Jharrel Jerome

Jharrel Jerome
Tomada de: https://www.instagram.com/p/ByV4if6HY6w/

Biografía de Jharrel Jerome

Jharrel Jerome (9 de octubre de 1997) Nació en Nueva York, Estados Unidos. Actor estadounidense conocido por sus actuaciones en Moonlight (2016), Mr. Mercedes (2017) y When They See Us (2019). Se inició en la actuación desde temprana edad. Cursó estudios en la Fiorello H. LaGuardia High School y el Ithaca College. Fue parte de la compañía teatral the Riverdale Children’s Theatre y debutó en cine interpretando al joven Kevin en el filme ganador del Óscar Moonlight (2016).  Posteriormente trabajó en Mr. Mercedes (2017) y actualmente hace parte del elenco de la popular serie de Netflix, When They See Us (2019), un drama que narra la historia de los Cinco de Central Park.

Familia e inicios

Nació y se crió en el Bronx; y es de ascendencia afro-dominicana. Fue criado en el seno de una familia amorosa, la cual lo impulso a desarrollarse como actor. Mientras cursaba el octavo grado dio sus primeros pasos en el mundo de la actuación participando en algunas producciones teatrales de la escuela. Poco después se unió a la compañía teatral para niños the Riverdale Children’s Theatre, con la que participaría en diversas obras mejorando así sus habilidades.  Asistió a la secundaria Fiorello H. LaGuardia High School, viajando en tren a diario. Una vez termino sus estudios ingresó al Ithaca College, institución en la que continuará con su formación artística.

Trayectoria actoral de Jharrel Jerome

Tras matricularse en el Ithaca College, Jerome fue escogido para interpretar su primer papel como actor profesional en el filme independiente Moonlight (2016). En este filme de Barry Jenkins, Jerome interpretó al joven Kevin, un adolescente que apenas está descubriendo su sexualidad. Después de estrenarse, Moonlight (2016),  se consolidó como una de las películas más destacadas el año, ganando el  Premio Óscar a Mejor Película del Año (2017) y otras estatuillas. Cabe mencionarse, que este filme contó con un elenco de destacados actores afrodescendientes y mostró una nueva perspectiva de las relaciones homosexuales en las minorías étnicas. A demás, por su actuación en Moonlight,

Jerome recibió el Premio MTV Al Mejor Beso.

Entre 2017 y 2018, Jerome interpretó Jerome Robinson en la teleserie de Audince, Mr. Mercedes, un drama criminal que se basó en la popular trilogía de Stephen King, Mr. Mercedes (2014), Finders Keepers (2015) y End of Watch (2016).  Asimismo, actuó en la teleserie Tales (2017) y en los filmes All Rise (2018), de Anthony Mandler y First Match (2018), de Olivia Newman.

En lo corrido del 2019, Jerome ha participado en Selah and The Spades (2019), de Tayarisha Poe y Robu (2019), de Kai Hasson. En estas ha compartido créditos con Debbie Aboaba, Rae Bell, Krish Bhuva, Kazuki Kitamura y Koichi Kosse, entre otros. Recientemente interpretó a Korey Wise, uno de los cinco corredores de Central Park en la miniserie de Netflix y Ava DuVernay, When They See Us (2019).  Drama criminal que narra la historia de un grupo de adolescentes que fueron acusados y condenados a prisión a pesar de la falta de evidencia física. En la serie, Jerome compartió protagonismo con Asante Blackk, Caleel Harris, Marquis Rodriguez y Chris Chalk.

To Top