Anna Gunn

Biografía de Anna Gunn

Anna Gunn (11 de agosto de 1968) actriz. Nació en Santa Fe, Nuevo México, Estados Unidos.  Es muy popular por su papel como Skyler White en la serie de televisión Breaking Bad y como Martha Bullock en la serie Deadwood. Su madre se desempeñó como diseñadora de interiores, y su padre trabajó en bienes raíces. Ambos la apoyaron en sus intenciones de dedicarse a la actuación. Al graduarse de la escuela Santa Fe Preparatory School asistió a la Universidad Northwestern para estudiar actuación. ​

Debutó en The Practice (1997): serie de televisión creada por David E. Kelley. Narra un drama legal de un grupo de socios de un bufete de abogados de Boston. Gunn asumió un papel secundario como la ayudante de un abogado. La serie tuvo tanto éxito que alcanzó a llegar a la temporada ocho. Su última emisión fue el 16 de mayo de 2004, mientras estuvo al aire ganó el Emmy en 1998 y 1999 en la categoría Mejor serie dramática, y generó la serie spin-off Boston Legal (2004 a 2008).

Debemos mencionar que, su éxito a nivel internacional llegó con la producción televisiva Breaking Bad (2008-2013), por su interpretación de Skyler White, la esposa de Walter White, en dicha serie de drama tuvo la oportunidad de compartir escenas con Bryan Cranston. En 2012 fue nominada a los Emmy en la categoría de mejor actriz de reparto por su papel en Breaking Bad.​ Posteriormente, en las ediciones 65º y 66º de los mismos premios obtuvo el premio a «Mejor actriz de reparto» por su papel de Skyler White.

Mientras estuvo en esa serie asumió un papel principal como Martha Bullock en Deadwood dirigida por David Milch, de la cadena HBO, hasta el año 2006. La serie está ambientada en el siglo XX norteamericano, especialmente en la zona de Dakota y recrea personajes históricos, tales como Seth Bullock, Wild Bill Hickok, Sol Star, Calamity Jane, EB Farnum y George Hearst. Gunn tuvo mucho reconocimiento por su participación en esta producción que también fue muy exitosa en su conjunto por lo que recibió ocho premios Emmy y un Globo de Oro.

Fue elegida para protagonizar una serie corta llamada Gracepoint, al lado del actor David Tennant. Posteriormente, participó en la cinta Sully. Dio su voz para Legacy of kain, una saga de videojuegos, así que le dio vida a Ariel; un espectro que se le aparece continuamente al personaje principal.

 

Vida privada

Fue la esposa de Alastair Duncan y de esta unión nacieron sus dos hijas. Ha tenido varios cuestionamientos por su papel en Breaking Bad, puesto que los aficionados a la serie han llegado a proferir ofensas hacia ella por la actitud de su personaje. Lo anterior se debe a la conexión que el público logró con Walter.

To Top