Feid

Feid
https://www.instagram.com/p/B0jFeKUJvTE/

Biografía de Feid

Feid (19 de agosto de 1992) cantante. Nació en Medellín, Colombia. Su madre es Berta Lucía Hoyos, maestra de preescolar y psicóloga, y su padre Jorge Mario Villada, se desempeña como docente universitario de artes.​ Feid nació bajo el nombre de Salomón Villada Hoyos. Sus inicios en la música comenzaron luego de asistir a los Cursos de Extensión Musical que ofrece la Universidad de Antioquia.

Desde su infancia sintió gusto por la interpretación de instrumentos musicales, tales como el clarinete, aunque luego se inclinó por el canto. Al ingresar a la universidad, tomó clases de canto e hizo parte del coro de la universidad. Finalmente, se decidió por el género urbano. Comenzó interviniendo en fiestas universitarias, fiestas de cumpleaños y reuniones. Durante su corta trayectoria ha caminado por los géneros del hip hop y el R & B. Sus mayores influencias son Drake

y Chris Brown.

Su trabajo ha sido reconocido por artistas locales como J Balvin y Sebastian Yatra. También sirvió como colaborador en el tema de J Balvin titulada Ginza.​ Su canción más popular, 911 (Ft. Nacho) ha llegado a más de 20 millones de visitas en YouTube. También ayudó a componer la canción de «Mamita» de los chicos de CNCO Canción. Lanzó dos álbumes físicos y digitales: Así Como Suena (2017) bajo la firma del sello discográfico: Universal Music, y 19 (2019) con el mismo sello.

Entre sus grandes logros se puede destacar Vevo, la plataforma, lo eligió como el único artista latino en su lista de artistas para ver en el año 2018.  Desde sus letras y su forma de hacer reggaetón pretende eliminar el estigma que se tiene a este género y dotarlo de mayor seriedad entre sus mismos colegas.

To Top