Inicio » Biografía » Artistas » Martín Elías

BIOGRAFÍA DE MARTÍN ELÍAS

 

Martín Elías Díaz Acosta fue un cantante y compositor del genero vallenato, nació el 18 de junio de 1990 en Valledupar, Colombia, es hijo del conocido cantante Diomedes Díaz y Patricia Acosta. Se le conoció en el mundo de la música como “El gran Martín Elías”, nombre que se hizo popular en su canción “Mi primera cana”.

Desde muy pequeño su padre lo llevaba a los conciertos que realizaba en diferentes ciudades colombianas, y a cada gira internacional que realizaba. Martín creció viendo a su padre ser exitoso en el mundo de la música, siendo esto un motivo para querer ser como él y seguir el camino de la música vallenata. En el año 1996, Martín Elías tuvo por primera vez una experiencia musical, cuando su padre Diomedes lo subió a la tarima a cantar con él en un concierto en Valledupar.

A la edad de 11 años, formó parte del grupo “La Familia de Diomedes”, con quienes realizó grabación de sus primeras canciones, entre las que se destacan: “Amor inocente”, “Si me quieres yo también” y “Solo tú mí Dios”. Hizo agrupación por primera vez con el acordeonero Fernando Rangel, con quien participó en el Festival de la leyenda vallenata número 38.

En el año 2006, decidió arrancar su carrera musical en forma, por lo que contrató un manager y se unió al acordeonero Rolando Ochoa. En el año 2007, tras realizar la producción musical “Cosa de locos”, empezaron a trabajar en lo que fue su segunda producción musical titulada “Una nueva historia”, con la que rompieron los esquemas musicales vallenatos y Martín Elías comenzó a darse a conocer por su buena música. En esa producción musical, Martín Elías grabó por primera vez una canción de su autoría titulada “No pienses lo malo”.

Tiempo después, el acordeonero Rolando Ochoa decidió unirse al cantante Silvestre Dangond, por lo que Martín contactó a Juan Mario ‘Juancho’ De la Espriella, para que fuera su nuevo acordeonero, Juan ya había trabajado con Diomedes Días en tiempos pasados. Martín Elías grabó junto a Juan Mario los álbumes “La historia continua” y “El boom del momento”, con los que logró que s música llegara a otros países como Venezuela, Estados Unidos, Panamá y Aruba. Su álbum “La historia continua”, el cual salió al mercado en el año 2014, fue un homenaje a su padre Diomedes, que falleció en el año 2013. En ese mismo año Juancho de la Espriella y Martín Elías se separaron de manera inesperada.

Tras el retiro de Juancho Espriella, el cantante vallenato se unió nuevamente al acordeonero Rolando Ochoa, con quien lanzó una nueva producción musical el 23 de agosto de 2015, titulada “Imparables”.

El 13 de abril de 2017, realizó su último concierto en Coveñas, Colombia. En la mañana del 14 de abril de ese mismo año, mientras se trasladaba a Cartagena, sufrió un accidente de tránsito, que le causó un trauma craneoencefálico y fracturas de varias partes de su cuerpo, las cuales le causaron la muerte después de una intervención quirúrgica no satisfactoria.

 

Últimos Tweets

Álbumes

  • Una nueva historia (2007).
  • Marcando la diferencia (2008).
  • Cosa de Locos (2009).
  • El terremoto musical (2011).
  • Homenaje a los más grandes del vallenato (2011).
  • El boom del momento (2012).
  • La historia continua (2014).
  • Imparables (2015).
  • Entre Díaz y canciones (2015).
  • Homenaje a los grandes Volumen II (2016).