Kendall Jenner

Kendall Jenner

Biografía de Kendall Jenner

Kendall Jenner (3 de noviembre de 1995) modelo, empresaria y personalidad de televisión estadounidense. Nació en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Su padre es el medallista olímpico Bruce Jenner, y su madre la empresaria Kris Jenner. Tiene varios medio hermanos, Kourtney Kardashian, Kim Kardashian, Khloe Kardashian son unos de ellos.

Kendall fue criada al oeste de Los Ángeles, se educó en Sierra Canyon School hasta el año 2012, cuando pasó a estudiar en casa junto a su hermana Kylie Jenner porque comenzó su carrera como modelo. En esos tiempos firmó para realizar una campaña para Forever 21, antes había trabajado con Wilhelmina Models. Posteriormente, incursionó en la pasarela de la mano de Sherri Hill en la Semana de la Moda de Nueva York del año 2011. Participó también en desfiles de White Sands Australia y Leah Madden. Al año siguiente, Jenner fue imagen de varias empresas como Teen Vogue, Seventeen, Looks, Raine, Elle, Lovecat, Flavour Magazine, OK!, GOGIRL! y Girlfriend.

El 21 de noviembre de 2013, Kendall firmó un contrato con The Society Management. En mayo de ese mismo año Jenner hizo su debut social en la Gala Met de Nueva York y en el Festival de Cine de Cannes. En julio fue elegida por Karl Lagerfeld para desfilar para Chanel en la capital de París. En agosto fue la portada de la revista LOVE. Su fama ha crecido tanto que le aseguró a la marca Estée Lauder más de 50 000 seguidores en Instagram cuando anunciaron que Kendall Jenner sería su nueva imagen.

Kendall es una de las modelos con más seguidores en redes sociales (después de Tyra Banks) por ello fue incluida en el ranking de Models.com. Ahora bien, también fue nombrada la segunda modelo más googleada del año 2014 en todo el mundo, después de Kate Upton. En el año siguiente, fue la cara de Balmain y H&M.

En 2017, según Forbes, se convirtió en la modelo mejor pagada del mundo, sus ganancias estaban estimadas en 22 millones de dólares destronando a Gisele Bündchen quien era líder indiscutible de la lista desde 2004.

 

Actuación

Kendall actuó en el año 2007 en Keeping Up with the Kardashians (reality show de su familia), y en los numerosos spin offs: Khloe and Kourtney Take Miami, Kim and Kourtney Take New York y Khloe & Lamar. Fue la modelo del vídeo musical de la canción Blacklight de la banda One Call, junto a Ashley Benson y Kevin McHale. En 2012 Kendall apareció en un episodio de Hawaii Five-0, dando vida a AJ. Kendall, prestó su voz en La Naranja Molesta para darle vida a Strawberry.

Kendall y su hermana Kylie presentaron el estreno de Glee: The 3D Concert Movie en el Regency Village Theater en Westwood. El 6 de febrero de 2012 presentaron la premiere de The Vow en Hollywood, California. Meses después, presentaron la premiere de Los juegos del hambre en el Nokia Theatre de Los Ángeles, California, donde entrevistaron al elenco. También ha actuado en los Billboard Music Awards, los American Music Awards y los MuchMusic Video Awards.

 

 

Marca personal

Kendall lanzó dos esmaltes de uña desde la línea de su familia: Kardashian Kolors por Nicole by OPI. En febrero del 2014, Kendall y su hermana Kylie lanzaron su línea de ropa The Kendall and Kylie Kollection en colaboración con PacSun. En julio del 2014 lanzaron una línea de joyería con Pascal Mouawad, llamada Metal Haven by Kendall & Kylie. En febrero del 2014, las hermanas diseñaron una colección de zapatos y carteras para la línea Madden Girl de Steve Madden.

 

 

Relaciones amorosas

tuvo una relación amorosa con Julian Brooks, jugador de fútbol americano en el Nevada Wolf Pack. Luego, se la relacionó con el jugador de la NBA Chandler Parsons, y los cantantes Justin Bieber, Drake y Harry Styles. Luego de un tiempo soltera comenzó una relación con el jugador de la NBA Ben Simmons.

To Top

#FrenarLaCurva