Elena Rusconi

Biografía de Elena Rusconi

Biografía de Elena Rusconi

Elena Rusconi (1992) es una actriz de cine, teatro y televisión italiana. Es conocida por sus papeles en LIVELove, Medici y 6 Underground. Rusconi se inició muy joven en la actuación. Su debut lo hizo sobre las tablas y luego en la pantalla con The Catch (2016). A pesar de su corta trayectoria, actualmente se perfila como una de las nuevas estrellas del cine hollywoodense.

Inicios

Nació en Milán, Italia, en 1992. Cursó estudios tanto en ciudad natal como en Nueva York. Desde pequeña se inclinó por la actuación. En Italia asistió al Michael Rodgers Acting Studio y en Nueva York al Stella Adler Studio. También acudió al estudio de Larry Moss y a las clases de Shakespeare

de Patsy Rodenburg.

Al igual otros actores, Rusconi dio sus primeros pasos en el teatro. Primero trabajó en Italia y luego en Estados Unidos. Sus primeras obras fueron All’uscita y Cuma Ore 10:30. Le siguieron más tarde Rumors, The Trojan Women, References to Salvador Dali y Arabelin.

Su trabajo más reciente es la obra Off-Broadway, Dress Of Fire (2018).

Carrera en cine y televisión

Rusconi hizo su debut televisivo en la serie The Catch en 2016, interpretando a Holly. Al poco tiempo salto en la gran pantalla protagonizando LIVELove (2017),

una comedia romántica con Matthew Tarricone. A esta le siguió el cortometraje Cleopatra en 2018.

Ese mismo año interpretó a una joven noble en la serie de Netflix, Medici (2018). A finales del 2019, estrenó 6 Underground, filme de acción en el que compartió créditos con Ryan Reynolds e interpretó a Arianna. En el filme también actuaron: Mélanie Laurent, Ben Hardy y Dave Franco.

Entre sus próximos estrenos está el filme The Bowery Is Down.

To Top