Hannah Murray

Biografía de Hannah Murray
Tomada de Instagram: https://www.instagram.com/p/BUVSzhDg49T/

Biografía de Hannah Murray

Tegan Lauren-Hannah Murray (1 de julio de 1989) Actriz. Nació en Bristol, Inglaterra. Es conocida por sus actuaciones en Skins y Juego de Tronos. Hizo su debut interpretando a Cassie Ainsworth en Skins (2007-13) y tres años después salto a la pantalla grande con Chatroom (2010). Salto a la fama en 2012 como Gilly en Juego de Tronos y desde entonces se la ha visto en grandes producciones como Dark Shadows (2012), God Help the Girl (2014), El elegido (2016) y Detroit (2017).

Familia e inicios

Es hija de los profesores universitarios, Martin Murray y Rosemary Silvester. Cuando era una adolescente empezó a tomar clases de actuación y con solo dieciséis años decidió presentarse a las audiciones de Skins. Si bien, Hannah no tenía experiencia consiguió impresionar a los jurados, siendo escogida para interpretar a Cassie Ainsworth, una adolescente con desordenes alimenticios y tendencias suicidas.

Carrera de Hannah Murray

Tras ser elegida, Hannah hizo su debut en Skins en 2007, interpretando a Cassie, uno de los personajes principales de la primera generación de la serie. Su participación en la serie se extendió hasta el final de la segunda temporada en 2008; según lo comentó la misma actriz sería raro aparecer en un drama adolescente cuando ya no lo era.

Al terminar su trabajo en la serie Hannah hizo pequeñas apariciones en series como Agatha Christie’s Marple (2009) y Above Suspicion (2010). Además, hizo su debut cinematográfico en Chatroom (2010), un filme de terror de Hideo Nakata que tuvo como protagonistas a Jacob Anderson y Matthew Ashforde. Ese mismo año, apareció junto a Matt Smith en Womb (2010).

En 2011, obtuvo su primer papel protagónico en Little Glory de Vincent Lannoo y fue escogida para interpretar a Gilly en Juego de Tronos (2012-19). En esta popular adaptación de la saga literaria, Canción de Hielo y Fuego de George R. R Martin, Murray es una de las niñas salvajes descendiente y esposa de Craster (Robert Pugh). Cuando este muere su personaje huye junto a su amante Samwell Tarly (John Bradley-West) y su hijo.

Ese mismo año hizo un pequeño cameo en Dark Shadows (2012), junto a Jonny Depp y Chloë Grace Moretz y un año más tarde apareció en The Numbers Station (2013),

con John Cusack y Liam Cunningham.  También participó en los especiales de Skins Pure y protagonizó God Help the Girl (2014), de Stuart Murdoch. En este filme también actuaron Emily Browning (Babydoll en Sucker Punch) y Olly Alexander.

En 2015, protagonizó, Lily & Kat junto a Jessica Rothe y Bridgend con Josh O’Connor. Por su actuación en este último recibió el Premio a la Mejor actriz en los festivales de Tribeca, Ourense y Mallorca. Posteriormente trabajó en El elegido (2016), de Antonio Chavarrías junto a Alfonso Herrera y en Detroit (2017), con Anthony Mackie y Algee Smith.

En 2018, protagonizó la película inspirada en la historia de Charles Manson, Charlie Says, junto a Matt Smith, como Mason y Sosie Bacon como Patricia Krenwinkel. En el filme, Murray, interpreta a Leslie Louise Van Houten, una de las seguidoras de Manson que se convirtió en asesina en el verano de 1969.

To Top