Síguenos en redes

Cantante

Diomedes Díaz

Publicado

en

Diomedes Díaz
Google
Información personal
Nombre CompletoDiomedes Díaz Maestre
Nacimientomayo 26, 1957
Fallecimientodiciembre 22, 2013
Causa de MuerteInfarto agudo de miocardio
OcupaciónCantante y compositor
Apodo/PseudónimoEl Cacique de la Junta
NacionalidadColombiana
Cónyugue

Patricia Acosta Solano (hasta 1995)

Padres

Rafael María Díaz
Elvira Maestre

ReconocimientosPremio Grammy latino por mejor álbum de cumbia/vallenato (2010)
GénerosVallenato

Biografía de Diomedes Díaz

Diomedes Díaz Maestre, fue un cantante y compositor colombiano de música vallenata, conocido como el Cacique de la Junta. Reconocido por ser el intérprete vallenato que más vendió discos en la historia de ese género musical. Nació el 26 de mayo de 1957 en San Juan del Cesar, La Guajira, y es hijo de Elvira Maestre y Rafael María Díaz.

Desde muy pequeño se vio interesado por la música, inspirado por su madre y su tío. Hizo sus estudios de primaria en el Liceo Colombia en Villanueva. Durante su paso por la escuela, un compañero suyo accidentalmente le pegó con una piedra en el ojo, dejándolo tuerto. Tiempo después, se trasladó a Valledupar, donde realizó sus estudios de bachillerato en el Instituto Técnico Industrial Pedro Castro Monsalvo. Fue en ese tiempo cuando conoció a Rafael Orozco, quien lo apodó “El Cacique de la Junta”. Para colaborar en su hogar económicamente, trabajó como jardinero en una casa del barrio Novalito y luego abandonó sus estudios para ser mensajero de la emisora Radio Guatapurí.

En el mes de abril del año 1976, Diomedes Díaz participó del concurso “Rey de la canción inédita” del Festival de la Leyenda Vallenata, quedó en tercer lugar con la canción “Hijo Agradecido”.  Tras haber finalizado el festival, Diomedes y Nafer Durán grabaron en Medellín el LP Herencia vallenata bajo el sello Codiscos,15 álbum que incluyó la canción de su autoría El Chanchullito, compuesto para su compañera Patricia Acosta. Aunque el álbum no tuvo gran éxito, sirvió para que Diomedes se mostrara en la música.

Para el año 1976, grabó el álbum “Tres canciones” junto a Elberto “El Debe” López, la producción musical contó con canciones como: Cristina Isabel de Edilberto Daza; El engaño del tío de Diomedes, Martín Maestre; Mi cariño de Manuel Martínez Emiro; Surgió una voz de Luis Segundo Sarmiento; Ay, hombe, morenita de Álvaro Cabas Pumarejo; No se justifica de Rodrigo Álvarez Hinojosa, entre otras canciones.

En el año 1976, Diomedes Días lanzó al mercado el disco “De Frente”, también en colaboración con Elberto “El Debe” López, donde se incluyeron canciones como: El aguinaldo de Rafael Díaz; La despedida de Julio García; Frente a mí del compositor patillalero Octavio Daza; Me deja el avión de Héctor Zuleta; Mi mortificación de Martín Maestre; La montañita de Fabio Zuleta Díaz; La mujer es parte débil de Casimiro Lagos, entre otras canciones.

Diomedes Días empezó a ser reconocido en el año 1978 con el álbum “La Locura”, que grabó junto a Juancho Rois: En la producción se incluyeron los temas El alma en un acordeón y La carta, los cuales eran de la autoría de Diomedes, además de canciones como: La piedrecita de la autoría de Sergio Moya Molina; dos canciones de Hernando Marín, Lluvia de verano y Acompáñame; Amores escondidos de Mario Zuleta; Sol y luna de Fabio Zuleta Díaz; Novia celosa de Rafael Gregorio Díaz: Mateo Torres con la canción La egoísta; Lo más bonito de Roberto Calderón y Vendo el alma de Héctor Zuleta Díaz. Tiempo después, Juancho Rois dejó la agrupación por diferencias personales con Diomedes.

Para el año 1978, Diomedes Días trabajó con Nicolás “Colacho” Mendoza, con quien lanzó el álbum titulado “Dos Grandes” lanzado en ese mismo año. En el discó se incluyeron canciones como: El gavilán mayor de la autoría del compositor Hernando Marín; Señor gerente del compositor Rafael Escalona; Mi memoria del juglar Leandro Díaz; Negrita linda de Isaac Carrillo y el tema Despedida de Soltero de la autoría de Diomedes.

En el año 1979, Diomedes y Colacho lanzaron al mercado el álbum “Los Profesionales”, donde se destacaron las canciones El profesional y El 9 de abril. Un año después, publicaron el disco “Para Mi Fanaticada”, donde se destacaron canciones como: Para mi fanaticada y Mi Casa Risueña de la autoría de Diomedes, Camino largo de Gustavo Gutiérrez Cabello; Margarita de Armando Díaz Zabaleta; Buscando un nido del compositor Freddy Molina; La juntera de Marciano Martínez; entre otros. En ese tiempo también lazaron el álbum “Tu Serenata”.

Diomedes Días y Colacho Mendoza siguieron trabajando con miras a seguir siendo reconocidos, y lanzaron producciones musicales como: “Todo es para Ti” en 1982, “Cantando” en 1983 y “El mundo” en 1984 donde Diomedes Días se destacó por la inclusión de la canción “Mi Muchacho” inspirado en Rafael Santos Díaz, la cual fue uno de los éxitos más grandes en la carrera de Diomedes. Después de lanzar el álbum El Mundo, Diomedes y Colacho se separaron.

En el año 1985, el Cacique de la Junta formó grupo con el acordeonero Gonzalo Arturo “El Cocha” Molina, con quien inmediatamente lanzó el disco “Vallenato”, que contó con canciones como: Alma herida de Gustavo Gutiérrez Cabello; Vuelve conmigo de Marciano Martínez; La escoba nueva de José Vicente Muniver; Mi único consuelo de José Hernández Maestre; Algo de tu parte de Marco Díaz Alarza; ‘No sé qué tienes tú de Jacinto Leonardo Vega; entre otras. El 30 de agosto de ese año, Diomedes y “El Cocha” recibieron disco de oro por parte de CBS Venezuela, gracias a las millonarias ventas de su disco.

El dúo continuó trabajando y lanzaron “Brindo con el Alma” en el año 1986 y “Incontenibles” en 1987, siendo este último álbum donde se destacó la canción “Tu cumpleaños”, la cual se convirtió en el himno de los cumpleaños de los colombianos.

Para el año 1988 Diomedes Días nuevamente volvió a trabajar con Juancho Rois. En ese año lanzaron el álbum “Ganó el Folclor”, donde se destacaron las canciones La batalla y Rayito de amor.

En el año 1989, Diomedes y Juancho lanzaron uno de los álbumes más populares en la carrera del cantante, “El Cóndor Herido”. Esta producción musical contó con tres canciones compuestas por el Cacique: El cóndor herido, El besito y Mi compadre. Siguieron trabajando en sacar producciones musicales exitosas como: Canta Conmigo (1990), Mi Vida Musical (1991), El Regreso del Cóndor (1992), Título de Amor (1993) por el cual recibieron un disco de oro por parte de parte de Sony Music, por haber vendido más de 600 mil copias.

Para el año 1994, Diomedes Días y Juancho Rois publicaron el álbum “26 de mayo”, el cual fue un éxito total, ya que superaron las 150 mil copias vendidas. En el disco se destacaron canciones como: Buenas tardes, ¿Por qué razón?, 26 de mayo, La doctora y Yo Soy Mundial. El grupo se acabó, debido a la muerte de Juancho Rois el 21 de noviembre de ese año.

A partir del año 1995, Diomedes hizo dúo con el acordeonero Iván Zuleta, con quien inicialmente lanzó el álbum “Un Canto Celestial”, un homenaje a Juancho Rois y donde se destacaron canciones como: Un canto celestial, Gracias por quererla, No tiene na’ de Romualdo Brito; Amor de mi juventud de Luis Egurrola, entre otras. Tiempo después también grabaron los álbumes “Muchas Gracias” (1996) y “Mi Biografía” (1997).

Diomedes Días presentó problemas con la justicia en el año 1977, debido al escándalo que rodeó la muerte de Doris Adriana Niño, por lo que tuvo que interrumpir su carrera por un año. En el año 1998, regresó a trabajos con el lanzamiento del álbum “Volver a Vivir”.

Para el año 1999, estando prófugo de la justicia, sus abogados hicieron que le dieran medida de aseguramiento temporal, justificando que el cacique padecía síndrome de Guillain-Barré, por lo que fue recluido en su casa y no en la cárcel. Desde su casa continuó haciendo música, por lo que lanzó el álbum “Experiencias Vividas” junto al acordeonero Franco Argüelles.

A mediados del año 2000, la Fiscalía General de la Nación determinó que Diomedes Días se había recuperado de los problemas de síndrome de Guillain-Barré, por lo que tenía que ir a la cárcel, pero antes de ser capturado Diomedes se fugó.

En el año 2002, Diomedes y “El Cocha” Molina volvieron a unirse para grabar el álbum “Gracias a Dios”, el cual contó con canciones como: El escorpión de Víctor Salamanca; Recordándote de Jorge Celedón; El ausente de Aníbal Velásquez Hurtado; Gracias a Dios, Consuelo, entre otras.

Estando preso en el 2003, Diomedes Días grabó el álbum “Pidiendo vía” junto al acordeonero Juancho De la Espriella. Diomedes grabó su voz en un cuarto dentro de las instalaciones de la Cárcel Penitenciaria y Judicial de Valledupar.

Para el año 2005, Diomedes Días y Franco Argüelles grabaron el álbum “De nuevo con mi gente”. El 19 de noviembre de ese año, la Gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía de Cali vetaron a Diomedes Díaz después de que el cantante consumiera cocaína mientras realizaba una presentación en la plaza de toros de Cali.

Para el año 2007, el cantante vallenato volvió a grabar con Iván Zuleta y publicaron el álbum “La Voz”, donde se destacaron canciones como Las vainas de Diomedes, No se molesten, La distancia del cantautor y acordeonero Alfredo Gutiérrez, entre otras.

En el año 2009 comenzó trabajos con Alvarito López, con quien grabó el álbum “Listo Pa´ la Foto”, con el que Diomedes Días ganó un Premio Grammy en el año 2010. En el transcurso del 2009 también grabó el álbum “Celebremos Juntos” en homenaje a su vida musical; esa producción contó con la colaboración de cantantes como Felipe Peláez, Jean Carlos Centeno, Silvestre Dangond, Jorge Celedón, Gusi y Nelson Velásquez.

En el año 2011, Diomedes y Alvarito grabaron la producción musical titulada “Con mucho gusto”. Un año después, grabó varias canciones para la producción Fiesta Vallenata, sin embargo, el álbum no fue publicado.

Para el año 2013, lanzó al mercado el álbum “La Vida del Artista”, nuevamente a dúo con Álvaro López. La producción musical estaba compuesta por las canciones: No llores mama del compositor Rodolfo Barliza; la canción Que vaina tan difícil de Omar Geles; Aquí está lo tuyo de Rolando Ochoa; Hasta el fin del fin de Chema Moscote; El hermano Elías de la autoría de Diomedes; Ni amigos, ni novios de Romualdo Brito; Maduré del hermano de Diomedes, Rafael Díaz Maestre; Ay la vida del compositor Marciano Martínez; El humilde viajero de Edilberto Daza; La vida del artista de Máximo Móvil; Un ramito de olvido de Aurelio “Yeyo” Núñez; Por dos mil siglos del compositor Jose Alfonso “El Chiche” Maestre y la canción El mismo de siempre de Armando Morelli Socarrás.

El 28 de noviembre de 2013 finalizó la grabación del álbum “Entre Díaz y canciones”, el cual hizo junto a sus hijos Martín Elías y Rafael Santos Díaz, Alvarito López, Juancho De la Espriella, “El Cocha” Molina, Rolando Ochoa y Carlos Huertas Jr. El disco fue publicado el 26 de mayo de 2015, y superó las 20 mil copias vendidas en su lanzamiento.

Diomedes Díaz falleció en Valledupar el 22 de diciembre de 2013 a causa de un paro cardiorrespiratorio.

 

Firma de Diomedes Díaz

 

Discografía

  • Tres canciones: 1977.
  • De frente: 1977.
  • La locura: 1978.
  • Dos grandes: 1978.
  • Los profesionales: 1979.
  • Para mi fanaticada: 1980.
  • Tu serenata: 1980.
  • Con mucho estilo: 1981.
  • Todo es para ti: 1982.
  • Cantando: 1983.
  • El mundo: 1984.
  • Vallenato: 1985.
  • Brindo con el alma: 1986.
  • Incontenibles: 1987.
  • Ganó el folclor: 1988.
  • El cóndor herido: 1989.
  • Canta conmigo: 1990.
  • Mi vida musical: 1991.
  • El regreso del cóndor: 1992.
  • Título de amor: 1993.
  • 26 de mayo: 1994.
  • Un canto celestial: 1995.
  • Muchas gracias: 1996.
  • Mi biografía: 1997.
  • Volver a vivir: 1998.
  • Experiencias vividas: 1999.
  • Gracias a Dios: 2002.
  • Pidiendo vía: 2003.
  • De nuevo con mi gente: 2005.
  • La voz: 2007.
  • Listo pa’ la foto: 2009.
  • Celebremos juntos: 2009.
  • Celebremos juntos 2: 2009.
  • Con mucho gusto: 2011.
  • La vida del artista: 2013.
  • Entre Díaz y canciones: 2015.

 

Premios ganados

  • Premio Grammy al mejor álbum cumbia/Vallenato, lo el disco “Listo Pa la Foto”.
  • Premios Congo de Oro en los años 1983 y 1990.

 

Homenajes en televisión

  • Entre 2008 y 2010, su canción Oye bonita fue la banda sonora de la telenovela colombiana Oye bonita.
  • En 2011, Diomedes fue personificado brevemente en la telenovela El Joe, la leyenda.
  • En 2015, el canal RCN emitió la telenovela Diomedes, el Cacique de La Junta, basada en la vida del cantante.

Cantante

Villano Antillano

Publicado

en

Biografía de Villano Antillano
Villano Antillano, vía Instagram

Biografía de Villano Antillano

Villana Santiago Pacheco (27 de marzo de 1995), conocida artísticamente como “Villano Antillano” es una rapera, cantante y compositora transfemenina. Su nombre de nacimiento era Reinaldo Santiago Pacheco, nació en Bayamón, Puerto Rico. Es reconocida a nivel mundial gracias a su colaboración junto a Bizarrap.

 

Primeros años

La artista Villano nació y se crió en una zona rural de Bayamón, Puerto Rico. Desde su infancia, ha desarrollado una gran pasión por la música. Al crecer en una comunidad rodeada de música, tuvo la oportunidad de escuchar a varios artistas, siendo Rubén Blades uno de sus principales referentes. El estilo y las letras del cantante panameño han influenciado significativamente su forma de entender y crear música.

 

Inicios

Sus comienzos musicales no están muy mapeados, pero se dice que su carrera musical inició aproximadamente en el 2019, cuando lanzó su EP titulado “Tiranía”. Los primeros trabajos discográficos de la artista están bajo su nombre anterior.

La cante comenta que siente que fue el rap quien la eligió. Desde temprana edad se sentía más representada por Ivy Queen o La Sista, antes que con los hombres de dichos géneros musicales.

 

Nombre Artístico

Su nombre artístico “Villano Antillano” tiene un significado especial para la artista, ya que es un término utilizado para los individuos trans que se sienten fuera de los estereotipos de género y buscan una forma de expresión auténtica.

 

En 2019, fue nominada al premio Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Urbano, convirtiéndose en la primera artista transgénero en ser nominada en esta categoría.

Villano estuvo envuelta en una polémica gracias al tema que lanzó en contra del cantante Anuel AA. Fue en el 2021, cuando la cantante publicó “Pato Hasta La Muerte”, canción en la que le responde al reguetonero por comentarios ofensivos que hizo hacia la comunidad LGBTQ+.

“Hablando mierda de clavarse patos, mamabicho tú no duras un día en nuestros zapatos”.

En sus letras, la artista aborda de manera crítica la discriminación y la falta de inclusión hacia las personas transgénero y las mujeres. A través de su poesía y música, busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de respetar y valorar la diversidad de género y sexualidad. Sus canciones combinan elementos de la música tradicional puertorriqueña con influencias de la música urbana, como el reggaetón y la trap.

Para junio del año 2022, tuvo la oportunidad de colaborar con el reconocido productor argentino Bizarrap en “Villano Antillano: Bzrp Music Sessions, Vol. 51”. Cabe destacar que esta colaboración fue una de las 10 mejores del productor. La canción fue publicada en la plataforma de YouTube y tuvo un gran éxito en varios listados musicales internacionales, alcanzando el puesto #25 en México, #23 en Colombia, #18 en Perú, #11 en el Argentina Hot 100, #8 en Uruguay y #5 en España. Gracias a esta colaboración, su fama se catapultó a nivel internacional.

Finalizando el 2022, la artista lanzó su álbum de estudio “La Sustancia X”, álbum en el que colaboró con La Dame Blanche e iLe, exintegrante de Calle 13 y hermana de Residente.

 

Vida personal

Su nombre de nacimiento era Reinaldo Santiago Pacheco, pero hizo el proceso de cambio de nombre. En la actualidad se llama Villana Santiago Pacheco.

Desde temprana edad, Villano ha sentido una conexión con la comunidad LGBTQ+. A pesar de esto, en su infancia y adolescencia, se enfrentó a una lucha interna debido a las presiones sociales y culturales que la llevaron a no querer identificarse abiertamente como gay. Ahora, como adulta, se ha dado cuenta de la importancia de ser fiel a sí misma y se define como alguien no binaria y bisexual, lo cual es una forma de mostrar su apoyo y solidaridad con la diversidad sexual y de género.

“Si el capitalismo puede lucrarse del feminismo, lo hace. Eso es independiente de las ideologías, se trata de sacar chavos”

 

Curiosidades de Villano Antillano

  • Sus pronombres son ella/elle.
  • Tuvo que salir de su hogar a los 17 años por cuestiones sobre su identidad de género.
  • Hace parte de la comunidad LGBTQ+.
  • Muchas personas la consideran una activista, pero ella ha dejado claro que no se considera a sí misma así.
  • Es una de las primeras cantantes transgénero en Puerto Rico en tener una carrera en la música.

 

Discografía

Trabajos musicales en los que ha trabajado y colaborado Villano Antillano:

Sencillos

2020

  • “Prende”.
  • “Culo”.
  • “Brillo”.
  • “Pájara”.

2021

  • “Toro mecánico”.
  • “Muñeca”, junto a Ana Macho.
  • “Vendetta”, junto a Young Miko.
  • “Hebilla”, junto a Paopao, La Gabi, ARIA VEGA y Cami Da Baby.

2022

  • “Hembrismo”, junto a Paopao, La Gabi, ARIA VEGA y Cami Da Baby.
  • “Veo veo”.
  • “Vocales”.
  • “Villano Antillano: Bzrp Music Sessions, Vol. 51”, junto a Bizarrap.
  • “KLK”.                                                                                  
  • “Mujerón”, junto a Ptazeta.
  • “Besties (remix)”, junto a Joyce Santana & Young Miko, Luar La L & YOVNGCHIMI.
  • “Activa”, junto a Chesca y Corina Smith.
  • “Cáscara de Coco”.

EPs

“Tiranía” (2019):

  1. Inmersión.
  2. Manifiesto.
  3. Benedettismo.
  4. Lisergia (M’s Interlude).
  5. Mecanismos.

“Ketaprincesa” (2020):

  1. Ketaprincesa, junto a Tommy Blanco y Mitxhell.
  2. Reggie Miller, junto a Mitxhell, Ministro y Rody the Voice.
  3. Tusi, junto a Mitxhell.
  4. Gasolean, junto a Romii y Mitxhell.

Álbumes

“La Sustancia X” (2022):

  1. Precaución, esta canción es un hechizo.
  2. Hedonismo.
  3. Cáscara de Coco.
  4. Kaleidoscópica.
  5. Designer Pu$$y.
  6. Yo Tengo un Novio.
  7. ¡Hello Kitty!
  8. Puesta, junto a La Dame Blanche.
  9. Mujer, junto a iLe.
  10. Nena Mala.
  11. Poli.
Continúa leyendo

Cantante

Snow Tha Product

Publicado

en

Biografía de Snow Tha Product
Snow Tha Product, vía Instagram

Biografía de Snow Tha Product

Claudia Alexandra Madriz Meza (24 de junio de 1987), mejor conocida en el mundo artístico como “Snow Tha Product”, es una rapera y cantante. Nació en San José, California, Estados Unidos.

 

Primeros años

Claudia, más conocida como Snow, es hija de padres inmigrantes mexicanos que se establecieron en Estados Unidos. Nació en San José, California, y su primera lengua es el inglés, pero también habla muy bien español, gracias a la influencia de su padre en su identidad mexicana.

Su padre emigró a Estados Unidos en busca del sueño americano y lo hizo de forma ilegal. Con el tiempo, su madre también llegó legalmente al país.

Se crio en una familia de mariachis muy musical. Desde ahí empezó su interés por la música. Alrededor de los seis años, Snow se inscribió para ser parte del equipo de teatro de su escuela, para acercase más a la actuación y la música. Adicional a eso, también empezó acompañar a su abuelo a sus presentaciones junto a su banda de mariachis.

 

Inicios

A temprana edad se fue a vivir a San Diego junto a un grupo de amigos. Desde ese tiempo, Snow dio sus primeros pasos en el rap y el freestyle.
Terminó sus estudios secundarios en Mar Vista High School. Ingresó a la universidad San Diego Mesa College, pero abandonó de manera temprana sus estudios para dedicarse de lleno a su carrera musical.

 

Nombre artístico: Snow Tha Product

En sus inicios su nombre artístico era “Snow White”, por la princesa Blancanieves de Disney. Posteriormente, le agregó “Tha Product”, haciendo alusión a la pronunciación de The Product. Luego, al poco tiempo quitó de su nombre artístico el “White”, dejando sólo como la conocemos actualmente: “Snow Tha Product”.

Contrariamente a la creencia popular, la carrera de Snow no comenzó en 2020. Sus orígenes se remontan al año 2007, cuando publicó su primer álbum recopilatorio, “Verbal Assault Vol. 1”. Desde entonces, la rapera no ha dejado de producir música y trabajos relacionados. Aprovechando su popularidad entre su público latino-estadounidense, lanzó un mixtape, colaboró con otros artistas, publicó un segundo álbum y creó las marcas de ropa Wake Ya Game Up y Woke.

Impulsada por su progreso musical, Snow Tha Product tomó la decisión de mudarse al estado de Texas junto a su familia. Al año siguiente, lanzó su álbum “Unorthodox”, que gozó de una gran popularidad en su área local gracias a las destacadas canciones “Woke Wednesday” y “Drunk Love”.

Su talento no tardó en llamar la atención de la industria musical, y en 2012, firmó con Atlantic Records, después de haber logrado el éxito con su álbum “Unorthodox”. Desde entonces, Snow Tha Product ha trabajado con grandes nombres de la música, como DJ Paul, Krizz Kaliko, Tech N9ne y Lupe Fiasco.

En 2012, Snow Tha Product participó en el concierto ABN Reunion en Houston, Texas, donde compartió escenario con otros destacados raperos como Trae y Z-Ro. Ese mismo año, lanzó su mixtape “Good Nights & Bad Mornings” que generó tres sencillos populares: “Cookie Cutter Bitches”, “Lord Be with You” y “Damn It”. La secuela de “Good Nights & Bad Mornings”, titulada “Good Nights & Bad Mornings 2: The Hangover”, fue lanzada en octubre de 2013 y contó con colaboraciones de artistas reconocidos como Tech N9ne, The Cataracs y Ty Dolla.

En mayo de 2013, Snow Tha Product lanzó su sencillo “Cali Luv”, producido por The Cataracs, que deja ver su habilidad para combinar su estilo con la música clásica. Además, apareció en el sencillo “Makin Papers” junto a Lupe Fiasco. En ese mismo año, Snow participó en la gira Fight to Unite Tour y actuó en el South by Southwest y Rock the Bells. En febrero de 2014, realizó la gira “F#*K YOUR PLANS (COME KICK IT)” y en marzo de ese año, apareció en la canción de Kxng Crooked, “Not for the Weak Minded”.

Lanzó en 2015 su mixtape “The Rest Comes Later”, el cual también dio nombre a su gira junto a Audio Push. Al año siguiente, Snow continuó consolidando su carrera con su participación en el remix del exitoso sencillo “Kill at Will” de Joell Ortiz y la anunciación de su gira “Halfway There”. Además, lanzó su EP “Half Way There… Pt. 1”, demostrando su versatilidad y habilidad para crear música de calidad.

Snow también ha sido reconocido por su impacto social a través de su música. En 2016, formó parte de “The Hamilton Mixtape”, uniéndose a otros destacados artistas como Riz MC, K’naan y Residente, en la canción “Immigrants (We Get the Job Done)”. Esta canción fue un éxito rotundo y ganó un premio MTV Video Music Award en la categoría de Mejor Lucha Contra el Sistema en 2017. Además, en octubre de ese año, Snow lanzó el sencillo “Nuestra Canción Pt. 2” en colaboración con el también cantante estadounidense, de ascendencia dominicana, Arcángel. Este sencillo demostró su habilidad para colaborar con otros artistas y crear música única e impactante.

Para octubre del 2017, Snow publica el mixtape “VIBEHIGHER” en YouTube en colaboración con Jandro, Lex the Great, Castro Escobar y AJ Hernz, y posteriormente realizó una gira con el mismo nombre en los años 2017 y 2018.

 

Faceta actoral

Snow también demostró su versatilidad en la actuación en 2017, apareciendo como Lil’ Traviesa o Lil’ T, en la segunda temporada de la serie televisiva “Queen of the South” (remake de la novela mexicana “La Reina del Sur”). La cantante aparece en tres capítulos de la serie estadounidense, interpretando a una mujer que debe dirigir una operación de narcóticos dentro de una cárcel.

En noviembre de 2018, Snow tomó la decisión de dejar Atlantic Records y convertirse en un artista independiente. Bajo su sello independiente Product Entertainment LLC, anunció el lanzamiento completo del mixtape “VIBEHIGHER” el 22 de diciembre de 2018.

En mayo de 2019, Snow comenzó su gira de 30 días “Going Off”, y en septiembre continuó con la segunda parte de la gira, “Going Off: Part 2”. Estos eventos demuestran su dedicación y pasión por su carrera musical.

Una de las mejores oportunidades que se le presentó a la cantante fue colaborar con Bizarrap. En abril del 2021, estos dos artistas sacaron una de las mejores colaboraciones del productor argentino.

“Snow Tha Product: BZRP Music Sessions Vo. 39” obtuvo más de 4 millones de likes y 215 millones de visualizaciones. Esta colaboración le valió su primera nominación en Los Premios GRAMMY Latinos, en la categoría a Mejor Canción de Rap / Hip Hop.

A mediados del 2022, anunció el lanzamiento de su álbum “VALEMADRE”. Al mismo tiempo que hacía público este anuncio, daba su gira nacional “Dale Gas”, que fue un éxito.

En septiembre, colaboró con la cantante cubanoamericana Lauren Jauregui en el sencillo “Piña”. En octubre de ese mismo año, sacó su álbum de estudio “To Anywhere”, álbum que contó con las colaboraciones de Santa Fe Klan, Juicy J, vf7, AJ Hernz y Rotimi.

En el 2023, será parte de la banda sonora de “Marvel Lucha Libre”, con la canción “Otra Ronda”.

 

Vida personal

En el 2006, a la edad de diecinueve años, Snow se casó con Andrew Feliciano. Cuatro años después, llega el fruto de esta relación, su primogénito Andrew Jr. Feliciano.
Tras diez años de relación, esta pareja le pone fin, con divorcio incluido.

Inició una relación con Julissa Aponte, mejor conocida como “Juju”, en el 2017. Dos años después, la pareja hace público su compromiso, luego de que Juju le propusiera matrimonio a Snow. En el 2022 empezó a correr el rumor de una posible separación, pero no fue hasta que la rapera vía historias de Instagram contara oficialmente sobre su ruptura con Juju.
Ambas tienen un canal de YouTube y un Podcast, “Everydayday” y “Everynightnight”. Actualmente, aunque se separaron, la cantante sigue creando y haciendo contenido para estos canales.

 

Curiosidades de Snow Tha Product

  • Snow sufre de trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).
  • Tuvo un podcast, junto ex pareja, llamado “Everynightnights”.
  • Su primer nombre artístico fue Snow White, inspirado en la princesa Blancanieves.
  • Tiene canciones en inglés y español, también otras combinadas, dando como resultado un espanglish.
  • De cariño, Snow le dice “ito” a su hermano menor, Miguel Ángel.
  • Compró un rancho para mantener vivas sus raíces mexicanas.
  • Snow se ha realizado varias cirugías estéticas.
  • Pasó por un reformatorio.

 

Discografía

Trabajos musicales realizados por Snow Tha Product:

 Álbumes recopilatorios

  • “Verbal Assault, Vol. 1” (2007).
  • “Future of Tha Westcoast Vol. 1” (2008).
  • “Future of Tha Westcoast Vol. 2” (2009).
  • “Verbal Assault, Vol. 2” (2009).
  • “Vibe Higher” (2018).

 

Mixtapes

  • “Raising the Bar” (2008).
  • “Run Up or Shut Up” (2010).
  • “Wake Ya Game Up, Vol. 1” (2010).
  • “Unorthodox 0.5” (2011).
  • “Good Nights & Bad Mornings” (2012).
  • “Good Nights & Bad Mornings 2: The Hangover” (2013).
  • “The Rest Comes Later” (2015).

 

Sencillos y colaboraciones

2010

  • “Alguien”, de Jaime Kohen.
  • “Dats Right”, de Taronica.

2011

  • “Drunk Love”.
  • “Holy Shit”.
  • “Diggin”, de MC Magic, Twista y Lil Cece.
  • “Wayy-UP”, de D-Rich y Cynikal 3000.
  • “Got These Hataz Mad”, de Throwed Off Mex.
  • “Chasin Paper”, de Layzie Bone.

2012

  • “I’m Dat Raw (Remix)”, de DJ Paul.
  • “Her Monologue/ Embrace Your Issues”, de Issues, Scout.
  • “Friday Night”, de JCee.
  • “Damage”, de Krizz Kaliko.

2013

  • “Who Wanna Blaze”, de Baby Bash y Paul Wall.
  • “Love”, de Blue the Misfit.

2014

  • “So Dope (They Wanna)”, de Tech N9ne, Wrekonize y Twisted Insane.
  • “Not for the Weak Minded”, de Crooked I.
  • “You Don’t Really Want It”, de Chris Webby y Jon Connor.
  • “BTCHSM”, de Honey Cocaine.

2015

  • “All Black Everything”, de B-Real y Demrick.
  • “Foreign”, de Berner, Sage The Gemini y Keak Da Sneak.

2016

  • “Nights”, junto a W. Darling).
  • “Get Down Low”.
  • “Kill At Will”, de Joell Ortiz, Big Daddy Kane, Token y Chris Rivers.

2017

  • “Waste of Time”.
  • “Nuestra Canción”, junto a Arcángel.
  • “I Don’t Wanna Leave (Remix)”, junto a Tdot illdude & Charlie Heat.
  • “Nuestra Canción Pt. 2”, junto a Arcángel.
  • “Light It Up”, de So Real y Neeko Muzik.
  • “Waterfall”, de AJ Hernz.

2018

  • “Help A Bitch Out”, junto a O.T. Genesis.
  • “Myself”, junto a DRAM.
  • “Today I Decided”.          
  • “Goin’ Off”.
  • “AyAyAy!”.
  • “Uhh”.
  • “Snooze”.
  • “Dale Gas”, junto a Alemán.
  • “How I’m Feelin”, de Tech N9ne y Navé Monjo.
  • “On Deck”, de Castro Escobar.
  • “Lie to Me”, de Jandro.
  • “Stressing”, de Castro Escobar y Jandro.
  • “Talking Loud”, de Jandro.
  • “Rah Rah”, de Jandro.

2019

  • “Bet That I Will” .              
  • “Getting It”.
  • “Gaslight”.
  • “Bilingue”.
  • “Say Bitch”.
  • “Butter”.             
  • “Petty”.
  • “Oh My Way”, junto a Daddie Juju.
  • “Over Now”, de James Elizabeth.
  • “I Scream”, de Melanie Martinez.

2020

  • “Perico”.
  • “Medluv”.
  • “How I Do It”.
  • “Nowhere To Go (Quarantine Love)”.
  • “Pressure”.
  • “Oh My Shit (Freestyle)”.
  • “Really Counts”.
  • “Confleis (No Soy Santa)”.
  • “No Really, Im Good”.
  • “Tell You Like This”.

2021

  • “SHUTTUP”.
  • “Never Be Never”.
  • “Child Support”.
  • “Snow Tha Product: BZRP Music Sessions, Vol. 39”, junto a Bizarrap.
  • “Get Money”, junto a C.R.O.
  • “Te Va a Gustar”, junto a Alemán.
  • “Until The Day”, junto a Alexcis y T-Pain.
  • “Warfare”, junto a Merkules y Tech N9ne.
  • “No See Umz”, junto a Tech N9ne y Russ.
  • “I Said What I Said”, junto a Drumma Boy y Ludacris.
  • “Breakup Body”, junto a James Elizabeth.
  • “Esto No A Terminado (This Isn’t Over)”, junto a The Newton Brothers.
  • “Qué Oso”.
  • “Que Le Gusta El Flow”, junto a Jon Z.

2022

  • “Qué Vamo Hacer”, junto a Totoy El Frio, Daymey & El High y Brray.
  • “Balance”, junto a Aj Hernz.
  • “Party Trippy”, junto a Totoy El Frio, DJ Maff y Akapellah.
  • “Ultimate”, junto a Steve Aoki y Santa Fe Klan.
  • “Elevator”, junto a Aj Hernz.
  • “Down”, junto a Aj Hernz.
  • “Nieve”, junto a Haraca Kiko.
  • “Wassap”, junto a Gera MX.
  • “Joder”, junto a Kenia OS.
  • “Aquí Seguimos”, junto a Yubeili y Eix.

2023

  • “Otra Ronda”.

 

Álbumes

“Unorthodox” (2011):

  1. I’ma Make It.
  2. Unorthodox.
  3. I’m All That.
  4. Woke Wednesday.
  5. Good Girls.
  6. Like That.
  7. Holy Shit.
  8. Vaquero.
  9. Drunk Love (Remix).
  10. I Bet You Won’t.
  11. Nothing Nice.
  12. Beast Mode.
  13. High Definition.
  14. Telemundo.
  15. Hey Girl.
  16. Till Death.
  17. Maria Felix.

“To Anywhere” (2022):

  1. There We Are (Intro).
  2. Waves.
  3. Bájala, junto a Santa Fe Klan.
  4. Ranchito.
  5. Cash Cash, junto a Vf7.
  6. Not Today, junto a Juicy J.
  7. Butter, Pt.2.
  8. Tulum.
  9. Sola, junto a Ceky Viciny.
  10. Piña, junto a Lauren Jauregui.
  11. De Muestro, junto a Rotimi.
  12. Avioncito.
  13. Jarabe.
  14. Uh Huh.
  15. No Hay Más.
  16. For Real, junto a Aj Hernz.

 

EPs

“Half Way There… Pt. 1” (2016):

  1. No Cut.
  2. Nights, junto a W. Darling.
  3. Too Much (Interlude).
  4. Get Down Low, junto a Ohana Bam.
  5. Alright, junto a PnB Rock.
  6. Too Much to Take (Interlude).
  7. Nuestra Canción.
  8. Not Tonight.
Continúa leyendo

Cantante

Steve Lacy

Publicado

en

Biografía de Steve Lacy
Steve Lacy, vía Instagram

Biografía de Steve Lacy

Steve Thomas Lacy-Moya (28 de mayo de 1998), mejor conocido como Steve Lacy, es un cantante, músico, productor y compositor. Nació en Campton, California, Estados Unidos.

 

Primeros años

Steve creció en el seno de una familia humilde, en la ciudad de Compton. Su madre Valerie Moya se hizo cargo de él desde un principio. En cambio, por parte de su padre, Lacy lo veía ocasionalmente, hasta que este lamentablemente falleciera cuando él tenía 10 años.

Es de ascendencia afroamericana y filipina.

Asistió a la escuela Washington Preparatory High School. Al crecer en una ciudad peligrosa, su madre buscaba todos los medios para protegerlo a él y a sus hermanas. Por eso, pasó el resto de si educación en una escuela privada.

 

Inicios

Desde pequeño mostró interés por la música gracias al juego Guitar Hero. Desde ahí, su interés aumentó, al punto de querer aprender a tocar el instrumento realmente.

Hizo parte de la banda de jazz de su escuela, y fue ahí donde conoció a Jameel Bruner, miembro en ese entonces de The Internet.

 

Carrera profesional

Para el 2013, Steve empieza a crear ritmos y a escribir canciones desde su dispositivo celular. Desde su iPhone, él comienza a producir, usando este como el medio en el que creó sus primeras canciones, usando como complemento el iRig para su guitarra.

En ese mismo año, inicia la producción del 3er álbum de la banda The Internet, “Ego Death”. Con su contribución en la producción de ocho pistas de este álbum, el cual fue nominado a los Premios Grammy.

Ha trabajado de la mano de Matt Martians, también de Syd.

 

Solista

Acordó junto a los miembros de la banda The Internet, que lanzarían trabajos como solistas. Desde ahí, lo vimos trabajar como productor para Kendrick Lamar, J. Cole, Twenty88, GoldLink y Isaiah Rashad.

Uno de sus trabajos más notables es en la canción “Pride” de Kendrick Lamar y en el álbum “Father of rhe Bride”, se la banda de rock Vampire Weekend.

A la edad de 18 años, Lacy ha alcanzado mucho éxito. Trabajó en el álbum de Ravyn Lenae, “Crush”, el cual se lanzó en el 2017. En ese siguiente año, publica su álbum “Steve Lacy’s Demo”, siendo esa su primera obra extendida.

Hasta el 2018, la mayoría de lo que había hecho Steve Lacy como productor fue desde su celular, pero ese año decidió arriesgarse y usar otros dispositivos para su trabajo de producción musical. Ya hasta este momento, había trabajado con Kali Uchis, Solange, YG y Mac Miller, quien falleció ese año.

Para el 2019, Lacy da a conocer que publicará si álbum “Apolo XXI”; el 24 de mayo de ese año lo lanza, publicando dos sencillos esa semana, “Hate CD” y “Playground”. Gracias a su trabajo, fue nominado por primera vez como solista a un Premio Grammy, en la categoría Mejor Álbum Urbano Contemporáneo. Compartió nominación con Georgia Anne Muldrow, NAO, Jessie Reyez y Lizzo, siento esta última la galardonada de la noche.

Lacy decide trabajar en un proyecto musical recopilatorio. Es ahí, cuando en diciembre del 2020 sale el álbum “The Lo-Fis”.

Dos años después, estrena su segundo álbum de estudio, titulado “Gemini Rights”. Este álbum se lanzó a mitad del 2022, contando con las canciones “Bad Habit” y “Helmet”. El público puntuó de forma positiva este trabajo de Lacy, citando que se siente como como el aire del verano. Se dice que la fuente de inspiración fue la ruptura del cantante con su ex pareja.

 

Vida personal

Actualmente no se le conoce una pareja.

En el 2017, el cantante se declaró abiertamente bisexual. Todo el descubrimiento de su orientación sexual se dio luego que en año nuevo un conocido le coqueteara, ahí entendió que toda su vida, aunque siempre le llamaron la atención las mujeres, reprimió la atracción que los hombres le producían por cuestiones religiosas.

 

Discografía

Trabajos realizados por Steve Lacy junto a The Internet:

“Ego Death” (2015):

  1. Get Away.
  2. Gabby, junto a Janelle Monáe.
  3. Under Control.
  4. Go with It, junto a Vic Mensa.
  5. Just Sayin / I Tried.
  6. For the World, junto a James Fauntleroy.
  7. Girl, junto a Kaytranada.
  8. Special Affair.
  9. Something’s Missing.
  10. Partners in Crime Part Three.
  11. Penthouse Cloud.
  12. Palace, junto a Tyler, the Creator.
  13. Curse, junto a Steve Lacy.

“Hive Mind” (2018):

  1. Come Together.
  2. Roll (Burbank Funk).
  3. Come Over.
  4. La Di Da.
  5. Stay the Night.
  6. Bravo.
  7. Mood.
  8. Next Time / Humble Pie.
  9. It Gets Better (With Time).
  10. Look What U Started.
  11. Wanna Be.
  12. Beat Goes On.
  13. Hold On.

 

Trabajos como solista de Steve Lacy:

“Steve Lacy’s Demo” (2017):

  1. Looks.
  2. Ryd.
  3. Dark Red.
  4. Thangs.
  5. Haterlovin.
  6. Some.

“Apollo XXI” (2019):

  1. Only If.
  2. Like Me, junto a Daisy.
  3. Playground.
  4. Basement Jack.
  5. Guide.
  6. Lay Me Down.
  7. Hate CD.
  8. In Lust We Trust.
  9. Love 2 Fast.
  10. Amandla’s Interlude.
  11. N Side.
  12. Outro Freestyle/4ever.

“The Lo-Fis” (2020):

  1. Atomic Vomit.
  2. When I.
  3. Thats No Fun.
  4. Cocky Girl.
  5. Uuuu.
  6. Jars of It.
  7. Bars. 16.
  8. Infrunami.
  9. Hummer.
  10. 4Real.
  11. I Think I Should.
  12. Daze.
  13. Out of Me Head.
  14. Donchano.
  15. The Song.

“Gemini Rights” (2022):

  1. Static.
  2. Helmet.
  3. Mercury.
  4. Buttons.
  5. Bad Habit.
  6. 2Gether (Enterlude), junto a Matt Martians.
  7. Cody Freestyle.
  8. Amber.
  9. Sunshine, junto a Fousheé.
  10. Give You the World.
Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad