Síguenos en redes

Actor

Frank Sinatra

Publicado

en

Biografía de Frank Sinatra
Columbia Pictures Corporation [Public domain], via Wikimedia Commons

Biografía de Frank Sinatra

Frank Sinatra (12 de diciembre de 1915 – 14 de mayo de 1998) nació en Hoboken, Los Ángeles, Estados Unidos. Cantante y actor, fue bautizado como Francis Albert Sinatra. Cuando era niño no tuvo mucho interés por la música, fue hasta el año 1933 cuando asistió por vez primera a un concierto de música, específicamente al del cantante Bing Crosby. A partir de ese momento, empezó a dedicarse a estudiar la música, dos años después ingresó a la agrupación The Hoboken Four y se presentó al programa radiofónico Major Bowes Amateur Hours, lo que le procuró actuaciones en diversos espectáculos radiofónicos.

Mas adelante, el trompetista Harry James lo contrató como cantante de su orquesta, con la que realizó sus primeras grabaciones. En 1939 contrajo matrimonio con Nancy Barbato. Y al año siguiente su carrera artística y su vida personal experimentaron un gran momento, debido a que ingresó en la orquesta de Tommy Dorsey, uno de los conjuntos de swing más populares de Norteamérica por aquel entonces, en suma, fue padre por vez primera de su hija Nancy. Rápidamente su nombre empezó a ser coreado por una importante cantidad de jóvenes que se presentaban como sus fanáticos.

Frank Sinatra en 1943 inició su carrera en solitario con la publicación del elepé All or nothing at all, se vendieron más de un millón de copias. Con su popularidad en aumento, en 1944 debutó en el cine con la película Higher and higher. Luego tuvo a su hijo Francis Wayne, y cuatro años después, su segunda hija, Tina. Pero, lamentablemente su carrera se vio truncada por un tiempo ya que el cantante estadounidense comenzó a padecer una grave afección en las cuerdas vocales; sin embargo, se recuperó sin mayores problemas.

Su matrimonio comenzó a tener dificultades hasta que en 1951 se divorció de Nancy y rápidamente se casó con la popular actriz Ava Gardner. Gracias a su nueva esposa empezó a incursionar en la actuación; dos años después de iniciar su rol como actor, obtuvo un Oscar de Hollywood como mejor actor secundario por su interpretación en el papel de Angelo Maggio en la cinta De aquí a la eternidad. Ese mismo año se separó de Ava Gardner, una relación realmente corta. En 1955 retomó su carrera musical con el disco In the wee small hours, que llegó a ocupar el segundo lugar de las listas de éxitos estadounidenses, mientras en el apartado cinematográfico fue propuesto para el Oscar al mejor actor por su actuación en el filme El hombre del brazo de oro.

El disco Songs for swingin’ lovers (1956) alcanzó también el segundo lugar en las listas del país, en las que permaneció durante 66 semanas. Al año siguiente, en 1957, obtuvo por fin el divorcio de Ava Gardner, y un año más tarde publicó el elepé Come fly to me, con este lanzamiento obtuvo por primera vez el primer puesto en las listas musicales, en las cuales se mantuvo durante 71 semanas, superando al disco Only the lonely. Ahora bien, en la década de 1960 prolongó su brillante carrera discográfica con títulos como Nice and easy (1961) y Strangers in the night (1962).

También protagonizó la película El mensajero del miedo, que, aunque fue una de las mejores actuaciones de Sinatra, no obtuvo un gran reconocimiento del público. A los 50 años de edad se volvió a casar esta vez con la actriz Mia Farrow, treinta años más joven que él, aunque el matrimonio se terminó pronto. En 1976 se casó por cuarta vez, en esta ocasión con Barbara Marx, la viuda del actor cómico Zeppo Marx, benjamín de los hermanos Marx. No dejo la música, se prodigó en colaboraciones como Sinatra-Basie (1962), con su ídolo de juventud Bing Crosby, también trabajo con su hija Nancy y con el compositor brasileño António Carlos Jobim en 1967 o con Duke Ellington en 1968.

En la década de 1970 su carrera se consolidó como un auténtico referente de la música popular, y en 1980 decidió interpretar su último papel en la película El primer pecado mortal, aunque posteriormente estuvo en un cameo como el de la comedia Los locos de Cannonball 2 (1984). En el año 1990, con motivo de su septuagesimoquinto cumpleaños, celebró una exitosa gira por su país y en 1994 recibió el Premio Grammy como reconocimiento a sus años de carrera artística.

Sinatra fue el primer cantante que hizo uso consciente e innovador de los medios de amplificación del sonido con el fin de preponderar su voz por encima del sonido de la orquesta, con ello logró aproximarla a la intimidad del oyente.  En la actuación fue un actor intuitivo, reacio a someterse a los ensayos y repeticiones en las grabaciones, por lo que sus interpretaciones fueron emocionalmente intensas al tiempo que irregulares. La importancia en el cine se debió a su papel en De aquí a la eternidad. Durante su carrera profesional, Sinatra grabó más de 1300 canciones y participó en más de cincuenta películas. Recibió multitud de premios y homenajes, entre los que se cuentan diez premios Grammy, otorgados por la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación, y la Medalla de la Libertad del gobierno estadounidense. Falleció el 14 de mayo de 1998 y fue despedido con honores y varios homenajes.

Actor

Alfred Molina

Publicado

en

Biografía de Alfred Molina
Tomada de: elnacional.com

Biografía de Alfred Molina

Alfred Molina (24 de mayo de 1953) es un actor y productor británico de cine y televisión, mejor conocido por interpretar el papel del villano Doctor Octopus en el Hombre Araña 2. También es conocido por su papel de Diego Rivera en Frida y  de Horvath en El aprendiz de brujo. Molina comenzó su carrera actuando en el teatro, luego de probar suerte como comediante; fue miembro de la Royal Shakespeare Company. Finalizando la década de los 70 debutó en televisión, mientras que al cine llegó de la mano de Steven Spielberg con En Busca Del Arca Perdida en 1981. Con posterioridad ganó recrecimiento con Magnolia (1999).  Molina es también actor de voz y en televisión es conocido por Law & Order,  Angie Tribeca y Feud .

Primeros años

De padre español y madre italiana, Molina nació en Londres, Inglaterra, el 24 de mayo de 1953. Su padre, Esteban Molina, era camarero. Creció en el seno de una familia de origen humilde y siendo joven se interesó por las artes. Estudió en la Guildhall School Of Music And Drama. Inicialmente se dio a conocer realizando espectáculos cómicos, pero más tarde decidió dedicarse al teatro. Molina fue miembro de la prestigiosa Royal Shakespeare Company, con la que realizó varias presentaciones en su etapa juvenil.

Trayectoria de Alfred Molina

Su debut en la pantalla llegó a finales de los años 70, cuando apareció en la serie The Losers (1978) en el papel de Nigel. Al año siguiente participó en el corto The Song of the Shirt (1979) y luego apareció sin acreditar en A Nightingale Sang in Berkeley Square (1979). Fue hasta 1981 que hizo su debut en cine con En Busca Del Arca Perdida, la aventura de Steven Spielberg , en la que interpretaba a uno de los guías de Harrison Ford.

 A esta cinta le siguieron títulos como Water (1985), Lady Halcón (1985),  Susurros en tus oídos (1988) y Manifiesto (1988).

También apareció en varios telefilmes como Meantime (1983), Angels in the Annexe (1984) y Nativity Blues (1989) y  trabajó en la serie Casualty (1986).Aunque disfrutaba trabajar en el cine independiente, Molina comenzó a ganar reconocimiento a finales de los años 90. Durante esos trabajo en series como El C.I.D. (1990-91), Screen One (1992) y Screen Two (1993-95). Fue con la cinta  Magnolia (1999), que llamó la atención del publico. En esta ultima compartía créditos con un joven Tom Cruise y el veterano William H. Macy.

Frida, El Hombre Araña 2 y otros éxitos

A comienzos de los años 2000, Molina sorprendió interpretando afamosísimo Hércules Poirot en la adaptación de Asesinato En El Orient Express (2001). Seguido interpretó a Diego Rivera en Frida (2002),  junto con Salma Hayek  como la famosa artista y en 2004 hizo el papel del malvado Doctor Octopus/Otto Octavius en el Hombre Araña 2. Esta cinta al lado de Tobey Maguire y Kirsten Dunst se convertiría en uno de sus títulos más conocidos.

Posteriormente ser vito en El código Da Vinci (2006), interpretando al Obispo Manuel Aringarosa, al lado Tom Hanks y en El traidor (2007), como un soldado veterano. Asimismo, compartió créditos con Keira Knightley en Retrato de amor (2007) y fue Pepperidge en La Pantera Rosa 2 (2009). En 2010 interpretó a un malvado hechicero enfrentado con Nicolas Cage en El Aprendiz De Brujo. Seguido hizo de un miembro de la CIA en Sin Salida (2011), junto con Taylor Lautner y fue dirigido por Ira Sachs en El Amor es Extraño (2014).

Otros títulos de su extensa filmografía son: Enseñanza de vida (2009), El príncipe de Persia (2010), The Truth About Emanuel (2013), Poe (2014) y We’ll Never Have Paris (2014)

En 2015, Molina estrenó El Secreto De Una Obsesión (2015), remake de la exitosa cinta de 2009,  compartiendo créditos con Chiwetel Ejiofor, Nicole Kidman y Julia Roberts. Más tarde repitió colaboración con Sachs en Verano En Brooklyn (2016),  participó en Breakable You (2017) y en 2018 estrenó El Vicio Del Poder.

Su participación en televisión, aunque limitada, es también notable. En los últimos años, Molina ha  actuado en series como Monday Mornings  (2013), Matador (2014), Show Me a Hero (2015), Angie Tribeca (2016-17) y Feud (2017). Como actor de voz, Molina es conocido por trabajo en  Gravity Falls,, Penn Zero , Dragons: Race to the Edge, Magos: Relatos de Arcadia, Campamento de verano y Solar Opposites.

El regreso de Doctor Octopus

 En la actualidad, Molina prepara las películas Spider-Man: Sin Camino a Casa(2021), donde vuelve a interpretar al Doctor Octopus, esta vez al lado Tom Holland; y Road To Capri (2022), una comedia de ambiente italiano.

Vida personal

Molina esta casado con la actriz  Jill Gascoine desde 1986. Tiene una hija llamada Rachel, la cual nació de una relación previa.

 

Continúa leyendo

Actor

Sammy Pérez

Publicado

en

Biografía de Sammy Pérez
Tomada de @sammyperez_xhderbez. Crédito a: @mateo_estu1

Biografía de Sammy Pérez

Samuel Pérez Rivera (3 de octubre de 1965 – 30 de julio de 2021), más conocido artísticamente como Sammy Pérez, fue un comediante y actor mexicano, famoso por trabajar junto a Eugenio Derbez en el popular programa XHDRBZ. De origen humilde, Pérez se hizo conocido por primera vez en 1993, al aparecer en el programa El Calabozo. En 1997 fue descubierto por Derbez y junto con este inicio su carrera. Apareció con Miguel Luis en Derbez en cuando y XHDRBZ y también fue parte del elenco de la película No se aceptan devoluciones.  Pérez falleció victima del covid-19 en 2021.

Primeros años

Oriundo de Pantepec, Puebla, Sammy provenía de una familia de origen humilde. Realizó estudios independientes debido a su capacidad cognitiva. Sammy había sido diagnosticado con dislexia, un trastorno del aprendizaje que le dificultaba leer y hablar con facilidad, y por el cual también es conocido.

Inicios en la pantalla

Sammy salto a la pantalla por primera vez en 1993, cuando realizó un baile como parte del público en el programa El Calabozo, de Telehit. Aunque apareció brevemente consiguió llamar la atención de los espectadores. También participó en el programa Toma Libre e hizo una breve aparición en el programa de Chespirito, el mismo año.

Descubierto por Derbez y la fama en la pantalla

En 1997, mientras se dedicaba a vender

dulces, Sammy fue descubierto por Eugenio Derbez en Coyoacán. Más tarde, el mismo año, inició su carrera apareciendo con Derbez y Miguel Luis en  programa cómico Derbez en cuando. En julio de 2002, se estrenó  XHDRBZ, otro popular programa de Derbez, donde Sammy y Miguel Luis, hacían un segmento sobre los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol. Debido a su particular forma de hablar, entrecortada, con muchas palabras y sin decir nada a la vez, Sammy se ganó rápidamente el agrado del público.

Pese a su fama, Sammy decidió dejar la pantalla en 2002. Regresó en 2004 para aparecer en la serie Hospital el Paisa y un año después participó en Vecinos. Sammy también hizo algunas apariciones en la Familia Peluche  en 2007 y en 2008, regreso con los Juegos Olímpicos de China.

En 2013, Sammy fue parte del elenco de la película No se aceptan devoluciones, uno de los grandes éxitos de  Derbez . Tres años después y continuando su relación con Miguel Luis, Sammy presentaría varios shows en bares y restaurantes. Ese mismo año, el comediante fue parte del elenco de Doble Sentido (2016), presentando el segmento Los Cuentos de Sammy.

Regreso

Sammy regresó a la pantalla junto con Miguel Luis en 2017, realizando reportajes con el mismo estilo del programa de Derbez, para el programa Hoy

 y su segmento Reportajes Transgénicos. Posteriormente fue parte del elenco de La Cantina del Tunco Maclovich en Bandamax.

Durante los últimos años, Sammy colaboró en varios videos del canal del Youtube de Derbez.

Hospitalización y muerte​

El 16 de julio de 2021, Sammy dio positivo para covid- 19 y tuvo que ser hospitalizado. Al no mostrar ninguna mejoría los doctores se vieron en la necesidad de intubarlo; luego fue trasladó a un hospital privado, donde finalmente falleció.

Sammy falleció en la madrugada del 30 de Julio de 2021 a causa de un paro cardiovascular provocado por las complicaciones que desarrolló debido al covid-19.

Continúa leyendo

Actor

Chris D’Elia

Publicado

en

Biografía de Chris D'Elia
Foto: Medium.com

Biografía de Chris D’Elia

Christopher William D’Elia (29 de marzo de 1980), más conocido como Chris D’Elia, es un comediante, actor y presentador de podcast estadounidense.  Hijo del productor y director Bill D’Elia, Chris comenzó a actuar en su adolescencia. Después de abandonar la universidad, debutó en el cine con Almost (2004) y en 2006 comenzó a hacer stand-up. Con el tiempo, ha ganado reconocimiento gracias a su trabajo en series como Glory Daze, Whitney y Undateable, y sus podcasts de comedia también han sido populares. En el 2020, el actor fue acusado de grooming, acoso sexual y conducta inapropiada por varias presuntas victimas.

Primeros años

D’Elia nació en Montclair, Nueva Jersey, hijo del productor y director Bill D’Elia y la decoradora de interiores Ellie D’Elia.  Tiene ascendencia italiana. Su hermano es el también actor y cineasta Matt D’Elia. Chris tenia nueve años cuando la familia se trasladó Los Angeles, donde asistió La Cañada High School. Luego terminar la secundaria, comenzó estudios de actuación en la Universidad de Nueva York pero abandonó un año después.

Sus primeras apariciones en la pantalla fueron en la serie Chicago Hope (1994-96), siendo un adolescente.

Trayectoria actoral de Chris D’Elia

Después de su debut televisivo, Chris obtuvo pequeños papeles en series como Get Real (2000) y Justicia ciega (2004) e hizo su debut en cine con Almost (2004), cinta que fue directamente a DVD. Luego pudo ser visto en American Dreams (2005) y Bad Girls from Valley High (2005) y en 2006 comenzó a hacer stand-up, algo que siempre había querido hacer. Su primera presentación fue en el Ha Ha Café de Los Ángeles.Con el tiempo, D’Elia se hizo famoso como comediante, aunque sin abandonar la actuación. También probó suerte como escritor, guionista y productor, pero es más conocido por su trabajo en podcasts y shows de Comedy Central.

En 2010 comenzó a ser conocido gracias a su interpretación de Bill Stankowski en Glory Daze, serie que se emitió durante una temporada por TBS. También en ese año, firmó con Comedy Central para desarrollar Nocturnal Mission, una sitcom con cámara única donde interpretaba a un alienígena cuya única misión misión es salvar a su raza de la extinción.

Seguido tuvo participaciones en Workaholics (2011) y Mash Up (2011) y también comenzó a interpretar a Alex Green en la comedia  Whitney (2011-13), junto con Whitney Cummings. En la serie era la pareja de Cummings. Más tarde estrenó en cine Esposos, amantes y amigos (2012), con Elijah Wood, Rashida Jones y Emma Roberts y luego, intervino en Jennifer Falls (2014) junto con Jaime Presley.

Undateable

De 2014 a 2016 D’Elia fue uno de los protagonistas de Undateable, la comedia de NBC con Bridgit Mendler que giraba entorno a un grupo de jóvenes adultos solteros. En la serie interpretaba a Danny, un joven con problemas de compromiso que le gustaban las relaciones cortas. Luego de Undateable, participó en Rush Hour (2016) y en XOXO: La fiesta interminable (2016),junto con Sarah Hyland.

Otros títulos de su filmografía son: Band Aid (2017), Little Evil (2017), Half Magic (2018) y The Drone (2019).

De The Good Doctor a You

En el 2018 interpretó a Kenny en  la serie protagonizada por Freddie Highmore, The Good Doctor,  y también participó en Alone Together  junto con Esther Povitsky, interpretando a Dean. Más tarde fue  Henderson, un acosador, en You (2019) de Netflix e intervino en Life in a Year (2020), compartiendo con Jaden Smith y Cara Delevingne.

Acusaciones por acoso y conducta inapropiada

En junio de 2020 salieron a  la luz varias acusaciones en contra del actor por grooming, acoso sexual y conducta inapropiada pues al parecer habría solicitado fotos intimas a varias menores de edad.  Y aunque, D’Elia negó las acusaciones son muchas las mujeres que denuncian haber sido victimas de la conducta del actor mientras eran menores de edad. Las acusaciones provocaron una ola de criticas contra el actor y los proyectos en los que se encontraba trabajando, ya que esta conducta no seria algo nuevo en el actor como lo han señalado algunos de sus compañeros. Comedy central eliminó su episodio para Workaholics

 titulado To Friend a Predator y Amazon Prime borro su stand-up White Male de 2013.

Luego del estallido de las acusaciones, se supo que Netflix consultó a la  compañera de grabación de Chris en You, pues la actriz era entonces menor de edad. Quien también se mostró alarmado fue el protagonismo de la serie, Penn Badgley; incluso posteo en redes sobre la situación.

Con todo el revuelo y las continuas acusaciones en su contra, el actor publico un video dando explicaciones sobre lo sucedido en febrero de 2021. En el video mencionaba que entonces el sexo gobernaba su vida, aunque nunca tuvo relaciones no consensuadas o fuera del margen de lo legal. Reafirmó que las denuncias no representaban todo lo sucedido y se disculpaba con los que habían quedado atrapados en medio del escándalo.

No obstante,  D’Elia fue demandando en marzo de 2021 por una mujer anónima que lo acusa de abuso sexual cuando ella tenia apenas 17 años. Luego, el actor le habría pedido imágenes intimas y videos, los cuales intercambiaron por redes.

Vida personal de Chris D’Elia

En 2010, D’Elia se separó de  la actriz Emily Montague, con quien estaba casado desde 2006.

 

 

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad