Caleel Harris

Biografía de Caleel Harris
Tomada de Instagram: https://www.instagram.com/p/BtwmqDrgEkI/

Biografía de Caleel Harris

Caleel Harris (19 de abril de 2003) Nació en California, Estados Unidos. Actor estadounidense conocido por sus actuaciones en Think Like a Man (2012), Boys in Blue (2015) y When They See Us (2019). Se inició en la actuación a temprana edad. Debutó en cine con Eyes to See (2010), y posteriormente trabajó en series de tv como Enfermera Hawthorne (2011), Sam y Cat (2013) y Men at Work (2014). En 2015, presto su voz para el personaje de la serie animada Blaze and the Monster Machines, AJ y en 2016 protagonizó de The Loud House. Actualmente hace parte del elenco de la serie de Netflix, When They See Us (2019),  un drama que narra la historia de los Cinco de Central Park.

Familia e inicios

Caleel es hermano del también actor, Curtis Harris, quien actualmente interpreta a Justice Baines en la serie L.A.’s Finest (2019). Interesado desde temprana edad en las artes dramáticas, Harris empezó actuar a los siete años, debutando con el filme Eyes to See (2010), un cortometraje de David de Vos en el que también actuaron Garcelle Beauvais y Matthew Marsden. Posteriormente interpretó a Michael Bourdet en la serie de médicos Enfermera Hawthorne (2011) y trabajó en Sam y Cat (2013), una popular serie de Nickelodeon que tuvo como protagonistas a Jennette McCurdy y Ariana Grande.

Poco antes de esto, Caleel interpretó a Duke en el popular filme de Tim Story, Think Like a Man (2012), una comedia romántica en la que trabajaron destacados actores como Chris Brown, Kevin Hart, Michael Ealy, Regina Hall y Taraji P. Henson. El filme tuvo tal éxito que pronto interpretó nuevamente a Duke en Think Like a Man Too (2014). Entretanto, actuó en Jimmy Kimmel Live! (2013) y Call Me Crazy: A Five Film (2013), un telefilme de Laura Dern en el que también aparecieron Jennifer Hudson, Sarah Hyland y Octavia Spencer. También actuó en Men at Work (2014) y Kirby Buckets (2014).

Trayectoria actoral de Caleel Harris

Al igual que su hermano, Caleel desarrolló gran parte de su carrera en Nickelodeon. Llegó al canal en 2015 y prestó su voz para AJ, un personaje animado de la popular serie infantil Blaze and the Monster Machines (2015-18).  Sin embargo, al empezar a cambiar su voz debido a la pubertad tuvo que ser reemplazado por Andre Robinson. Entretanto, trabajó en Nicky, Ricky, Dicky & Dawn (2015), Heaven Sent (2015) y protagonizó Boys in Blue (2015), un filme cómico de Victor Nelli Jr que contó con las actuaciones de Josie Totah, Phil Morris, Sydney Mikayla y Zach Louis.

Entre 2016 y 2018, presto su voz para Clyde, un personaje de la serie animada The Loud House

. En 2017, interpretó a Thomas en Baker’s Man (2017), de Maurice Hall y Van White y a Curtis en Skyward (2017), de Jonathan Judge. En esta última compartió créditos con los jóvenes actores, Mia Sinclair Jenness, Griffin Kunitz y Jonny Berryman. Además, actuó, en la serie Game Shakers (2017), una sitcom de Dan Schneider para Nickelodeon.

En 2018, interpretó a Sam en Goosebumps 2: Haunted Halloween, un filme Ari Sandel que está basado en la popular saga de libros de terror Escalosfrios (1992-99).  En esta Caleel, trabajó junto importantes actores de la escena hollywoodense como Jack Black, Wendi McLendon-Covey y Ken Jeong. Ese mismo año, trabajó junto a André Holland y Melanie Lynskey en Castle Rock (2018), una serie de Hulu dirigida por Nicole Kassell. Recientemente interpretó a Antron McCray, uno de los Cinco de Central Park, en la miniserie de Netflix y Ava DuVernay, When They See Us (2019).  Drama criminal que se centra en la historia de un grupo de jóvenes afrodescendientes que fueron capturados y condenados a prisión a pesar de la falta de evidencia física. En la serie, Caleel, comparte protagonismo con Jharrel Jerome, Asante Blackk, Marquis Rodriguez y Chris Chalk.

To Top