Síguenos en redes

Músicos

Dave Mustaine

Biografía de Dave Mustaine
Gerark - Nacho Correa www.noticiaenfoto.com.ar [CC BY 3.0], via Wikimedia Commons

Biografía de Dave Mustaine

David Scott Mustaine (13 de setiembre de 1961) Nació en La Mesa, California, Estados Unidos. Cantante, compositor y guitarrista estadounidense, conocido por ser el fundador de la icónica banda de trash metal Megadeth. Se inició en el mundo de la música desde temprana edad, aprendiendo a tocar la guitarra desde los ocho años. Debutó a finales de los setentas como miembro de la banda Panic (1979-1981) y posteriormente saltó a la fama como guitarrista de la popular banda de trash metal, Metallica (1981-83).  Una vez fue expulsado de esta, debido a sus problemas con el alcohol y el consumo de drogas, Mustaine fundó Megadeth (1983). En 1985, debutó junto a Chris Poland y Gar Samuelson con Killing Is My Business… And Business Is Good!, trabajo al que siguieron los exitosos álbumes: Peace Sells… But Who’s Buying? (1986), So far, so good… so what! (1988), Rust in Peace (1990) y Countdown to Extinction (1992), entre otros.

Familia e inicios

Nació en el seno de una familia de origen humilde. Sus padres fueron John y Emily Mustaine. Cuando era pequeño sus padres se divorciaron y desde entonces tuvo una infancia complicada, marcada por los abusos de su padre. Los siguientes años los paso junto a su madre y hermana moviéndose de un lugar a otro, para así evitar entrar en contacto con su padre. A pesar de la precaria situación que enfrentaba la familia, su madre consiguió ahorrar el dinero suficiente para comprarle su primera guitarra en 1969. Desde entonces, Mustaine no se separó de la guitarra, practicaba por horas y mejoraba sus habilidades de manera autodidacta.

A los quince años, Dave decidió dejar el hogar materno para alquilar su propio apartamento. En ese entonces consiguió mantenerse trabajando en una gasolinera y realizando otras actividades. Por el mismo periodo, comenzó a desarrollar su gusto por el metal, siendo entonces influenciado por el estilo de Iron Maiden, Judas Priest, Led Zeppelin y AC/DC. A finales de los setentas, Mustaine comenzó a tocar guitarra eléctrica y se unió a la banda Panic. No obstante, poco tiempo después dejaría la banda para presentarse a las audiciones de Metallica, banda que en ese entonces apenas estaba gestándose.

Según lo ha comentado el propio Mustaine, los miembros de la banda quedaron tan impresionados con su calentamiento que no tuvo que adicionar para que lo eligieran. De esa manera, Mustaine se convirtió en el primer guitarrista de la icónica banda de tras metal Metallica. En esta permaneció hasta 1983, año en el que fue expulsado debido a sus problemas con el alcohol y el consumo de sustancias.  Durante los dos años que permaneció en la banda, Munstaine colaboraría en la escritura y composición de varios temas como, Jump in the FIRE y The Four Horsemen. Asimismo, contribuyó en la elaboración de los álbumes Kill ‘Em All (1983) y Ride the lightning (1984).

Dave Mustaine y Megadeth

Mientras regresaba casa con el boleto comprado por sus compañeros, tras ser expulsado de la banda, Dave Mustaine comenzó a pensar en la creación de una nueva banda como venganza. A esta la nombró Megadeth en homenaje a un titular que vio durante su viaje, el cual hacía referencia a un arsenal nuclear denominado megadeath. Una vez en casa, Mustaine comenzó a buscar a los miembros de la banda, reclutando entonces a David Ellefson en el bajo y poco después a Chris Poland en la guitarra y Gar Samuelson en la batería. Finalmente debutarían en 1985 con el lanzamiento de Killing Is My Business… And Business Is Good!, trabajo discográfico de ocho canciones en el que aparecieron los clásicos, Rattlehead, These Boots y Mechanix. Seguido iniciarían su primera gira, visitando con esta diversas ciudades de Estados Unidos.

Tras su exitoso debut, la banda regreso con Peace Sells… But Who’s Buying? (1986), álbum en el que fueron incluidos: Wake Up Dead, The Conjuring y Peace Sells. Tras su publicación el álbum conseguiría entrar en el Billboard 200 en la posición N° 72, convirtiéndose así en el primer gran éxito de la banda. Seguido lanzaron los exitosos albumes So far, so good… so what! (1988), Rust in Peace (1990) y Countdown to Extinction (1992), trabajos en los que aparecerían temas como, Set the World Afire, Mary Jane, Hook in mouth, In My Darkest Hour, Holy Wars…The Punishment Due, Tornado of Souls, Symphony of Destruction, Foreclosure of a Dream y Countdown to Extinction.

The System Has Failed (2004),

The System Has Failed (2004)

Mientras trabajaba como compositor y vocalista de Megadeth, la situación de Mustaine con las drogas continuará agravándose, al punto que en 1993 tuvo una sobredosis que le llevaría ser declarado muerto. En el trascurso de los siguientes años pasaría por varios centros de rehabilitación sin llegar a superar su problema. En 2002, Mustaine sufrió una grave lesión en la mano, la cual lo llevo a disolver Megadeth mientras se recuperaba. Una vez termino el tratamiento, Dave y Megadeth regresaron con Youthanasia (1994). Este fue seguido por Hidden Treasures (1995), Cryptic Writings (197) y Risk (1999). La banda inicio el nuevo milenio con Capitol Punishment: The Megadeth Years (2000), álbum recopilatorio en el que fueron incluidos, Kill The King y Dread and the Fugitive Mind.

En el trascurso de los siguientes años, Mustaine continuaría cosechando éxitos con: The World Needs a Hero (2000), Rude Awakening (2002), The System Has Failed (2004), Endgame (2009), Thirteen (2011) y Dystopia (2016), su trabajo más reciente. Recientemente, Dave Mustaine anunció a través de Instagram que se le había diagnosticado con cáncer de garganta y actualmente se encuentra en tratamiento. Dado a la gravedad de la situación, comunico a sus fans que algunos shows serian cancelados mientras se recupera.

Escritores

Celebridades

Hostnew