Boris Johnson

Boris Johnson
dominio público

Biografía de Boris Johnson

Boris Johnson (19 de junio de 1964) político del Partido Conservador norteamericano. Nació en Nueva York, Estados Unidos. Su padre es Stanley Johnson. Su padre hacia parte de la familia del rey Jorge II de Gran Bretaña. Al poco tiempo de su nacimiento se trasladaron al Reino Unido, especialmente a la zona rural de Nethercote. Por muchos años tuvo que someterse a procedimientos quirúrgicos porque tenía problemas auditivos.

Con dificultad logró terminar sus estudios básicos y comenzar una carrera académica en la Universidad de Oxford. Posteriormente, obtuvo una vacante en el diario The Times, pero tuvo un problema de plagio y fue despedido. Después pasaría por el Daily Telegraph y la revista The Spectator. Sus labores han sido desempeñadas perfectamente y un punto a su favor es que maneja varias lenguas: francés, italiano, alemán y español. En The Daily Telegraph en Bruselas publicó un artículo: El Plan Delors para gobernar Europa este le dio reconocimiento internacional en el círculo de periodistas.

A partir del año 2001 se integró como parlamentario por Henley (distrito conservador del condado de Oxfordshire) en la cámara de los Comunes. Años después, fue vicepresidente del partido Conservador, y en fue elegido para el puesto de Shadow Minister de Educación Universitaria. Para el año 2007 se conoció la noticia de su postulación a la alcaldía de Londres en representación del Partido Conservador. Tuvo el apoyo de la población y venció al político de izquierda: Ken Livingstone. Fue reelegido para el cargo el 4 de mayo de 2012, su popularidad creció por su gestión en los Juegos Olímpicos que tuvieron lugar en su país.

Johnson es recordado por ser uno de los principales promotores del Brexit, y después de que la mayoría de los británicos votaron salir de la UE del referéndum europeo (23 de junio de 2016). Su candidatura para reemplazar a David Cameron no fue aceptada, así que decidió apoyar a Andrea Leadsom. Luego, Theresa May, Primera Ministra, le nombró ministro de Exteriores de su gobierno. En el año 2018 renunció al cargo por la grave crisis en el Gobierno de Theresa May y la renuncia del titular del Brexit, David Davis. Afirmó que no apoyaría los planes de la primera ministra para negociar una ruptura no contundente con la Unión Europea.

El 16 de mayo de 2019, Johnson decidió participar en las elecciones de liderazgo del conservador tras la renuncia de Theresa May. Compitió contra Jeremy Hunt, y salió vencedor. El llamado Trump inglés ha prometido la reducción de los impuestos y el aumento de las inversiones.

To Top

#FrenarLaCurva