Síguenos en redes

Artistas

Kevin Kaarl

Biografía de Kevin Kaarl
Kevin Kaarl, vía Instagram
Nombre CompletoKevin Kaarl
Nacimientomayo 15, 2001
Edad23 años
OcupaciónCantautor y músico
NacionalidadMexicana
Estatura1,75m
GénerosFolk, indie alternativo
Signo zodiacalTauro
Cuenta de Instagram@kevinkaarl
Cuenta de Twitter@kevinkaarl

Biografía de Kevin Kaarl

Kevin Kaarl (15 de mayo de 2001) es un cantautor y músico mexicano de música folk. Nacido en Chihuahua (México), a temprana edad se inició en la música. Junto a su hermano, aprendió a tocar varios instrumentos, entre ellos la trompeta y la guitarra; además estuvo grupos de música norteña. En 2018 lanzó su primer sencillo “Amor viejo”, en YouTube, y un año después saltó a la fama con “Vámonos a Marte”, incluido en su álbum debut: “Hasta el Fin del Mundo” (2019). Otros hits suyos son: “San Lucas”, “Quédate”, “Abrazado a Ti” y “Es Que Yo Te Quiero A Ti”.

 

¿Quién es Kevin Kaarl?

Kevin Kaarl es un cantante, compositor y músico mexicano. Nació el 15 de mayo de 2001 en Meoqui, Chihuahua. Desde muy pequeño mostró fuerte un interés por la música, participó en distintas bandas escolares y también estuvo en grupos de música norteña. Junto a su hermano gemelo, Bryan,  aprendió a tocar varios instrumentos, entre ellos la guitarra y la trompeta. Al crecer, Kaarl se inclinó más hacia la guitarra. Pronto comenzó a escribir canciones y con el tiempo decidió subirlas a su a canal de YouTube, donde acumuló un gran número de visualizaciones. Lo anterior, hizo que se enfocara cada vez más en la música, aunque también estaba interesado en la fotografía.

 

Inicios

En 2018 comenzó su carrera como cantante lanzando la canción “Amor Viejo, junto a su hermano gemelo,  en YouTube. La canción superó rápidamente el millón de visualizaciones. Más tarde, en 2021,  alcanzó los 13 millones de vistas y actualmente cuenta con más de 19 millones de visualizaciones. En Spotify tiene más de 44 millones de reproducciones (para 2022).

Hasta el Fin del Mundo y San Lucas

Después del lanzamiento de “Amor Viejo”, el 28 de febrero de 2019, Kaarl estrenó álbum debut “Hasta el Fin del Mundo”. El álbum contó con un total de doce canciones, incluyendo sus más reconocidos singles: “Si Supieras”, “Vámonos a Marte” , “Colapso” y “Todo Cambió”. Una de las favoritas del público fue, sin duda, “Vámonos a Marte”; la canción acumuló más de 2 millones de reproducciones en YouTube y cuenta con más 183 millones de reproducciones en Spotify.  Más tarde, ese mismo año, estrenó el EP “San Lucas” (2019), un trabajo de siete canciones, del que se desprenden temas, como “San Lucas”, “Abrazado a Ti”, “Vete”, “Good Times” y “Tu Si Eres Real”.

En el trascurso de ese año, Kaarl  también lanzó diferentes sencillos,  como “Quédate”, “Next to You”, totalmente en inglés  y “Más y Más”, en colaboración con Sebastián Romero.

2020

En mayo de 2020, lanzó el sencillo “Cuanto te Vayas”. Este fue seguido por “Es Que Yo Te Quiero A Ti”, un tema sobre la nostalgia y el dolor de perder a una persona especial, cuyo vídeo clip realizó en favor de la organización “Justicia Para Nuestras Hijas”, creada por las familias de mujeres victimas de la violencia en 2002.

2021

En 2021, sus lanzamientos se redujeron a dos canciones: “Por Ti Me Quedo en San Luis”, en colaboración con Un León Marinero, y el single “Toda Esta Ciudad”. Ambas canciones fueron populares en redes y  plataformas,  sobre todo el sencillo “Toda Esta Ciudad”. Actualmente, el Lyric Video de  “Toda Esta Ciudad” cuenta más de 15 millones de visualizaciones en YouTube, mientras que el vídeo oficial supera los 3 millones de reproducciones.

En mayo de 2021, Kaarl participó también en el álbum Daniel Quién “Aroma a Nostalgia”, con la canción “Dime Que Siempre Vamos a Estar Juntos”. Más tarde anunció que sería parte del cartel de artistas del festival Vive Latino 2022.

Como me encanta

En junio de 2022, Kaarl regresó con el sencillo “Como me encanta”, un tema sobre la depresión y la sensación de querer escapar que inmediatamente se popularizó en redes.  Actualmente el vídeo esta el top 10 de los vídeos tendencia en YouTube.

 

Curiosidades sobre Kevin Kaarl

  • Estudiaba ciencias de la comunicación, antes de abandonar todo por la música.
  • Se considera una persona tímida y seria.
  • Es Tauro.
  • En su Instagram tiene más de 1 millón de seguidores.
  • Creció escuchando música clásica, rock, norteña y sinaloense.
  • Sabe cantar en inglés; su tema “Next To you” es completamente interpretado en ese idioma.
  • Cuenta con más de 8 millones de oyentes mensuales en Spotify.
  • Su primer hit fue “Vámonos a Marte”

 

Discografía

Álbumes

2019: Hasta el fin del mundo

EPs

2019: San Lucas

Sencillos

  • 2018: Amor viejo
  • 2019: Next to You
  • 2019: Quédate
  • 2019: Más y más
  • 2020: Cuando te vayas
  • 2020: Es que yo te quiero a ti
  • 2021: Por ti me quedo en San Luis
  • 2021: Toda Esta Ciudad
  • 2022: Como me encanta

Escritores

Celebridades