Síguenos en redes

Músicos

Charo

Biografía de Charo
Tomada de Instagram: https://www.instagram.com/p/BtUIh96HYfB/

Biografía de Charo

María del Rosario Pilar Martínez Molina Baeza​​ (15 de enero de 1941/51) Cantante, bailarina y actriz conocida artísticamente con el nombre de Charo. Nació en Molina de Segura, España. Tras ser descubierta por Xavier Cugat, hizo su debut en los setentas con La Salsa / Flamenco Salsa ‎y luego salto al estrellato con éxitos como Dance A Little Bit Closer, You’re Just The Right Size y Olé Olé, entre otros. Fue una de las estrellas más reconocidas de Las Vegas e hizo varias apariciones tanto en televisión como en cine. Se la vio repetidamente en The Love Boat, apareció en The Sonny and Cher Show y La hora de Carol Burnett e hizo un cameo en el filme Elvis: ‘That’s the Way is It’.

Familia e inicios

Su padre fue un abogado y su madre una ama de casa. Durante la dictadura de Franco su padre se exilió en Casablanca y al terminar el régimen regreso a Murcia. La fecha de nacimiento de Charo, no es segura, en los papeles aparece como año 1941, pero ella asegura que nació en 1951 e incluso hizo que juez lo confirmara. Interesada por la música desde pequeña, a los nueve comenzó a tomar clases de guitarra con Andrés Segovia como maestro y poco después estudió flamenco.

En los cincuenta comenzó a dar sus primeros pasos como cantante grabando su primer álbum en Madrid. También debutó en cine con los filmes Nuevas amistades (1963), de Ramón Comas y Ensayo general para la muerte (1963), de Julio Coll. Fue por ese entonces que fue descubierta por el director de orquesta Xavier Cugat, con quien se casó en 1966, a la edad de quince años. En algunas entrevistas Charo ha comentado que solo se casó para poder presentarse en establecimientos nocturnos.

Con Cugat Charo se mudó a Estados Unidos y allí inició su carrera, dándose a conocer como una Show-girl en varios establecimientos de entretenimiento. Charo tenía todo, era atractiva, tenía una buena presencia en escena y era una buena cantante y guitarrista. Pronto comenzó a ganar a la par de grandes estrellas de la época como Frank Sinatra y Elvis Presley.

Trayectoria de Charo

Gracias al reconocimiento que ganó en los escenarios, Charo regresó a la pantalla grande con su primer filme estadounidense, Tiger by the Tail (1970), de R.G. Springsteen, con Tippi Hedren y Christopher George como protagonistas. Posteriormente apareció en Ironside y grabó su propia película, Charo (1976). De 1977 a 1978 tuvo un rol recurrente en Chico and the Man y en 1979, trabajó con Susan Blakely en Aeropuerto 1980 – El Concorde. Tambíen se le vería en The Love Boat, The Brady Bunch Variety Hour, Flying High y Fantasy Island, entre otros.

Por el mismo periodo, lanzó su sencillo debut La Salsa / Flamenco Salsa (1976). A este le siguió su primer álbum, el famoso Cuchi Cuchi (1977), con temas tan icónicos como Dance a Little Bit Closer, More of You, Cuchi-Cuchi y You’re Just the Right Size. Gracias a este y su característico estilo atrevido, Charo se convirtió en una de las estrellas españolas más aclamadas a nivel internacional. Poco después apareció Olé Olé (1978), con sus temas Stay With Me y Hot Love.

Durante los ochentas hizo numerosos apariciones en series como The Love Boat, The Jeffersons, The Tortellis y Marblehead Manor. Además grabó Moon Over Parador (1988), con Richard Dreyfuss y Raul Julia. En relación con la música, durante este periodo lanzó Bailando con Charo (1981), álbum en el aparecieron Standing in the Rain, Eres Tu y Romance de Amor.  En 1982, nació su hijo Shel Rasten, fruto de su segundo matrimonio con su agente Kjell Rasetn.

Pensando en la crianza de su hijo, Charo se trasladó con su familia a Hawái, donde era dueña de un pequeño restaurante. Allí vivió por varios años, concentrada ante todo en su hijo. Sin dejar de lado su carrera, en los siguientes años lanzaría álbumes como Guitar Passion (1994), Blame It On The Macarena (1996) y Gusto (1997); en estos aparecieron temas como Your Body Heat, Dreams of Spain, Romance of Love y Give Me Cuchi.

En el 2000, regresó a Estados Unidos para continuar con su trabajo. Pronto alcanzó el estrellato nuevamente con grandes éxitos como Moon of Fire, In Aranjuez with Your Love, Malagueña y Sexy Sexy. Entre sus últimos proyectos está el espectáculo Charo in Concert en el Riviera Hotel & Casino de Las Vegas. Junto a las numeras distinciones que ha recibido la cantante, se encuentran las Llaves de Oro de Las Vegas.

Recientemente la cantante ha sufrido la pérdida de su amante y compañero, Kjell Rasetn, quien se suicidó el 18 de febrero de 2019, al atravesar una crisis depresiva. Según lo comentó la cantante, Rasetn tenía una extraña enfermedad en la piel, la cual le afecto emocionalmente. Esto sumado a la cantidad de medicamentos que tenía que tomar llevaron a que se deprimiera y acabara con su vida.

Advertisement

Escritores

Celebridades