Ciara

Biografía de Ciara
Tomada del Instagram del artista: https://www.instagram.com/p/Bpdt0a_FvHn/

Biografía de Ciara

Ciara Princess Harris (25 de octubre de 1985) Nació en Austin, Texas, Estados Unidos. Cantautora y productora musical estadounidense, reconocida por los exitosos temas 1, 2 Step junto a Missy Elliott, Love Sex Magic, Ride, Body Party y su más reciente hit Level Up, el cual cuenta con más de 141 millones de reproducciones en YouTube. Harris se dio a conocer en la escena musical estadounidense con su primer nombre, Ciara en 2004, año en el que debutó con el álbum Goodies (2004), el sencillo de este álbum con el mismo nombre se ubicó rápidamente en el puesto número 1 del Billboard Hot 100, convirtiéndose en tendencia rápidamente, tras el éxito de su álbum debut, Ciara, empezó a ser llamada la Princesa del Crunk & B, estilo fusión entre R&B y Crunk. Además de ser una exitosa cantautora Ciara se ha desempeñado como actriz, modelo, bailarina y desde hace poco tiempo incursionó en la producción musical y dirección de vídeos.

Nacida en el seno de una familia humilde, su padre era un militar de la Armada, motivo por el cual pasó gran parte de su niñez y adolescencia en diferentes lugares, vivió por un tiempo en Alemania, posteriormente se mudaron a Nueva York, más tarde se trasladó a Arizona y luego a Nevada, por último residieron en Atlanta, ciudad donde se estableció la familia; mientras crecía y estudiaba se mostró interesada por la música y la escritura, mientras vivía de una lado a otro escribía sobre lo que le pasaba, más tarde decide enfocarse en la música.

 

Comienzos de Ciara

Inició sus andanzas en el mundo de la música junto a un grupo de conocidas con los cuales creó una banda, sin embargo, el proyecto no fue como lo esperaba y decidió dejarlo para concentrarse en su carrera como solista, por ese entonces conoció al productor Jazze Pha, con el cual empezó a trabajar en sus propias composiciones. Poco tiempo después firmó contrato con el sello discográfico Sho Nuff, bajo el cual público su primer álbum. Mientras trabajaba con Jazze Pha en el álbum se unió al grupo Sean Garrett, coescritor de la exitosa canción Yeah

de Usher, junto a este crearon el primer álbum de la joven artista.

 

Trayectoria musical de Ciara

La carrera de Ciara inició en 2004, año en el que fue publicado su álbum debut Goodies (2004), en el álbum trabajaron Jazze Pha y Sean Garrett, asimismo, fue producido por Lil Jon, famoso productor estadounidense. El álbum constó de trece canciones, entre estas cinco colaboraciones con artista reconocidos en la escena musical estadounidense como R. Kelly, Petey Pablo, Ludacris, T.I. y Missy Elliott; las canciones más destacadas del álbum fueron  1, 2 Step junto a Missy Elliott y Goodies con Petey Pablo, estas dos cuentan con videoclips que están entre los 90 y 140 millones de reproducciones en YouTube; tras su publicación el álbum se posicionó en el puesto tres de la Billboard 200 y poco tiempo después consiguió la certificación triple platino, asimismo, este le valió dos nominaciones a los Grammy, como Mejor Artista Nuevo y Mejor Colaboración de Rap/Cantada por el tema 1, 2 Step con Missy Elliott.

Tras su exitoso debut la artista fue considerada la princesa del Crunk & B, estilo que manejo el álbum; dos años más tarde salió el segundo álbum de Ciara, titulado The Evolution (2006) el cual se posicionó rápidamente en los rankings musicales de Estados Unidos y Nueva Zelanda, entre otros países. Este álbum habla sobre la vida de la artista, como cambio está la debutar, asimismo, refleja la madurez de la joven; en el álbum colaboraron artistas como 50 Cent y Chamillionaire, en los temas Can’t Leave ‘em Alone y Get Up, respectivamente, estas entraron el top 10 de Billboard junto a Promise y Like a Boy. En 2009 lanzó el sencillo Never Ever, colaboración con Young Jeezy, seguido publicó la canción Love Sex Magic junto a Justin Timberlake, tema incluido en el álbum publicado dos meses después, llamado Fantasy Ride (2009), este constó de trece canciones, seis de estas colaboraciones con artistas como Missy Elliott, Chris Brown y Ludacris, entre otros, las canciones más sobresalientes del álbum son Love Sex Magic

y Work con Missy Elliott; tras su publicación el álbum ocupó el puesto número tres del US Billboard 200.

A lo largo del 2010 publicó cuatro sencillos Ride Remix con André 3000, Ludacris y Bei Maejor, Speechless, Gimmie Dat y Gimmie Dat remix, cerrando el año lanzó el álbum Basic Instinct (2010), este incluye once canciones, de estas se destacan Turn It Up junto a Usher y Ride; el siguiente año colaboró en el sencillo My Girl Remix de Mindless Behavior junto a Tyga y Lil Twist. En los últimos meses del 2012 lanzó los sencillos Got Me Good, Sorry y Sorry Remix con Future; a mediados del siguiente año lanzó su quinto álbum, titulado Ciara (2013) este incluye los éxitos Body Party, I’m Out colaboración con Nicki Minaj, Sweat junto a 2 Chainz y Overdose; dos años más tarde salió I Bet colaboración con  T.I., seguido del álbum Jackie (2015), este constó de once canciones, entre estas los éxitos That’s How I’m Feelin junto a Pitbull y Missy Elliott y Dance Like We’re Making Love, posteriormente lanzó Paint It, Black. En 2016 participó en el sencillo de R3HAB, Get Up y poco tiempo después apareció el tema Promise; dos años después público el sencillo Level Up, canción que se volvió tendencia rápidamente, en la actualidad el vídeo de la canción cuenta con más de 141 millones de reproducciones en YouTube; más tarde lanzó Freak Me colaboración con Tekno y Dose.

To Top