Síguenos en redes

Deportes

Caterine Ibargüen

Publicado

en

Biografía de Caterine Ibargüen
Google

Biografía de Caterine Ibargüen

Caterine Ibargüen Mena es una Atleta colombiana de salto triple, salto largo y salto de altura, reconocida por su habilidad en esa disciplina, tanto así que es llamada “La reina del salto triple”. Nació en Apartadó, Antioquia el 12 de febrero de 1984, y es hija de Francisca Mena y William Ibargüen Rivas. Fue criada por su abuela Ayola Rivas, y de niña inicialmente comenzó a jugar voleibol antes de practicar atletismo.

A la edad de 12 años, mientras estudiaba en el colegio San Francisco de Asís, llegó una visita de la Liga de Atletismo de Antioquia, donde citaron a todos los alumnos para realizar unas pruebas. El entrador Wilder Zapata fue el primero en analizar a Caterine, quien al ver su potencial le propuso trasladarse a la Villa Deportiva Antonio Roldán Betancourt en Medellín, donde posteriormente inició su entrenamiento de salto alto en el año 1996.

Cuanto tenía 15 años, Caterine ganó su primera presea a nivel internacional al ubicarse en el tercer puesto del Campeonato Sudamericano de Atletismo de 1999 en la modalidad de salto alto, tras registrar una marca de 1,76 m.

En el año 2000 comenzó a ser dirigida por la entrenadora cubana Regla Sandrino con quien fortaleció su desempeño en esa misma prueba, y como resultado de todos los entrenamientos, ganó su primera medalla dorada en los Juegos Bolivarianos de Ambato.

En ese tiempo, comenzó a competir en las especialidades del triple salto y salto de longitud en campeonatos de categoría junior. Precisamente en el año 2002, en el triple salto logró un récord nacional con un registro de 13,28 m. Participó en el Campeonato Mundial Junior de Kingston, pero no logró superar la fase de clasificación.

En el 2004 con la modalidad del salto de altura pudo asistir a sus primeros Juegos Olímpicos en Atenas y aunque no pasó de la etapa preliminar, empezó a ser reconocida en Sudamérica como la mejor atleta de la región en esa especialidad, ya que en el año 2005 implantó su mejor marca personal con un salto de 1,93 m. Con este precedente debutó en el Campeonato Mundial, el cual tuvo lugar en Helsinki, pero nuevamente falló en alcanzar la final de la competición.

Para el año 2006, Caterine Ibargüen compitió en el campeonato mundial en pista cubierta de Moscú, no logró obtener buenos resultados, por lo que pensó en su retirarse del atletismo. En ese entonces se trasladó a Puerto Rico para estudiar enfermería en la Universidad Metropolitana e inició una nueva etapa deportiva bajo la dirección del entrenador cubano Ubaldo Duany. Él le recomendó a Caterine que se enfocara en el salto de longitud y el triple salto.

Fue esta modalidad la que le comenzó a darle los mejores resultados, cuando en el año 2010 ganó dos medallas de plata: la primera obtenida en el Campeonato Iberoamericano con nueva marca nacional de 14,29 m, y la otra en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El 13 de agosto de 2011 en durante el Gran Prix Internacional de Bogotá, tuvo un notable progreso de 14,30 m a 14,99 m, igualando con este último registro el mejor salto del año de Yargelis Savigne. Con estas marcas se presentó al Campeonato Mundial de Daegu, donde se colgó la medalla de bronce con un registro de 14,84 m. A finales de ese mismo año, en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, logró ganar la medalla de bronce en el salto de longitud con marca de 6,63 m y la de oro en triple salto con nuevo récord de la justa de 14,92 m.

El siguiente paso para Caterine eran los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la antioqueña se presentó en las reuniones de Mónaco y el Grand Prix de Londres en el mes de julio por la Liga de Diamante, donde obtuvo en ambas competencias la victoria, con marcas de 14,85 m y 14,66 m respectivamente.

Caterine Ibargüen no era favorita para ocupar el podio, pero por haber superado la fase preliminar, el 5 de agosto consiguió la medalla de plata con un registro de 14,80 m, la primera para Colombia en la historia del atletismo olímpico.  Su desempeño fue reconocido el 19 de agosto con la Cruz de Boyacá, por el presidente Santos, y el periódico El Espectador la designó como la “Deportista del año”.

Desde ese momento de gloria en Londres, Caterine logró 33 victorias consecutivas en la alta competencia. Se hizo campeona de las Ligas de Diamante en los años: 2013, 2014 y 2015. Fue campeona mundial en Moscú 2013 y Pekín 2015.

El 8 de julio de 2014, en la válida de la Liga de Diamante de Mónaco, saltó 15, 31m, logrando su mejor registro y récord para Suramérica; La IAAF lo consideró como el mejor salto en seis años. Para cerrar la temporada, se alzó con la victoria en la segunda edición de la Copa Continental con registro de 14,52 m como parte del equipo de las Américas y también en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe con nuevo récord de la competencia de 14,57 m.

En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, a Caterine, le bastó un salto de 14,52 m en la fase de clasificación para pasar a la final. En la disputa por las medallas, comenzó la serie de saltos con una marca de 14,65 m, y en su segundo intento sobrepasó por 3 cm los 15 m. En la cuarta ronda marcó 15,17 m que fueron suficientes para mantener el primer puesto, pues ninguna de las otras competidoras logró superar los 15 m. De esa manera Caterine Ibargüen logró ganar su primera medalla de oro olímpica, que se sumó a la plata del 2012. Además, fue el primer triunfo en el atletismo para Colombia en la historia de los Juegos Olímpicos. La Prensa Latina la nombró la “Mejor atleta femenina de Latinoamérica y el Caribe”.

Caterine Ibargüen empezó a proyectar cómo será su vida después del atletismo, ya que se ha lanzó como empresaria con una línea de complementos y optó por un máster sobre gestión deportiva.

 

Títulos conseguidos

  • Campeonato Sudamericano Junior de Atletismo 2001, en la modalidad salto alto.
  • Juegos Bolivarianos 2001, en la modalidad de salto alto.
  • Campeonato Mundial Junior de Atletismo 2003, en la modalidad salto alto y salto triple.
  • Campeonato Sudamericano Sub-23 de Atletismo 2004, en la modalidad salto alto.
  • Campeonato Sudamericano de Atletismo 2005, en la modalidad de salto alto.
  • Medalla de oro en los Juegos Bolivarianos 2005, en la modalidad salto largo y salto alto.
  • Campeonato Sudamericano de Atletismo 2006, en la modalidad de salto alto.
  • Juegos del ALBA 2007, en la modalidad salto alto.
  • Campeonato Sudamericano de Atletismo 2009, en la modalidad de salto triple y salto alto.
  • Juegos Bolivarianos 2009, en la modalidad de salto largo y salto alto.
  • Campeonato Sudamericano de Atletismo 2011, en la modalidad de salto triple.
  • Medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en la modalidad de salto triple.
  • Medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la modalidad de salto triple.
  • Campeonato Mundial de Atletismo 2013, en la modalidad de salto triple.
  • Medalla de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, en la modalidad de salto triple.
  • Medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en salto Triple.
  • Campeonato Mundial de Atletismo 2015, en salto triple.
  • Medalla de oro en los Juegos Nacionales 2015, en salto triple.
  • Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, en la modalidad de salto triple.
  • Ganadora en el Jamaica International Invitational Kingston 2017.
  • Ganadora en los Paavo Nurmi Games 2017.
  • Parada de Rabat, Marruecos en la Liga Diamante 2017.
  • Medalla de plata en salto triple el Mundial de Atletismo 2017.

Biografía

Frank Williams

Publicado

en

Biografía de Frank Williams
Tomada de @onboardf1br

Biografía de Frank Williams

Francis Owen Garbatt Williams (16 de abril de 1942 – 28 de noviembre de 2021) Ex piloto de carreras, cofundador y director del equipo de Fórmula 1 Williams Grand Prix Engineering. Mito de la F1, Williams fue, sin duda, uno de los directores de equipo con más años de experiencia en el deporte. Entre 1980 y 1997 su equipo ganó siete Campeonatos Mundiales de Conductores y nueve Constructores. En 1986, la reina Isabel II le otorgó la Orden del Imperio Británico.

Primeros años

Williams nació el 16 de abril de 1942 en South Shields, Inglaterra . Eran tiempos de guerra,  su padre se encontraba activo en la Royal Air Force, mientras que su madre trabajaba como maestra de escuela.   Después de la separación de sus padres, Williams fue criado en parte por unos tíos en Jarrow. Posteriormente pasó gran parte de su infancia en un internado privado.

Inicios en el mundo de las carreras

Su  interés por los coches rápidos surgió finales de la década de 1950, cuando amigo suyo le llevó su jaguar. Durante la década de los 60, Williams tuvo un breve carrera como piloto y mecánico, financiada  con el dinero que hacia como vendedor. En 1966 fundó su primer equipo, el Frank Williams Racing Cars. Bajo este dirigió durante varios años a pilotos como Piers Courage y Tony Trimmer en Fórmula 2 y Fórmula 3.

No fue hasta el año 1969 que probo suerte en Fórmula. Sin embargo, la muerte de Courage un año después fue un duro golpe para el equipo. En el año 1972 apareció el primer coche de F1 construido por la fábrica de Williams, el Politoys FX3. Henri Pescarolo lo estrelló y destrozó en su primera carrera.

Williams Grand Prix Engineering

 

 Williams FW19 compitió en la temporada 1997.


Williams FW19 compitió en la temporada 1997.
Morio, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

En 1977, después de abandonar de su antiguo equipo, fundó junto con Patrick Head el Williams Grand Prix Engineering . Durante las décadas de 1980 y 1990 el equipo hizo historia convirtiendose en uno de los equipos más emblemáticos de la F1. Williams dirigió el equipo desde su fundación en 1977 y hasta su venta en 2020. En la dirección lo acompañó  a su hija Claire. Con los años el equipo conquistó numerosos logros; entre ellos siete Campeonatos Mundiales de Conductores y nueve Constructores,  conseguidos entre 1980 y 1997. Se destacan también los 114 triunfos, 313 podios, 128 poles  y 133 récords en vueltas que logró la escudería.

 

Accidente

El accidente que lo dejo en silla de ruedas ocurrió en 1986, año en el que la reina Isabel II le otorgaba la Orden del Imperio Británico. Doce años después fue nombrado Caballero. Su esposa Virgina, escribió sobre su accidente y los años fundacionales del equipo en su autobiografía libro A Different Kind of Life, publicada en 1991.

El documental Williams de 2017 aborda su vida familiar y los logros que alcanzó como profesional, siendo una leyenda de la F1. En 2010 recibió el premio Helen Rollason Award por logros sobresalientes frente a la adversidad; en 2011 se convirtió en miembro del Motor Sport Hall of Fame.

Muerte

Williams falleció el 28 de noviembre de 2021, a la edad de 79 años. Había sido hospitalizado dos días antes, el 26 de noviembre.

Continúa leyendo

Biografía

Peng Shuai

Publicado

en

Biografía de Peng Shuai
Tomada de @tennis_world_usa (instagram)

Biografía de Peng Shuai

Peng Shuai (8 de enero de 1986) Tenista profesional china, la primera jugadora china en alcanzar el primer puesto mundial en dobles en 2014. Nacida en Hunan, en 2001, con quince años, comenzó su carrera profesional. Con los años subió en el ranking; en 2005 alcanzó su primera semifinal de WTA. Entró en el top 45 de la ATP en 2008. Tres años después obtuvo su mejor récord alcanzando el puesto #14 en la clasificación de singles. En 2013 ganó su primer Grand Slam, el Wimbledon, junto a su compañera Hsieh Su-wei. Más tarde hizo historia convirtiéndose en la primera jugadora china en ser número 1 del mundo en dobles. En noviembre de 2021,Peng acusó en redes al político chino Zhang Gaoli de agresión sexual.

Inicios

Hija de un oficial de policía, Peng nació en Hunan el 8 de enero de 1986. Comenzó a jugar a los ocho años cuando un tío, famoso entrenador de tenis, la introdujo en el juego. En 2001 comenzó su carrera profesional ganando con quince años su primer titulo individual: un torneo $ 10k en Baotou. El mismo año, ganó su segundo torneo e hizo su debut en el WTA Shanghai Tour como comodín. Una racha ganadora llevó a que clasificara para el cuadro principal de un torneo de $ 50k en Lexington en 2002. Gracias a esto terminó el año 2002 en el puesto 357 del ranking mundial.

No fue hasta abril de 2003 que ganó un partido. Ese año, Peng ganaría su primer evento $ 50k y el quinto título de la ITF de su joven carrera, con victorias sobre Yuka Yoshida, Zheng Jie y Yan Zi, en Changsha,  mejorando  ligeramente su clasificación general; terminó 326. En el año 2004  obtuvo la victoria en lo que fue su primer torneo de $ 75k , derrotando a Angela Haynes, Evgenia Linetskaya y  Yuka Yoshida; así obtuvo su sexto título individual de la ITF .

Con los excelentes resultados de la temporada 2003 -2004 impulsándola hacia arriba, Peng logró ingresar directamente a su primer cuadro principal de Grand Slam en Wimbledon (2004) , donde falló por poco cayendo en el US Open ante la rusa Anastasia Rodionova. Esta derrota no la detuvo, pues, ese mismo año venció en Cincinnati a Stéphanie Foretz, Jill Craybas y Alina Jidkova, clasificando a sus primeros cuartos de final en el WTA Tour. Con un ascenso meteórico, terminó ese año entre los 75 primeros. A partir de entonces,  se centró únicamente en los eventos de la WTA.

2005 -2010

En enero de 2005, Peng llegó a su primera semifinal del WTA Tour. En el camino, derrotó a Anastasia Myskina, a Camille Pin, Tzipora Obziler y Mashona Washington, cayendo solamente ante  Alicia Molik,   en la semifinal. Una semana después, Peng  ganó su primer partido de individuales de Grand Slam, venciendo por 6-1, 6-2  a Maria Elena Camerin. En mayo, en Estrasburgo, alcanzó otros cuartos de final de la WTA y en agosto, superó todos sus logros anteriores, venciendo a la  ex No. 1 del mundo Kim Clijsters, tras su regreso, terminando con la racha de 26 victorias consecutivas de la belga. Ese mismo mes, alcanzó otros dos cuartos de final de la WTA: en Beijing y Guangzhou.

Después de un decepcionante 2006, el 2007 fue un poco más exitoso: terminó clasificada entre los 50 mejores del mundo. El inicio de la temporada la vio alcanzando las semifinales del Tier-III Pattaya Open. Posteriormente participó en Wimbledon; logró clasificarse al US Open y en el Abierto de China, venció a la ex No. 1 Martina Hingis, en el que sería el último partido de su carrera profesional.

El 4 de enero de 2008, Peng, clasifiNo. 45, venciendo a Ana Ivanovic en las semifinales del grupo de plata en un torneo de exhibición en Hong Kong. Después del Abierto de Estados Unidos, su clasificación subió al puesto 40. En 2009 contrato como nuevo entrenador a Tarik Benhabiles y jugó en dobles con Hsieh. Con esta ganó el título de dobles en el el abierto de Italia. Más tarde, ese mismo año, venció a la ex No. 1 del mundo, Jelena Janković, en el China Open y asociada con Hsieh se llevó otro titulo. Terminó el 2009 siendo 42 en el mundo.

Tras varias derrotas, algunos triunfos y un sin número de lecciones, Peng cerró la temporada de 2010 representando a China en los Juegos Asiáticos. En los juegos, ganó una medalla de oro en el evento por equipos; en dobles ganó una medalla de bronce y en el individual otra medalla de oro, venciendo a Akgul Amanmuradova en dos sets.

Peng  es No. 14 -15 del mundo

Peng inició su temporada 2011 en el Abierto de Auckland, donde derrotó a Johanna Larsson. En la primera ronda del Hobart International, eliminó a Tsvetana Pironkova; luego derrotó a Olga Govortsova y a la cabeza de serie Sara Errani en sets seguidos. También participó en el Abierto de Australia; pasó a la cuarta ronda de un Grand Slam con una victoria en tres sets sobre Ayumi Morita, tras lo cual su clasificación subió al No. 40. Peng fue entonces la segunda jugadora china mejor clasificada después de Li Na.

Con posterioridad participó en los abiertos de Pattaya, Qatar y el Indian Wells. Después de su actuación en el Abierto de Miami, su clasificación subió el puesto No.30. Más tarde  irrumpió en el top 20, tras el Abierto de Francia. Fue finalmente No. 14 antes del US Open; sin embargo, terminó 15 tras varias derrotas. El 2011 fue, sin duda, el año más exitoso de su carrera.

La siguiente temporada no fue tan buena como la anterior, pues, aunque tuvo varios triunfos, no logró mantener el ritmo y termino cayendo en la clasificación. En 2013 recobró el brillo de 2011. No solo tuvo una excelente temporada general sino que también obtuvo su primer titulo en un Grand Slam, ganando en dobles en  Wimbledon. Con su amiga, Hsieh Su-wei, ese año, Peng ganó cinco títulos de dobles. De esta manera, Peng se convirtió en la primera jugadora china en ganar un WTA Tour Championships; fue quinta en ganar un título de Grand Slam, después de Zheng Jie, Yan Zi, Sun Tiantian y Li Na.

No. 1 del mundo en dobles 2014 y lesión en 2015

El 17 de febrero de 2014, Peng se convirtió en la No. 1 del mundo en dobles, pasando a ser la primera tenista china (hombre o mujer, en individuales o dobles) en alcanzar el No. 1 del mundo. Más tarde le resulto difícil defender su titulo en Wimbledon. Pero, obtuvo se segundo titulo de campeonato ganando el  Roland Garros. Peng tuvo una temporada difícil en 2015 debido a las lesiones. Su mejor actuación de la temporada fue en la cuarta ronda del Abierto de Australia.

2016 -2020

Peng regresó a las canchas durante el Indian Wells en 2016.  Más tarde, ese mismo, consiguió su primer título de individuales de la WTA con un comodín en el Tianjin Open. En la temporada 2017,  obtuvo su título número 21  en dobles en el Shenzhen Open. Luego compitió en el Abierto de Australia y más tarde alcanzó su octava final en el Abierto de Taiwán. En 2018, Peng fue suspendida por “coaccionar a su pareja” ofreciéndole dinero para retirarse y cambiar de compañero en el Campeonato de Wimbledon 2017. Su entrenador, Bertrand Perret, también fue sancionado.

Tras la sanción, Peng comenzó la temporada 2020 en el Shenzhen Open.

Acusación de agresión sexual y temores tras  posible desaparición

El 2 de noviembre de 2021, Peng publicó un extenso mensaje en su cuenta de Weibo, acusando a Zhang Gaoli, ex viceprimer ministro chino y miembro de alto rango del Partido Comunista Chino  de agresión sexual. La agresión habría tenido lugar tres años antes. En el mensaje, Peng dijo que Zhang mantuvo una relación extramarital intermitente con ella, después de que fuera cohesionada por Zhang y su esposa a mantener relaciones sexuales durante una visita a la casa de Zhang en Beijing hace tres años.

Veinte minutos después de su publicación, el mensaje fue eliminado de Weibo. Asimismo, todas las discusiones sobre el tema se convirtieron en objeto de censura en redes sociales y en los medios de comunicación chinos. Después de la acusación se desconoció la ubicación de la deportista, esto prendió las alarmas de la comunidad internacional. Desde entonces, es poco lo que se sabe de la tenista, si bien la Asociación China de Tenis aseguró que se encontraba bien. Algunas imágenes suyas aparecieron en los días siguientes tras la llamada de la comunidad internacional.

En los medios se ha asegurado que la deportista se comunicaría oficialmente en unos días, pero es poco lo que se conoce a ciencia cierta.

En la actualidad, existe una campaña en redes (#WhereIsPengShuai) cuestionando al gobierno chino sobre su paradero.

Continúa leyendo

Biografía

Guanyu Zhou

Publicado

en

Biografía de Guanyu Zhou
Tomada de @gyzhou_33 (instagram)

Biografía de Guanyu Zhou

Guanyu Zhou (30 de mayo de 1999) Piloto de carreras chino, que hizo historia en 2021 al convertirse en el primer piloto chino de Fórmula 1.  Nacido en Shanghai, Zhou tenía ocho años cuando empezó a hacer Karting. Después de trasladarse a Europa en 2012, en 2015 comenzó su carrera profesional compitiendo en F4 con Prema Racing. Más tarde ascendió a Fórmula 3 con Motopark (2016); desde 2019 competía en Fórmula 2 con el Virtuosi Racing.

Inicios

Guanyu Zhou nació el 30 de mayo de 1999 en Shanghai, China. A los ocho comenzó a practicar karting. En 2012 se trasladó a Europa para un entorno más competitivo. Estando en Reino unido, al año siguiente, ganó con el Campeonato Nacional Rotax Max Junior Super 1 compitiendo con el Strawberry Racing. En su último año de Karting, Zhou terminó segundo en el Rotax Max Senior Euro Challenge y participó en varias rondas de la WSK Champions Cup y  el Campeonato de Europa KF2

Trayectoria profesional

Fórmula 4

En 2015, Zhou comenzó su carrera profesional con el Prema Powerteam en el Campeonato Italiano de F4. Después de ganar un hat trick en la segunda ronda de Monza y terminar constantemente en el podio, Zhou terminó subcampeón de la temporada y mejor novato, superando a pilotos altamente calificados  como Robert Shwartzman y David Beckmann. Esa temporada, también compitió en rondas seleccionadas del Campeonato Alemán ADAC F4,  donde logró dos podios: Spielberg y  Spa.

Fórmula 3

Después del éxito en el campeonato italiano, Zhou se unió a Motopark en 2016, ascendiendo a Fórmula 3.  Compitió en el Campeonato de Europa F3 de la FIA. Después de una exitosa ronda de apertura, Zhou luchó por encontrar el ritmo durante la segunda mitad de la temporada, terminando en el puesto #13 en su primer temporada en F3.

Zhou continuó en F3 por una segunda temporada y tercera temporada corriendo para Prema en 2017 y 2018. Durante su primera temporada con Prema, Zhou mejoró su puesto terminando octavo con cinco podios. Inicio su tercera temporada con una victoria en Pau, y tres podios consecutivos en Zandvoort. Entonces, logró un segundo lugar, quedando un punto por detrás de su compañero Marcus Armstrong. Posteriormente ganó su segunda carrera en Hockenheim, terminando octavo en la clasificación general, con 3 poles y 2 victorias.

Fórmula 2

En diciembre de 2018, Zhou firmó con el Virtuosi Racing para el Campeonato FIA de Fórmula 2. Logró su primer podio en la carrera de largometrajes en Barcelona, donde lideró la mayor parte de la carrera antes caer al puesto #3 debido al desgaste en sus neumáticos. Más tarde consiguió otro tercer puesto en la carrera de velocidad de Mónaco, mientras que en Silverstone, obtuvo su primer pole en la F2 , convirtiéndose en el primer piloto chino en hacerlo. Zhou también obtuvo un tercer lugar en Paul Ricard  y en Abu Dhabi, terminando séptimo en el campeonato. Por ser el novato con la mejor puntuación durante su primera temporada, Zhou recibió premio Anthoine Hubert.

Durante la temporada de 2020, Zhou permaneció en el Virtuosi, siendo también miembro de la Ferrari Driver Academy .Consiguió su segunda pole position en la carrera inaugural de la Red Bull Ring .

Más adelante en el año, Zhou ganó su primera carrera de Fórmula 2 en Sochi, luego de que Aitken y Ghiotto se estrellaran en la vuelta 5, provocando el final de la carrera. Termino la temporada en sexto lugar, subiendo un puesto,  con 6 podios.

Zhou permaneció con el Virtuosi para una tercera temporada en 2021. Consiguió la pole position en la primera ronda en Bahrein y con la pole obtuvo su primera victoria en una carrera larga de F2 el 27 de mayo de 2021. Más tarde consiguió otra victoria en el Sprint Race 1 en Mónaco. Posteriormente terminó su mala racha (cuatro carreras sin puntos) ganando la Carrera Larga en Gran Bretaña; más tarde obtuvo dos podios en Monza y terminó sexto en la carrera principal.

Fórmula 1

Antes de ingresar a la Academia de Renault Sport en 2019, Zhou fue miembro de la Academia de Pilotos de Ferrari durante varios años. Zhou se unió a Ferrari en 2014, permaneciendo hasta 2018.Una vez en el Renault Sport, Zhou trabajó como piloto de desarrollo para el Renault Formula One Team. En 2020, fue ascendido piloto de pruebas. Participó en la prueba de postemporada  de Abu Dabi  junto a Fernando Alonso .

Zhou debutó en F1 con el Alpine F1 Team durante la primera sesión práctica del Gran Premio de Austria de 2021 .Fue el segundo piloto de China en participar en un Gran Premio de F1 , después de Ma Qinghua

Alfa Romeo (2022–)

El 16 de marzo de 2021, Zhou hizo historia al firmar con Alfa Romeo para la temporada de Fórmula Uno de 2022 , convirtiéndose en el primer piloto chino de Fórmula Uno a tiempo completo.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad