Síguenos en redes

Actor

Anupam Tripathi

Biografía de Anupam Tripathi
Foto: Netflix
Nombre Completo Anupam Tripathi
Nacimientonoviembre 2, 1988
Edad35 años
OcupaciónActor
NacionalidadIndia
Signo zodiacalEscorpio

Biografía de Anupam Tripathi

Anupam Tripathi (2 de noviembre de 1988) es un actor indio que reside en Corea del Sur. Formado en actuación y canto, Tripathi se mudó a Corea del Sur en 2010. Allí ha trabajado desde entonces. En 2014 debutó en la cinta Oda a mi padre. El reconocimiento le llegó al interpretar a Ali en la famosa serie de Netflix El juego de calamar en 2021.

Primeros años

Tripathi nació el 2 de noviembre de 1988 en Nueva Delhi,  en una familia de clase media. Desde muy joven se interesó por el mundo del entretenimiento y  las artes. En 2006 comenzó a formarse en canto y actuación. Cuatro años después, en 2010,  Tripathi se mudó a Corea del Sur para asistir a la Universidad Nacional de Artes de Corea. Allí ha permanecido desde entonces. Inicialmente experimentó cierto choque cultural y lingüístico, pues apenas hablaba el lenguaje.

Su carrera como la de muchos otros comenzó en el teatro. Tripathi también apareció en algunos comerciales durante su ultimo año de universidad.

Anupam Tripathi: Debut y trayectoria

Tripathi debutó en la cinta Oda a mi padre en 2014. Al año siguiente intervino en el thriller The Phone (2015). En el 2016 hizo una pequeña aparición en Descendientes del sol,  el exitoso drama  protagonizado por Song Joong-ki  y Song Hye Kyo. Ese mismo año, participó en Asura (2016), una cinta sobre policías corruptos, y también apareció en Leokki (2016), comedia criminal con el protagonismo de Hae-Jin Yoo.

Más tarde compartió con estrellas, como el veterano Choi Min-sik y la reconocida actriz Park Shin Hye,  en la película Heart Blackened (2017). En 2019, Tripathi  participó en Miss & Mrs. Cops, la comedia policial protagonizada por Lee Sung-kyung (de El hada de las pesas Kim Bok Joo) y Ra Mi-ran, donde hacia el papel de un subordinado. Seguido pudo ser visto en Hospital Playlist (2020), con un papel menor.

El juego del calamar y la fama

En 2021, tras casi siete años de trayectoria, la carrera de Tripathi comenzó a tomar impulso. Esto se debió a su papel de Ali Abdul (N.º 199) en la serie de Netflix El juego del calamar (Squid Game).En la serie, Tripathi era un comerciante paquistaní que para mantener a su familia se vio forzado a participar en el juego . Su conmovedora interpretación le valió el aprecio de los fans; en la serie compartió con actores como Park Hae-soo,  HoYeon Jung, Lee Yoo-mi y Lee Jung-jae.

Otros títulos de su  filmografía son: la ficción Barrenderos espaciales (Space Sweepers, 2021) y el horror La 8.ª noche (2021).

Escritores

Celebridades

Hostnew