Síguenos en redes

Artistas

Silvestre Dangond

Biografía de Silvestre Dangond
By Walter Kolm [CC BY-SA 4.0 ], from Wikimedia Commons

Biografía de Silvestre Dangond

Silvestre Dangond (12 de mayo de 1980) Nació en el Municipio de Urumita, La Guajira, Colombia. Cantante, presentador de televisión y compositor. Su madre, Dellys Corrales Rojas, es la esposa del cantante William José ‘El Palomo’ Dangond Baquero. En ese sentido, Silvestre nació dentro de una familia con vocación musical, de allí adquirió poco a poco el carisma que irradia cada vez que sube a la tarima. Sus padres siempre se preocuparon por darle una educación excelente. En 1982, sus padres se separan del hogar materno y construyen un hogar independiente, radicándose en la ciudad de Valledupar. Silvestre fue un niño muy amable y querido. La música vallenata siempre fue muy querida por él, llegando en muchas ocasiones a escaparse en horas de la noche para oír las notas alegres de un acordeón.

Estudió en el Colegio Colombo-Ingles y se graduó del Colegio Parroquial El Carmelo. En ese momento era el ganador de la mayoría de los premios es los festivales de canto que se realizaban en la ciudad de Valledupar. Usualmente entonaba las canciones de su padrino Jorge Oñate. Al graduarse sus padres decidieron mudarse a Bogotá y fue allí donde empezó a explotar el talento que poseía. Al principio prestó su voz para cantar en fiestas privadas junto con su gran amigo y compañero ‘Coco’ Zuleta. Meses después, Silvestre grabó su primer trabajo discográfico, y luego consiguió un contrato con el sello SONY MUSIC, en donde produjo el álbum Tanto para ti en el 2003, junto a Román López.

Silvestre Dangond se unió con quien hasta el momento ha sido su compañero de fórmula: Juancho de la Espriella; ambos grabaron el álbum Lo mejor para los dos y vertiginosamente el ascenso de esta agrupación fue notable, con éxitos como: Mi amor por ella, La pinta chevere, El ring ring, entre otros. Al año siguiente la canción La colegiala, fue un trampolín para ser reconocido a nivel nacional, grabó el álbum Más unidos que nunca. En el 2005, su fanaticada se autodenominó: Silvestristas, rápidamente iban en aumento, luego salió el CD Ponte a la moda. Posteriormente grabó el álbum: La fama.

En agosto del año 2013, Silvestre Dangond anunció la ruptura de su relación profesional con el acordeonero Rolando Ochoa, quien heredo el talento y carisma de su padre el reconocido maestro Calixto Ochoa; Lo anterior con la intención de unirse con el rey vallenato juvenil Lucas Dangond. Este cantante ha sido recordado por temas que han marcado su carrera musical, tales como: la indiferencia, dile y la pareja del momento, logrando traspasar fronteras. También hay otros temas que han sido importantes y han sido responsables de impulsar su carrera: la miradita, ahí ahí y así no sirve.

Un tema que reafirmó su posición como uno de los principales cantantes vallenatos de Colombia fue cantinero, fue un éxito a nivel nacional e incluso en varios países, recibiendo diversas distinciones como la certificación de la apdif con cuádruple disco de platino, por ventas superiores a las 80.000 unidades. En el año 2011 lanzó su álbum no me compares con nadie, al lado de Juancho de la Espriella, del cual se surgieron éxitos como la gringa, por dios que sí, la cosita, gracias a este obtuvo un disco de diamante por ventas superiores a las 100.000 copias. Silvestre y su acordeonero han gozado de la aceptación del público y el respaldo del Silvestrismo, medios de comunicación y empresarios.

Una de las producciones más recientes es La 9ª batalla, novena producción en la discografía de Silvestre. Uno de sus principales objetivos es apuntar a la internacionalización del género vallenato. El álbum tiene varias canciones escritas por los más importantes compositores de nuestro país y pocos días después de lanzado fue un éxito rotundo que se vio materializado con la obtención del Disco de Platino, no solo por las ventas del disco físico, Silvestre es número uno en iTunes en Estados Unidos en la categoría de música latina, lo más relevante es que es el primer interprete vallenato en ocupar ese privilegiado puesto superando a reconocidos artistas. En sus primeros 10 años de carrera artística, ha logrado cautivar a Colombia con su estilo vallenato un tanto moderno y con un estilo propio.

Últimamente sus fans han demostrado su decepción e inconformidad por lo últimos conciertos del artista asegurando que solo se limita a interpretar los temas más conocidos y que no canta los temas de las últimas producciones, por ejemplo: su nuevo disco Esto es vida. Ante esto el artista publicó a través de sus redes el motivo por el cual no ha cantado las nuevas producciones y aseguró que debían realizar un show diferente. Su último gran éxito es La compañerita un tema muy romántico que cuenta las costumbres de su región, este fue grabado con la colaboración del legendario Poncho Zuleta, este tema y el álbum al que pertenece procuran revivir el vallenato de antaño.

Advertisement

Escritores

Celebridades