Historia de Galantis

Galantis
FifthLegend from Eagan, Minnesota, United States of America [CC BY 2.0], via Wikimedia Commons

Historia de Galantis

Galantis (banda creada en 2012) dúo de productores de música electrónica conformado por Christian “Bloodshy” Karlsson y Linus Eklöw (más conocido como Style of Eye). Su trabajo es muy popular dentro del mundo de la electrónica, por ello, la revista DJmag los ubicó en el puesto 66 de los 100 mejores DJ’s del mundo realizada. Sus sencillos más populares son: Runaway (U & I) y No Money.

El dúo nació luego de un encuentro en los estudios Robotberget de Karlsson en Estocolmo. Luego de varios años intercambiando conocimientos, experiencias y realizando colaboraciones, como el remix de Eklöw bajo el pseudónimo Style of Eye para el éxito «Animal» de Miike Snow. Finalmente se conformó Galantis. Por ese entonces, se editaron dos canciones, Raveheart y Tank.

El año siguiente firmaron con la discográfica Big Beat Records, y alquilan un pequeño estudio en el archipiélago situado en el Mar Báltico, poco a poco empezaron a adquirir un estilo musical y artístico propio. Su primer sencillo se llamó Smile (2013). Esta nueva producción fue muy admirada por DJs como Diplo, Tiësto, Dada Life, Avicii, y Pete Tong

.

Seafox es una criatura creada por el artista plástico Mat Maitland, y esta fue adaptada como su mascota y se bautizó: La Seafox Girl, aparece en los videos musicales. En el año 2014 lanzaron You, participaron en el Winter Music Conference, convirtiéndose en la octava pista más popular del festival. Runaway (U & I), alcanzó el reconocimiento a nivel internacional y en Spotify se convirtió en una de las más reproducidas y fue nominada en 2016 al Grammy a la Mejor Grabación Dance. ​ En los Países Bajos, Europa y Australia lideró a nivel comercial la lista de sencillos. Además, sirve como el primer sencillo de su álbum debut de estudio titulado Pharmacy. Peanut Butter Jelly fue el segundo sencillo oficial del álbum.

Galantis fue nombrado como Artista Revelación en la 30º edición del International Dance Music Awards. No money (2016) se ubicó entre los diez primeros de las listas a nivel internacional. Por el contrario, en Noruega alcanzó la primera ubicación, en los Estados Unidos su primer sencillo entro en el Billboard Hot 100. En agosto de 2016, Make Me Feel aparece en la banda sonora de la película «XOXO» una producción de Netflix

.

Luego, Love on Me recibió la colaboración del DJ y productor australiano Hook n Sling. Luego se lanzó Pillow Fight. Más tarde, se lanzó Rich Boy, un video lírico dirigido por We Wrk Wknds. También, Hunter y True Feeling como sencillos promocionales de su segundo álbum de estudio The Aviary. Al tiempo, publicó su sencillo promocional Girls on Boys, colabora la cantante estadounidense ROZES.

 

Sencillos recientes:

2018

Spaceship (colaboración con Uffie)

Satisfied (colaboración con MAX)

Mama Look At Me Now

 

2019

Emoji

San Francisco (con Sofia Carson)

Bones (con OneRepublic)

I Found You (con Passion Pit)

We Can Get High (con Yellow Claw)

To Top