Anupam Tripathi (2 de noviembre de 1988) es un actor indio que reside en Corea del Sur. Formado en actuación y canto, Tripathi se mudó a Corea del Sur en 2010. Allí ha trabajado desde entonces. En 2014 debutó en la cinta Oda a mi padre. El reconocimiento le llegó al interpretar a Ali en la famosa serie de Netflix El juego de calamar en 2021.
Tripathi nació el 2 de noviembre de 1988 en Nueva Delhi, en una familia de clase media. Desde muy joven se interesó por el mundo del entretenimiento y las artes. En 2006 comenzó a formarse en canto y actuación. Cuatro años después, en 2010, Tripathi se mudó a Corea del Sur para asistir a la Universidad Nacional de Artes de Corea. Allí ha permanecido desde entonces. Inicialmente experimentó cierto choque cultural y lingüístico, pues apenas hablaba el lenguaje.
Su carrera como la de muchos otros comenzó en el teatro. Tripathi también apareció en algunos comerciales durante su ultimo año de universidad.
Tripathi debutó en la cinta Oda a mi padre en 2014. Al año siguiente intervino en el thriller The Phone (2015). En el 2016 hizo una pequeña aparición en Descendientes del sol, el exitoso drama protagonizado por Song Joong-ki
Más tarde compartió con estrellas, como el veterano Choi Min-sik y la reconocida actriz Park Shin Hye, en la película Heart Blackened (2017). En 2019, Tripathi participó en Miss & Mrs. Cops, la comedia policial protagonizada por Lee Sung-kyung (de El hada de las pesas Kim Bok Joo) y Ra Mi-ran, donde hacia el papel de un subordinado. Seguido pudo ser visto en Hospital Playlist (2020), con un papel menor.
En 2021, tras casi siete años de trayectoria, la carrera de
Otros títulos de su filmografía son: la ficción Barrenderos espaciales (Space Sweepers, 2021) y el horror La 8.ª noche (2021).