la luz el 5 de febrero de 2018 junto a los temas “Thick And Thin”, “Taking Me Back” y “Valentine’s Day”.

En marzo del 2019, la banda lanza “Okay” con Julia Michaels y en diciembre colaboran con Lauv en “Mean it”. El tour del álbum, terminaría en octubre de 2019.

To Top