Síguenos en redes

Biografía

Florian Schneider

Publicado

en

Biografía de Florian Schneider
Daniele Dalledonne from Trento, Italy / CC BY-SA
Información personal
Nombre CompletoFlorian Schneider-Esleben
Nacimientoabril 7, 1947
Fallecimientomayo 6, 2020
Causa de MuerteCáncer
OcupaciónMúsico y compositor
NacionalidadAlemana
Padres

Paul Schneider y de Eva Maria Esleben

Biografía de Florian Schneider

Florian Schneider-Esleben (1947 – 2020) fue un músico y compositor alemán, cofundador del grupo EDM Kraftwerk. Considerado uno de los pioneros de la música electrónica, fue Schneider quien facilitó la fusión entre el pop, el tecno y otros estilos, abriéndole la puerta a grandes artistas. Fue incluso reconocido por David Bowie. Schneider se inició en la música desde muy joven y en los setentas fundó Kraftwerk, cuya otra mitad era Ralf Hütter. El éxito definitivo llego con Autobahn en 1974. En 2008, después de casi cuatro décadas de carrera dejó la banda.

Inicios

Nació en Bodensee, el 7 de abril de 1947, y vivió desde los tres en Dusseldorf. Era hijo del arquitecto Paul Schneider y de Eva Maria Esleben y tenía dos hermanas llamadas Claudia y Katharina. Interesado por la música, cursó estudios en la Academia de Artes de Remschied, donde conoció a su fiel amigo y futuro compañero Ralf Hütter. Entonces era flautista y tecladista.

Su primera aventura musical fue en el dúo Pissoff junto a Eberhard Kranemann, hacia finales de los sesentas. Tras su disolución se unió al grupo de rock progresivo Organisation, acompañado por Hütter y otros tres miembros. Llegaron a tocar en galerías y eventos universitarios e incluso lanzaron un álbum titulado Tone Float, que tuvo poca repercusión. Después de esto la banda se separó y Hütter y Schneider dieron vida al famoso Kraftwerk, agrupación EDM con la que pasarían a la historia.

Florian Schneider y Kraftwerk

En julio de 1970, Hütter y Schneider y Charly Weiss, debutaron como Kraftwerk en el Tivoli Popfestival

.  Unos meses después llegó su álbum debut Kraftwerk, con el icónico Stratovarius. Tras varios cambios en la formación y la publicación de los álbumes Kraftwerk 2(1972) y Ralf und Florian (1973), la banda alcanzó el éxito en 1974 con Autobahn. Este álbum que es la máxima expresión de la banda y su continua experimentación contaría con el tema de 22 minutos Autobahn y las melodías de 6 y 5 minutos Kometenmelodie 1 y 2.

El éxito que tuvo el álbum convirtió a la banda en uno de los referentes de la recién creada escena EDM. A partir de entonces Hütter, Schneider, Karl Bartos y Wolfgang Flur, serian vistos como los pioneros de la música electrónica y todas sus múltiples fusiones. Kraftwerk no solo revolucionó la escena musical, sino que también le abrió las puertas a muchos artistas pop y tecno de los setentas y ochentas.

Su aporte a la música fue reconocido por David Bowie con el tema V-2 Schneider incluido en el álbum Heroes. Después de Autobahn, llegarían otros éxitos. En 1975, aparece Radio-Aktivität con Geiger Counter, The Voice of Energy, Radio Stars y Uranium y en 1977, llega el exitoso Trans Europa Express, con temas tan conocidos como Showroom Dummies, The Hall of Mirrors, Europe Endless y el homónimo, Trans Europa Express.

Le siguen Die Mensch-Maschine (1978), con su Spacelab y Computerwelt (1981). A partir de entonces la banda la banda desaparecería del espacio público, para continuar siendo apoyados por una extensa base de fans.  En 1986, tras cinco años de silencio, regresaron con Electric Café

, álbum al que siguió The Mix (1991) y el sencillo Expo 2000 (1999).

Su ultimo trabajo con la banda fue el álbum Minimum-Maximum de 2005. Aunque se retiro de la banda en 2008, su salida se anunció de manera tardía en 2009. Entonces mencionó el cansancio y sus proyectos individuales como el motivo de su salida.

La biografía de grupo (sus integrantes y trayectoria), Man, Machine and Music, apareció en 1993 de la mano de Pascal Bussy.

En 2015, reapareció con el tema Stop Plastic Pollution junto a Dan Lacksman para la campaña Parley for the Oceans.

Muerte

Schneider falleció pocos días después de su cumpleaños número 73, víctima de un cáncer.  La fecha exacta de su muerte aun no ha sido confirmada. Al parecer falleció hace una semana (finales de abril- comienzos de mayo) y tuvo un entierro íntimo.

Biografía

David Alaba

Publicado

en

Biografía de David Alaba
Foto: @da_27 (instagram)

Biografía de David Alaba

David Alaba (24 de junio de 1992). Futbolista austríaco de ascendencia filipino-nigeriana que juega como defensa y centro campista. Desde 2009 es internacional con la selección austriaca. Alaba comenzó su carrera desde muy temprana edad formándose en las canteras del SV Aspern y el FK Austria Viena. En 2008 llegó al Bayern Munich, equipo con el que hizo su debut un año después, antes de ser cedido brevemente al TSG 1899 Hoffenheim. A su regreso al Bayern, se convirtió miembro habitual del primer equipo cosechando varios éxitos. Luego de once años en el gigante de Baviera ,Alaba fichó por el Real Madrid en 2021.

Primeros años

Alaba nació en Viena, el 24 de junio de 1992, hijo de una enfermera filipina y un cantante nigeriano. Tiene una hermana llamada Rose, la cual es famosa por su participación en Popstars Mission Austria. Desde muy joven se interesó y demostró tener habilidad en el mundo del balompie. Comenzó jugando en las infantiles del  SV Aspern y  a los 10 años se unió al FK Austria Viena. Su ascenso en el equipo fue rápido, tanto que, en 2008, fue convocado  para jugar su primer partido en la Bundesliga con el primer equipo. Además,  jugó algunos partidos con la reserva antes de unirse al Bayern.

Un dato curioso es que el jugador había rechazado al plantel en dos ocasiones antes de firmar contrato. Según comentó, entonces no le gustaba el Bayern. Sin embargo, este equipo le cambio la vida.

Trayectoria profesional de David Alaba

Luego de firmar contrato con el Bayern, en el verano de 2008, Alaba pasó por la sub-17 y la sub-19 antes de ingresar en la reserva del equipo en la temporada de 2009 -10. Su debut se produjo, en agosto de 2009, cuando jugó contra el Dinamo Dresde en la 3. Liga.  Y su primer gol lo marcó jugando con el Bayern II el 29 de agosto del mismo mes. Con posteridad jugó la UEFA Champions  2009-10  vistiendo la camiseta #27  y se convirtió en uno de los jugadores más jóvenes en participar en un partido competitivo con 17 años , 8 meses y 13 días.

También participó en la Copa de Alemania, junto con Diego Contento y Mehmet Ekic, e hizo su debut en la Bundesliga en el partido ante el Colonia, el 6 de marzo de 2010. Comenzando el año de 2011, Alaba fue cedido al TSG 1899 Hoffenheim, equipo con el que jugó hasta finalizar la temporada.

Regreso al Bayern y grandes éxitos

El defensa y centrocampista, regresó al Bayern al comienzo de la temporada 2011-12 e inmediatamente se convirtió en miembro habitual del once titular.  No es de extrañar que, ese mismo año, fuera nombrado futbolista austríaco del año. Luego de anotar su primer gol en la Bundesliga ante el Hannover, participó en el partido de la semifinal de la UEFA Liga de Campeones contra el Real Madrid, anotando un gol en la tanda de penaltis que le dio la victoria al Bayern.

En 2012 volvió a ser nombrado Futbolista austríaco del año luego de una excelente temporada. El  2 de abril de 2013 hizo historia al anotar el que sería el séptimo gol más rápido de la historia de la liga de campeones en la victoria del Bayern frente al Juventus .  Durante la temporada de 2013-14, jugó  la  Supercopa de Alemania, la Supercopa de Europa y varios partidos del Mundial de Clubes. Además, fue nombrado el Futbolista austríaco del año por  tercer y cuarto año consecutivo (2013 y 2014) .

Aunque una lesión lo mantuvo alejado de las cachas, Alaba consiguió  regresar con más fuerza para la temporada de 2015 -16, cuando el equipo ganó la Bundesliga y el DFB POKAL. Asimismo, recibió nuevamente el titulo al Futbolista austríaco del año y fue elegido lateral izquierdo en el Equipo del Año por tercera vez consecutiva. En la siguiente temporada, el equipo volvió a ganar la Bundesliga y también se coronó campeón en la SuperCopa. Resta decir que en los siguientes años continuó haciendo historia en el equipo.

Y es que desde su llegada al gigante, Alaba ha marcado 33 goles, dado 55 asistencias y cosechado un palmarés envidiable que incluye 2 ligas de campeones, 10 Bundesligas casi consecutivas, 6 Copas de Alemania y 2 dos mundiales de clubes. Además, ha sido nombrado el Futbolista austriaco del año en varias ocasiones, así como el lateral izquierdo del Equipo del año otras tantas.

Real Madrid

En mayo de 2021,  tras once años de historia con el Bayern, Alaba fichó por el Real Madrid con un contrato por cinco años y un salario de 12 millones de euros. Se espera haga su debut en el trascurso de esta temporada. Alaba es una de las primeras sorpresas que han surgido durante el inicio de la temporada de fichajes, tras el anunció de la salida de Zidane.

Selección nacional

Alaba había jugado en la sub-17 y sub-21 de la selección austriaca, antes de su debut como internacional el 14 de octubre de 2009. Fue el debutante más joven en la historia de la selección.

Continúa leyendo

Biografía

Khaby Lame

Publicado

en

Biografía de Khaby Lame
Foto:@khaby00 (instagram)

Biografía de Khaby Lame

Khaby Lame (9 de marzo de 2000) es una estrella de redes sociales y creador de contenido de origen senegalésés, radicado en Italia. Alcanzó la fama gracias a sus vídeos en TikTok. Actualmente cuenta con mas de 62 millones de seguidores en la plataforma, siendo uno de los tiktoker más seguido en Italia; en segundo lugar esta Gianluca Vacchi. También es famoso en Instagram y Twitter, y tras el éxito, en la actualidad, cuenta con su propio manager. Khaby o Khabane llegó a TikTok en marzo de 2020. En tan solo un año ganó un millón de seguidores y el éxito vino de repente, cuando sus videos comenzaron a viralizarse iniciando el 2021.

Inicios

Khaby nació en Senegal el 9 de marzo de 2000. Luego de pasar sus primeros años en Senegal, se trasladó junto a su familia a Chivasso, Italia, donde ha cursado estudios y vivido desde entonces. Le gusta viajar y divertirse con sus amigos, pero debido a la pandemia tuvo que aislarse como el resto de la población. Fue entonces que decidió probar suerte en TikTok, subiendo videos graciosos en los que no decía ni una sola palabra pero su expresión lo decía todo. Y aunque no buscaba la fama, esta no tardo en llegar gracias al algoritmo de TikTok.

 

@khaby.lame

#foryoupage #comic

♬ suono originale – Khabane lame

 

Cabe mencionarse que, en los ultimas años, TikTok se ha convertido en la plataforma creadora de nuevas estrellas.

Muchos artistas de trayectoria han encontrado en la app el gran impulso que necesitaban, mientras que otros se han hecho carrera tras ganar seguidores en la plataforma. Como muestra están Tai Verdes, SurfMesa, Givēon, Dixie D’Amelio y Bella Poarch, entre muchos otros. Y es que la app ha sabido darle reconocimiento a jóvenes promesa.

Khaby Lame y la fama en TikTok

En marzo de 2020, Khaby llegó a TikTok huyéndole al aburrimiento por el aislamiento y como una distracción por la pandemia. Si bien sus videos no era una revelación,  supieron aprovechar un tema en común y es la critica a esos videos tontos que pueden encontrarse en la web. Esos sin sentido en los que el espectador se pregunta ¿Por que grabarías eso?. Y aunque la mayoría solo lo ignoraría y seguiría adelante, Khaby optó por grabar su reacción incrédula enfatizando lo tonto que podía ser el video. Así, desde su hogar y sin mucha producción sus videos comenzaron a ganar seguidores.

 

@khaby.lame

#🇮🇹Perfavore non fare questo con la Pizza😭😭 #🇺🇸Please

don’t do that with Pizza 😭😭 #LearnFromKhabi #LearnWithTikTok #ImparaConTikTok #pizza

♬ suono originale – Khabane lame

En cuestión de un año, Khaby ya contaba con un millón de seguidores en la app; desde entonces ese numero no ha parado de crecer. Pero, el estallido como tal llegó en abril de 2021, cuando sus videos se volvieron todo un furor en la app, dándolo a conocer  en Italia y todo el mundo. Y es que Khaby es probablemente uno de los tiktokers más conocidos en la actualidad. Baste decir, que es el tiktoker más seguido de Italia, dejando en un segundo lugar al famoso Gianluca Vacchi. Además, esta en el top 30 de los usuarios mas seguidos en todo el mundo.

Con el éxito, también vinieron nuevas oportunidades y una estrategia mejor pensada. En la actualidad, el senegalés tiene su propio manager, piensa bien cada uno de sus videos y no solo trata de replicar el éxito, sino que también piensa en diversificarse.

@khaby.lame

You’ve never felt that at all? Davvero non ti è mai capitato?#learnfromkhaby #LearnWithTikTok #ImparaConTikTok

♬ original sound – Jimmy 🧨 ツ

 

Khaby actualmente cuenta con más de 62 millones de seguidores en TikTok, tiene 16,8 millones en Instagram y cuenta con 61 mil seguidores en Twitter.

 

Continúa leyendo

Biografía

Khan

Publicado

en

Biografía de Khan
Foto: esports.com

Biografía de Khan

Kim Dong-ha (22 de diciembre de 1995), más conocido como Khan, es un jugador profesional de League of Legends de origen surcoreano. Anteriormente conocido como Hanlabong, en 2013, comenzó su carrera jugando para Prime Optimus. Fue parte del Team WE Academy y paso por varios equipos menores, incluyendo el  Newbee Young y el QG REapers, antes de ganar su primer titulo con el Longzhu Gaming en 2017. Compartió con Faker en el SK Telecom T1 en 2019 y al año siguiente se unió al DAMWON Gaming (ahora DwG KIA), de ShowMaker. Actualmente es considerado uno de los mejores top de la LCK y una promesa del circuito internacional.

El 27 de marzo de 2021 logró victoria numero 200 en la LCK.

Inicios

Khan nació en Corea del Sur el 22 de diciembre de 1995. Desde muy joven se interesó por el mundo de los videojuegos y en especial por LoL. En sus inicios participó en varios torneos amateurs usando el el nombre de Hanlabong. Fue con el tiempo que empezó a hacerse de un nombre  pasando  por varios equipos.  Y es que en sus casi siete años de carrera (2013-21), Khan ha pasado por más de diez equipos profesionales; entre ellos el Newbee Young, Positive Energy, Longzhu Gaming, FunPlus Phoenix y el SK T1 de Faker.

Khan en la LCK

Su carrera profesional comenzó, en 2013, cuando su unió a Prime Optimus como top laner.  Con el equipo compitió en la HOT6iX Champions Spring de 2014, donde vencieron a SK T1 en la fase grupos pero no alcanzaron los playoffs. Después de la derrota, Khan (entonces  Hanlabong ), dejó el equipo para unirse a Team WE Academy, pero con el tiempo fue movido al Team WE Future (en 2015). Con We Future jugó la temporada de primavera de la Copa Demacia, aunque el equipo tuvo una actuación poco destacada.

En mayo de 2015, se unió a Positive Energy para luego pasar un breve periodo en el Newbee Young (2016) y en el team Seoul (2016).  Además, fue parte del QG Reapers (2016-17), antes de unirse al Longzhu Gaming, equipo con el que ganó su primer LCK Summer en 2017. Fue a partir de entonces que el top laner comenzó a ganar notoriedad.  Y es que su segundo titulo llegó, un año después, cuando se coronó ganador del LCK Spring  como top laner del KING-ZONE DragonX. Ademas, el KING-ZONE DragonX quedó segundo en el MSI de 2018.

Su siguiente victoria la obtuvo luego de unirse al SK Telecom T1 de Faker a finales de 2018.  Con SK T1, Khan ganó  el LCK Spring y el Summer y también el Rift Rivals de 2019 con lo que clasificó al Mundial. Pero el team perdió en semifinales ante el G2 de Caps y PerkZ.

Con posterioridad se unió al team FunPlus Phoenix,  que quedó segundo en la MSC de 2020.

Khan y el DWG KIA

 

A finales de 2020,  Khan fichó por DAMWON (ahora DWG KIA) como reemplazo de Nuguri. El equipo ha ganado reconocimiento en los últimos años gracias su joven midlaner ShowMaker. Recientemente ganaron el LCK Spring 2021 y se espera que obtengan más triunfos el resto de la temporada. Sin embargo, es probable que Khan abandone el equipo para prestar su servicio militar.

Curiosidades

  • Khan logró victoria numero 200 en la LCK, el 27 de marzo de 2021, acercándose al récord de Mata.

 

 

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad