George R. Drysdale (1825-1904) fue un teórico social y neomaltusiano inglés, que abogó por el control de la natalidad en Inglaterra. En su obra The Elements of Social Science, hizo un esfuerzo por educar a las personas sobre las enfermedades sexuales y la importancia de los métodos anticonceptivos. Abogó por el control de la natalidad y la separación de la sexualidad y la reproducción. Junto con otros intelectuales, Drysdale apoyó las demandas por los derechos sexuales, económicos y políticos de las mujeres.
George Drysdale nació en 1825; hijo de William Drysdale y Lady Elizabeth Drysdale.
Intelectual, al igual que sus hermanos, George estudió la obra de Malthus. Se interesó por el desarrollo sexual y un mejor conocimiento de la sexualidad humana. Como el activista Charles Bradlaugh, Drysdale apoyó el control de la población. Recomendó el control de la natalidad y fue un firme defensor de la contracepción.
Drysdale desarrolló una especie de ética sexual en la que abogaba por la separación de la sexualidad y la reproducción. Creía que el vivir la sexualidad era bueno para la salud, aunque esto debía hacerse con todas las precauciones para evitar enfermedades o embarazos no deseados.
En 1854 publicó anonimamente The Elements of Social Science: Or Physical, Sexual and Natural Religion. An Exposition of the True Cause and Only Cure of the Three Primary Social Evils: Poverty, Prostitution, and Celibacy, obra en la que intentó educar a las personas sobre las enfermedades sexuales, la importancia del uso de los métodos anticoncepción
Junto con John Stuart Mill, Drysdale apoyó las demandas tempranas por los derechos de las mujeres (libertad sexual y económica, autodeterminación y participación social y política). George fue presidente honorario de la Liga de la Regeneración Humana de Francia.