Asante Blackk

Biografía de Asante Blackk
Tomada de: https://www.instagram.com/p/ByggYGNndav/

Biografía de Asante Blackk

Asante Blackk (20 de octubre de 2001) Nació en Maryland, Estados Unidos. Actor, comediante y personalidad de internet conocido por su papel en la exitosa serie de Netflix,When They See Us (2019).  Comenzó a actuar a los seis años y participó en numerosas producciones escolares. Fue parte del Club de Teatro de North Point High School (2018-19) y ha trabajado con Nickelodeon recreando los temas principales de series como Bob Esponja, Danny Phantom y Las Tortugas Ninjas. En 2019, hizo su debut en televisión con la serie When They See Us (2019), un drama que narra la historia de los Cinco de Central Park.

Familia e inicios

Es hijo de la pareja de trabajadores sociales y terapeutas Ayize y Aiyana Ma’at, quienes son ampliamente conocidos en redes sociales por su canal de consejos para parejas Relationship Advice with Ayize and Aiyana Maat. Proveniente de una larga lista de predicadores, activistas y consejeros, Asante creció en una familia con conciencia social y espiritual. Asante también está relacionado con varios artistas como la ganadora del premio Emy, Samira Wiley, el diseñador Rashar Morton y el compositor Dennis Wiley.

Interesado desde temprana edad por las artes escénicas, Asante comenzó a actuar a los 6 años

. En 2008 fue elegido para interpretar a Mowgli en The Jungle Book, hecho que le impulso a avanzar en su carrera. Una vez comenzó la escuela secundaria, decidió tomar su carrera más en serio, uniéndose al grupo de teatro de la escuela y tomando algunas clases de teatro e interpretación. Gracias a esto consiguió ser elegido, durante su primer año, para el papel de Bud en Father know best y Charlie en Willy Wonka and the Chocolate Factory.

Posteriormente firmó contrato con una agencia de talentos y participó en Guys and Dolls como Harry y en Fame como Montgomery. En ese entonces sus destacadas actuaciones, le valieron el premio al Actor más Prometedor en el Thespian Festival de Maryland. Al terminar sus estudios secundarios ingresó al North Point High School, una institución dedicada a la formación de profesionales, en la que Asante fue Presidente del Club de Teatro entre 2018 y 2019. Allí aconsejó a varios estudiantes interesados en la actuación.

Trayectoria de Asante Blackk

Antes de saltar a la fama como actor, Blackk se dio a conocer como youtuber y personalidad de Internet subiendo cortos cómicos y algunas improvisaciones a sus redes sociales. Asimismo, es conocido por haber realizado varios retos de Internet y por usar numerosos memes en sus redes.

Posteriormente trabajó con Nickelodeon en la creación de los remixes de las canciones principales de Bob Esponja, Danny Phantom, Las Tortugas Ninjas, iCarly y Thundermans. Actualmente estos remixes pueden ser encontrados en YouTube con el nombre de iCarly, Thundermans & Danny Phantom Theme Songs Remixed! y NEW Rap Remix ft. Kenny Urban, Young Devyn, & Asante Black.

En 2019, Asante hizo su debut como actor interpretando a Kevin Richardson en la popular serie de Netflix, When They See Us. Esta serie dirigida por Ava DuVernay narra la historia de los Cinco de Central Park (Central Park Five), un grupo de jóvenes que fueron acusados y condenados a pesar de la falta de evidencias físicas. En la serie, Asante comparte protagonismo con Jharrel Jerome y Caleel Harris.

To Top