Síguenos en redes

Actor

Song Joong-ki

Publicado

en

Biografía de Song Joong-ki
Rokiei, CC BY 2.0 KR, via Wikimedia Commons
Información personal
Nombre CompletoSong Joong-ki
Nacimientoseptiembre 19, 1985
Edad35 años
OcupaciónActor, modelo y presentador
NacionalidadSurcoreana
Cónyugue

Song Hye Kyo (2017-19)

Estatura1,78 m
Signo zodiacalVirgo

Biografía de Song Joong-ki

Song Joong-ki (19 de septiembre de 1985) es una actor, modelo y presentador surcoreano. Es mejor conocido por interpretar a Yoo Shin-jin en Descendientes del sol y por su papel de Vincenzo Cassano en Vincenzo de Netflix. Song comenzó su carrera en 2008 actuando en los dramas Love Racing y My Precious Child. El mismo año debutó en cine con la cinta A Frozen Flower y en 2010 alcanzó la fama con su papel en Sungkyunkwan Scandal. Además, fue uno de los primeros participantes de Running Man. Luego de prestar el servicio militar, protagonizó Descendientes del Sol (2016), drama que le hizo conocido internacionalmente. En 2017 fue nombrado actor del Año. En 2021 se estrenó en Netflix con Vicenzo, un drama en asociación con TvN. Tiene un título en Administración de empresas.

Primeros años

Song nació y creció en Daejeon, Corea del Sur y es el segundo de tres hermanos. Antes de alcanzar la fama como actor fue un reconocido patinador de pista corta. Compitió en tres Juegos Nacionales y ganó varios premios, hasta que una lesión durante su primera año de secundaria terminó su carrera en el deporte. Entonces volvió su atención a los estudios, área en la que se destacó. Fue estudiante en la prestigiosa Universidad Sungkyunkwan y en 2012 obtuvo una licenciatura en Administración de Empresas.

Interesado por la actuación y la radio, Song se especializó en radiodifusión. Su primera aparición en la pantalla fue en el programa Quiz Korea de KBS, sustituyendo a un concursante. Song ganó el segundo lugar y también atrajo la atención del público. Gracias esto en poco tiempo debutó como modelo y posteriormente como actor.

Trayectoria actoral de Song Joong-ki

Song debutó como actor en 2008, al intervenir en los dramas Love Racing

y My Precious Child. El mismo año llegó al cine con Frozen Flower y luego asumió pequeños pero notables papeles en Triple (2009) y Will it Snow for Christmas? (2009). Casi al mismo tiempo se convirtió en MC para KBS Friday Music Bank (2009-10), mientras que en cine estrenaba cintas como Five Senses of Eros (2009), The Case of Itaewon Homicide (2009) y Heart is…2 (2010).

Salto a la fama…

Su salto a la fama se produjo en 2010 con el drama histórico Sungkyunkwan Scandal, donde interpretaba el papel de Goo Yong Ha, un don juan indolente de la era Joseon. También ganó reconocimiento al convertirse en uno de los primeros miembros del popular programa Running Man, entre 2010 y 2011. Gracias esto seria visto como la nueva estrella Hayllu del país, llegando a publicar su propio libro sobre salud y belleza. Además, tuvo una gira por varios países de Asia. Un especial sobre su viaje a Japón vio la luz en 2011 con el título de I’m Real: Song Joong ki.

También protagonizó la cinta romántica Many A Little Romance de 2011 y tuvo un papel destacado en el drama histórico Tree with Deep Roots (2011). Con posterioridad protagonizó A Werewolf Boy (2012), junto a la actriz de Strong Woman Do Bong Soon Park Bo-Young y también apareció en la cinta Young The Grand Heist (2012). Su ultimó trabajo en televisión antes de enlistarse en el servicio militar fue The Innocent Man (2012), drama en el que era un estudiante de medicina que incriminado en un asesinato.

Fue también el narrador del exitoso documental Tears of the Antarctic (2012) de MBC

Regreso con Descendientes del Sol

Luego de terminar su servicio militar, regresó exitosamente a la pantalla protagonizando el drama Descendientes del Sol al lado de la actriz Song Hye Kyo. En el drama era Yoo Shin-jin, el líder de una unidad especial para el mantenimiento de la paz, que tras varios desencuentros termina enamorándose de una doctora con la que se encuentra trabajando.

Más tarde hizo algunos cameos en The Sound of Heart (2016) y Man to Man (2017), a la par que regreso al cine con Battleship Island (2017). En 2019 fue parte del elenco principal de Arthdal Chronicles con el papel de Eun Sum, compartiendo créditos con Kim Ji-won, Jang Dong-gun y Kim Ok-bin.

Protagonizó la película de ciencia ficción Space Sweepers en 2020.

Actualidad

En febrero de 2021 estrenó Vincenzo, serie de Netflix y TvN, en la que tiene el papel protagónico de Vincenzo Cassano, un abogado y exmiembro de la mafia italiana que regresa a Corea para adueñarse de una gran cantidad de oro. Sin embargo, encuentra varios obstáculos. Completan el elenco de la serie los actores Kwak Dong-yeon, Yoo Jae-myung, Jeon Yeo-been y Ok Taec-yeon.

En el trascurso de este año estrenara el thriller Bogotá (2021).

Vida personal de Song Joong-ki

Estuvo casado con la coprotagonista de Descendientes del Sol, la actriz Song Hye Kyo, entre 2017 y 2019.

Actor

Evan Peters

Publicado

en

Biografía de Evan Peters
Gage Skidmore from Peoria, AZ, United States of America, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Evan Peters

Evan Thomas Peters (20 de enero de 1987) ​ es un actor estadounidense de cine y televisión. Es mejor conocido por interpretar a Quicksilver en las películas del universo Marvel y por sus múltiples papeles en la serie de FOX American Horror Story. Peters comenzó su carrera en cine y televisión en 2004, interviniendo en la cinta Clipping Adam y la serie The Days. Luego pudo ser visto en Invasión y One Tree Hill y en 2011 se hizo conocido interpretando a Tate Langdon en American Horror Story. La fama le llegó en 2014, cuando comenzó a interpretar a Quicksilver en las películas del universo X-Men. Con posterioridad participó en Pose (2018). En 2021 fue tendencia luego de aparecer como Pietro en WandaVision.

Primeros años

Evan nació en St. Louis, Missouri, en 1987.  Hijo de Julie y Phil Peters, es el menor de tres hermanos.  Por cuestiones de trabajo, su padre fue trasferido a Grand Blanc (Michigan), lugar en el que Evan comenzó a tomar clases de actuación cuando tenia 15 años. Según comentó el mismo actor, su inspiración para convertirse en actor fueron las gemelas Mary Kate y Ashley Olsen (hermanas de Elizabeth Olsen). Luego de un tiempo, Evan se mudaría a Los Angeles, acompañado de su madre, para perseguir su sueño. Sus últimos años de estudio los cursó en casa.

Trayectoria actoral de Evan Peters

Su debut en la pantalla se produjo en 2004, al intervenir en la cinta Clipping Adam. Por esta recibió el premio Mejor Actor Revelación en el Festival de Cine de Phoenix, así como el SAG al Actor Emergente en el Festival de Cine de San Luis. Ese mismo año se estrenó en televisión con la serie The Days (2004) y también apareció en Sleepover (2004). Hasta 2005 trabajó en Phil del futuro, la serie infantil de Disney.

Luego pudo ser visto en Invasión (2005-06) y One Tree Hill (2008-09), al tiempo que tenía pequeños papeles en Dirt (2008), Monk (2008) y Sin Rastro (2008). En cine, por su parte, estrenó An American Crime en 2007 y apareció en Remarkable Power y Rompiendo las reglas en 2008.

Con posterioridad hizo apariciones en las series Off the Clock (2009), Mentes criminales (2010) y El Mentalista (2010). El reconocimiento le llegó cuando interpretó a Todd en la comedia de acción Kick-Ass: Listo para machacar (2010), junto a Aaron Taylor-Johnson. En 2011, se hizo conocido como Tate Langdon en la polémica serie American Horror Story. Este sería el primero de sus múltiples papeles en la serie, en la que actualmente continúa actuando.

También en 2011, estrenó la cinta El buen doctor, protagonizada por Orlando Bloom.  Luego apareció en Adult World (2013), con Emma Roberts y alcanzó la fama interpretando a Quicksilver en X-Men: Días del futuro pasado (2014)

. Más tarde repitió papel en X-Men: Apocalipsis (2016) y X-Men: Fénix Oscura (2019), compartiendo créditos con James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult y Sophie Turner, entre otros. Apareció sin acreditar en Deadpool 2 (2018).

Fuera del universo X-Men, en 2015, estrenó el romance Safelight. Luego participó en Elvis & Nixon (2016), comedia histórica con Alex Pettyfer y protagonizó The Pirates of Somalia (2017), biopic en la que era el periodista Jay Bahadur. En 2018 se unió al elenco de la serie de Fox Pose como Stan Bowes, mientras que en cine estrenó la cinta American Animals. Poco después participó en la biopic I Am Woman (2019), sobre la activista y cantante Helen Reddy.

Actualidad…

Recientemente interpretó a Pietro Maximoff/ Quicksilver en la serie de Disney + WandaVision (2021). Esta cuenta con el protagonismo de Elizabeth Olsen como la Bruja Escarlata y Paul Bettany como Vision.

En el trascurso del 2021 estrenara la serie Mare of Easttown junto a Kate Winslet, interpretando el papel del Detective Colin Zabel.

Vida personal

Estuvo comprometido con la actriz Emma Roberts, entre 2014 y 2019. Luego salió con la cantante Halsey hasta 2020.

Continúa leyendo

Actor

Nam Joo-hyuk

Publicado

en

Biografía de Nam Joo-hyuk
beautypl, CC BY 3.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Nam Joo-hyuk

Nam Joo-hyuk (22 de febrero de 1994). Actor y modelo surcoreano. Es mejor conocido por su papel de Jung Joon-hyung en El hada de las pesas Kim Bok Joo y de Nam Do-san en Star-up. Luego de haber debutado como modelo en 2013 y protagonizando los vídeos musicales de 200% y Give Love de AKMU, Joo-hyuk hizo su debut como actor con el drama The Idle Mermaid, en 2014. Al año siguiente ganó reconocimiento por su papel en Who Are You: School 2015 y en 2016, saltó a la fama protagonizando El Hada de las Pesas Kim Bok-Joo al lado de Lee Sung-kyung. Desde entonces ha estelarizado varios dramas, mientras que en cine hizo su debut en 2018 con The Great Battle. En 2020 se estrenó en Netflix con The School Nurse Files, adaptación de la novela de Chung Serang.

Primeros años

Nam Joo-hyuk nació en Busan en 1994 y es hijo único. De joven soñaba con convertirse en jugador de basquetbol, pero una lesión lo alejo de esta carrera. Luego de ver una revista pensó en el modelaje, aunque sus padres no estuvieron de acuerdo. Debido a esto asistió a varias audiciones en secreto. Cursó estudios en la Gyeongnam Middle School y vivió en Busan hasta los 16. Después de mudarse a Seúl, ganó el concurso de modelaje Top Model de K-Plus. Al poco tiempo firmó contrato con una agencia y en 2013, debutaba como modelo con la colección SONGZIO Homme Spring / Summer.

Su primera aparición en la pantalla se produjo, cuando protagonizó los vídeos musicales de 200% y Give Love del dúo AKMU. También pudo ser visto en el MV de Chocolate

de Kang Nam en 2015 y en When It Snows de 1415 en 2018.

En abril de 2020 firmó contrato con la agencia Management SOOP, dejando YG Entertainment.

Trayectoria actoral de Nam Joo-hyuk

Nam Joo-hyuk comenzó su carrera como actor en 2014, al intervenir en el drama de TvN The Idle Mermaid. Al año siguiente se hizo conocido interpretando el papel de Han Yi-an en Who Are You: School 2015, drama en el que conformaba un triángulo romántico con la actriz Kim So-hyun y el cantante de BTOB Yook Sung-jae. El mismo año apareció como invitado en el programa de variedades Running Man junto a Hong Jong-hyun y pudo ser visto en Off to School.

Su salto a la fama se produjo, un año después, cuando protagonizó el romance deportivo El hada de las pesas Kim Bok Joo (2016-17), al lado de Lee Sung-kyung. En el drama era Jung Joon-hyung, un joven nadador que termina enamorándose de su amiga de infancia, luego de reencontrarse con esta en la universidad. Ese año fue también parte del elenco de Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo (2016), junto a IU y apareció del programa Celebrity Bromance (2016), junto a su mejor amigo el actor Ji Soo (conocido por Strong Woman Do Bong-soon).

En 2017 protagonizó The Bride of Habaek, un drama de fantasía y romance en el que era la deidad del agua y estaba enamorado de una humana.  Al año siguiente se estrenó en el cine con The Great Battle (2018), cinta bélica ambientada en la dinastía Goryeo donde interpretaba el papel de Sa Mool. Luego de esto, pudo ser visto en el drama The Light in Your Eyes (2019),

interpretando el papel de Lee Joon-ha, un joven reportero que siente que ha desperdiciado los mejores años de su vida enfocándose solo en el trabajo. En la serie era el enamorado de Han Ji-min, con quien más tarde protagonizó la cinta Josee (2020).

Netflix

Joo-hyuk llegó a Netflix en 2020 con The School Nurse Files, serie que adaptaba la novela de misterio de Chung Serang y en la que daba vida a Hong In-pyo, un maestro con una increíble aura protectora que ayudaba a la protagonista a exorcizar espíritus malignos. El mismo año estrenó el drama Start-Up (2020), con el papel de Nam Do-san, un joven emprendedor que deja la universidad para crear su propia empresa y se ve involucrado un triángulo romántico, al enamorarse del personaje interpretado por Suzy (conocida por Uncontrollably Fond, While You Were Sleeping….)

Actualidad…

Próximamente estrenara la cinta Remember (2021) y el drama HERE (2021), de TBA. Las grabaciones del drama se vieron pospuestas por la pandemia del covid-19.

Como modelo ha aparecido en sesiones fotográficas para High Cut, Céci Magazine, Marie Claire y Nylon Korea. También ha modelado para Beyond Closet y Studio K SS.

Vida personal de Nam Joo-hyuk

Fue pareja de la actriz Lee Sung-kyung, entre los años 2016 y 2017. Su mejor amigo es el actor Ji Soo.

Continúa leyendo

Actor

Jung Ga-ram

Publicado

en

Biografía de Jung Ga-ram
Tomada de @songkang_garamjung. Link:https://www.instagram.com/p/CLcTTzyLVtD/

Biografía de Jung Ga-ram

Jung Ga-ram (23 de febrero de 1993) es un actor surcoreano de cine y televisión. Es mejor conocido por su actuación en la cinta 4th Place y por su papel de Lee Hee-young en Love Alarm, de Netflix. Ga-Ram comenzó su carrera en 2011 apareciendo en el drama High Kick 3 de MBC. Seguido actuó en The Heirs y en I Heard a Rumor y, en 2016, llegó a la pantalla grande con 4th Place, cinta que le valió el premio Grand Bell al mejor Actor Revelación. Su salto a la fama se produjo poco después con Love Alarm, drama romántico al lado de Kim So-hyun y Song Kang. En el 2022 terminará su servicio militar obligatorio.

Primeros años

Jung nació en Miryang, Corea del Sur, el 23 de febrero de 1993. Desde muy pequeño se interesó por la actuación. Luego de terminar la secundaria, fue estudiante en la Universidad Hanyang.

Actualmente tiene contrato con la agencia Soop Entertainment, misma en la que trabajan los actores, Choi Woo-shik (Parasite), Nam Joo-hyuk (Weightlifting Fairy Kim Bok Joo, Star-up…) y Suzy (While You Were Sleeping, Star-up…).

Trayectoria actoral de Jung Ga-ram

Jung hizo debut en la pantalla en 2011 interpretando un pequeño papel en el drama de MBC High Kick 3, al lado del actor Lee Jong-suk y la estrella K-pop Krystal. Más tarde participó en la sitcom Standby (2012)

y en 2013, hizo una pequeña aparición en The Heirs, el exitoso drama protagonizado por Lee Min-ho y Park Shin-hye. También pudo ser visto en el programa Final Adventure de MBC en 2013.

Con todo, fue hasta 2015 que comenzó a llamar la atención el público. Esto gracias a su actuación en I Heard a Rumor, drama de SBS donde interpretaba el papel de Sung Min Jae. En 2016 debutó en la gran pantalla con 4th Place, drama deportivo en el que interpretaba a un entrenador de natación. Por su actuación en la cinta, Jung recibió el Premio Grand Bell al mejor Actor Revelación (2016) y un Premio KOFRA (2017).

Con posterioridad pudo ser visto en las cintas The Poet and the Boy (2017) y Believer (2018) y en los dramas Ice Binggoo (2017) y Mistress (2018).

S alto a la fama con Love Alarm

El 2019 fue sin duda su año, pues al hacer su primer rol protagónico con Love Alarm, obtuvo inmediatamente el reconocimiento internacional. En la serie de Netflix, interpreta el papel de Lee Hee-young, un joven inseguro que lucha por el amor de Jo-Jo (Kim So-hyun), enfrentando a su mejor amigo Hwang Sun-oh (Song Kang). Este problemático triángulo amoroso llegará su fin en la segunda temporada de la serie, una vez Jo-Jo levante el escudo de la app para descubrir sus verdaderos sentimientos. La segunda temporada tiene fecha de estreno en marzo de 2021.

Luego de Love Alarm, Jung hizo una pequeña aparición en When the Camellia Blooms (2019), de KBS. También estrenó en cine las cintas Bad Police (2019), con Lee Sun Gyun, y The Odd Family: Zombie On Sale, con Lee Soo-kyung. En 2020 apareció en Beasts Clawing at Straws, adaptación d la novela de Keisuke Sone dirigida por Kim Young Hoon.

Entre sus proyectos para estrenar en 2021 están la segunda temporada de Love Alarm y la cinta Investigative Trip, donde interpreta a un policía novato.

Actualmente se encuentra prestando el servicio militar obligatorio, el cual comenzó en octubre de 2020. Terminará a mediados de 2022.

Otros datos sobre Jung Ga-ram

  • Ha aparecido en anuncios comerciales de Pizza Hut y Outback
Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad