Síguenos en redes

Actor

Song Joong-ki

Biografía de Song Joong-ki
Rokiei, CC BY 2.0 KR, via Wikimedia Commons
Nombre CompletoSong Joong-ki
Nacimientoseptiembre 19, 1985
Edad38 años
OcupaciónActor, modelo y presentador
NacionalidadSurcoreana
Cónyugue

Song Hye Kyo (2017-19)

Estatura1,78 m
Signo zodiacalVirgo

Biografía de Song Joong-ki

Song Joong-ki (19 de septiembre de 1985) es una actor, modelo y presentador surcoreano. Es mejor conocido por interpretar a Yoo Shin-jin en Descendientes del sol y por su papel de Vincenzo Cassano en Vincenzo de Netflix. Song comenzó su carrera en 2008 actuando en los dramas Love Racing y My Precious Child. El mismo año debutó en cine con la cinta A Frozen Flower y en 2010 alcanzó la fama con su papel en Sungkyunkwan Scandal. Además, fue uno de los primeros participantes de Running Man. Luego de prestar el servicio militar, protagonizó Descendientes del Sol (2016), drama que le hizo conocido internacionalmente. En 2017 fue nombrado actor del Año. En 2021 se estrenó en Netflix con Vicenzo, un drama en asociación con TvN. Tiene un título en Administración de empresas.

Primeros años

Song nació y creció en Daejeon, Corea del Sur y es el segundo de tres hermanos. Antes de alcanzar la fama como actor fue un reconocido patinador de pista corta. Compitió en tres Juegos Nacionales y ganó varios premios, hasta que una lesión durante su primera año de secundaria terminó su carrera en el deporte. Entonces volvió su atención a los estudios, área en la que se destacó. Fue estudiante en la prestigiosa Universidad Sungkyunkwan y en 2012 obtuvo una licenciatura en Administración de Empresas.

Interesado por la actuación y la radio, Song se especializó en radiodifusión. Su primera aparición en la pantalla fue en el programa Quiz Korea de KBS, sustituyendo a un concursante. Song ganó el segundo lugar y también atrajo la atención del público. Gracias esto en poco tiempo debutó como modelo y posteriormente como actor.

Trayectoria actoral de Song Joong-ki

Song debutó como actor en 2008, al intervenir en los dramas Love Racing y My Precious Child. El mismo año llegó al cine con Frozen Flower y luego asumió pequeños pero notables papeles en Triple (2009) y Will it Snow for Christmas? (2009). Casi al mismo tiempo se convirtió en MC para KBS Friday Music Bank (2009-10), mientras que en cine estrenaba cintas como Five Senses of Eros (2009), The Case of Itaewon Homicide (2009) y Heart is…2 (2010).

Salto a la fama…

Su salto a la fama se produjo en 2010 con el drama histórico Sungkyunkwan Scandal, donde interpretaba el papel de Goo Yong Ha, un don juan indolente de la era Joseon. También ganó reconocimiento al convertirse en uno de los primeros miembros del popular programa Running Man, entre 2010 y 2011. Gracias esto seria visto como la nueva estrella Hayllu del país, llegando a publicar su propio libro sobre salud y belleza. Además, tuvo una gira por varios países de Asia. Un especial sobre su viaje a Japón vio la luz en 2011 con el título de I’m Real: Song Joong ki.

También protagonizó la cinta romántica Many A Little Romance de 2011 y tuvo un papel destacado en el drama histórico Tree with Deep Roots (2011). Con posterioridad protagonizó A Werewolf Boy (2012), junto a la actriz de Strong Woman Do Bong Soon Park Bo-Young y también apareció en la cinta Young The Grand Heist (2012). Su ultimó trabajo en televisión antes de enlistarse en el servicio militar fue The Innocent Man (2012), drama en el que era un estudiante de medicina que incriminado en un asesinato.

Fue también el narrador del exitoso documental Tears of the Antarctic (2012) de MBC

Regreso con Descendientes del Sol

Luego de terminar su servicio militar, regresó exitosamente a la pantalla protagonizando el drama Descendientes del Sol al lado de la actriz Song Hye Kyo. En el drama era Yoo Shin-jin, el líder de una unidad especial para el mantenimiento de la paz, que tras varios desencuentros termina enamorándose de una doctora con la que se encuentra trabajando.

Más tarde hizo algunos cameos en The Sound of Heart (2016) y Man to Man (2017), a la par que regreso al cine con Battleship Island (2017). En 2019 fue parte del elenco principal de Arthdal Chronicles con el papel de Eun Sum, compartiendo créditos con Kim Ji-won, Jang Dong-gun y Kim Ok-bin.

Protagonizó la película de ciencia ficción Space Sweepers en 2020.

Actualidad

En febrero de 2021 estrenó Vincenzo, serie de Netflix y TvN, en la que tiene el papel protagónico de Vincenzo Cassano, un abogado y exmiembro de la mafia italiana que regresa a Corea para adueñarse de una gran cantidad de oro. Sin embargo, encuentra varios obstáculos. Completan el elenco de la serie los actores Kwak Dong-yeon, Yoo Jae-myung, Jeon Yeo-been y Ok Taec-yeon.

En el trascurso de este año estrenara el thriller Bogotá (2021).

Vida personal de Song Joong-ki

Estuvo casado con la coprotagonista de Descendientes del Sol, la actriz Song Hye Kyo, entre 2017 y 2019.

Escritores

Celebridades

Hostnew