Caitlyn Jenner

Biografía de Caitlyn Jenner
Tomada de @caitlynjenner. Link:https://www.instagram.com/p/CCCjHxPlsxb/
Información personal
Nombre CompletoCaitlyn Marie Jenner
Nacimientooctubre 28, 1949
Edad70 años
OcupaciónPersonalidad de televisión y ex deportista
NacionalidadEstadounidense
Cónyugue Chrystie Crownover (1972-81); Linda Thompson (1981-86); Kris Jenner (1991-2015)
Estatura1,88 m
PadresWilliam y Esther Jenner

Biografía de Caitlyn Jenner

Caitlyn Marie Jenner​ (28 de octubre de 1949) Personalidad de televisión y ex deportista trans estadounidense. Jenner ganó fama como atleta y automovilista en la década del 70, cuando aún se identificaba como hombre. Obtuvo incluso una medalla de Oro en los Olímpicos de Montreal de 1976 y rompió varios récords de velocidad. En la actualidad es mundialmente famosa por su participación en el reality Keeping Up with the Kardashians, junto a sus hijas Kendall y Kylie Jenner. Es también propietaria de la fundación Caitlyn Jenner y una defensora de la visibilidad trans.

Primeros años

Nació como hombre en Nueva York en 1949. Sus padres son William y Esther Jenner y su nombre de nacimiento era William Bruce Jenner. Cursó estudios en la Sleepy Hollow High School y el Newtown High School y se destacó desde muy joven en los deportes. Fue así como llego a la universidad con una beca deportiva para jugar fútbol americano, pero una lesión lo alejo de las canchas. Comenzó entonces a correr y con el tiempo se convirtió en una de las nuevas promesas del atletismo. Su primer gran triunfo fue cuando quedó campeón en el decatlón de 1974 y estelarizó la portada de Track & Field News magazine.

De los olímpicos a la pantalla

Dos años mas tarde, en 1976, Jenner se convertiría en figura del deporte al ganar la medalla de oro en decatlón en los Olímpicos de Montreal

. Su éxito fue el de todo Estados Unidos, eran tiempos de Guerra Fría y el país llevaba años perdiendo ante la URSS. Jenner se convirtió entonces en todo un héroe nacional, aparecía en comerciales, entrevistas, cajas de cereales, anuncios y más, por lo que no tardo mucho tiempo en abrirse paso en el mundo del entretenimiento.

Ese mismo año puso fin a su carrera, mientras que su récord tardo otros cuatro años en ser superado. Con posterioridad fue incluido en el National Track and Field Hall of Fame.

Su debut en la pantalla ocurrió en 1980 con la cinta para tevé Momentos de oro; luego pudo ser visto en Chips (1981), como el oficial Steve McLeish y en Se ha escrito un crimen (1985), como Zak Farrell. También apareció en Vacaciones en el mar (1986), junto a Fred Grandy y en 1990, debutó en la gran pantalla con A Man Called Sarge.

Otros títulos en los que ha participado son: Who’s Watching Who? (2000), El rey de la colina (2002), Jack y su gemela (2011) junto a Adam Sandler y Los juegos de la resacón (2014), con Sam Pancake.

Keeping Up with the Kardashians y transición 

Con todo, fue el reality de las Kardashians, Keeping Up with the Kardashians

, lo que volvió a colocarlo en la mira pública. Casado con Kris Jenner desde 1991, en 2007 volvería a encontrarse en las portadas junto a su familia: sus dos hijas Kendall y Kylie y sus hijastras Kim, Kourtney y Khloé. Estuvo en el reality hasta 2015, año en el que anunció su transición convirtiéndose en la portada de Vanity Fair con el título “Call Me Caitlyn”.

En 2017 termino el proceso de transición y desde entonces ha volcado todos sus esfuerzos a la defensa de la comunidad trans (no sin criticas). Ha participado en varios programas, dado entrevistas a numerosos magazines y portales, publicado sus propias memorias (The Secrets of My Life) y protagonizado la serie I Am Cait.

 Vida personal de Caitlyn Jenner

Como Bruce estuvo casada con Chrystie Crownover, Linda Thompson y Kris Jenner. Tiene 10 hijos y su actual pareja es la influencer Sophia Hutchins.

To Top