Angélica Rivera

Angelica Rivera
Presidencia de la República Mexicana [CC BY 2.0], via Wikimedia Commons

Biografía de Angélica Rivera

Angélica Rivera (2 de agosto de 1969) actriz y primera dama de México (2012-2018). Nació en Ciudad de México, México. Estuvo casada con el expresidente de México Enrique Peña Nieto y durante el mandato de Peña Nieto dirigió el Consejo Consultivo Ciudadano del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Sus padres fueron Manuel Rivera Ruiz y María Eugenia Hurtado Escalante. ​Desde temprana edad se interesó en el modelaje y sus primeros pasos en este fueron en un concurso llamado: El rostro de El Heraldo de México.

Actuación

En el año de 1989 actuó en la telenovela Dulce desafío, recibió buenos comentarios por su talento. El mismo año actuó en Simplemente María (1989). Tiempo después actuó en:

Alcanzar una estrella II (1991)

Sueño de amor (1993)

La dueña (1995)

Tuvo una oportunidad en la pantalla grande en la producción titulada: Aquí espantan junto a Rafael Inclán, Ernesto Laguardia y Patricia Reyes Spíndola, ganó muchos admiradores.  Compartió escena con Alejandra Barros, Gabriela Platas, entre otros en Huracán, telenovela en donde le da vida a Helena. Fue elegida para realizar el papel principal en la telenovela Sin pecado concebido (2001), actuó junto a Carlos Ponce.

Tuvo personajes importantes en: Mariana de la noche, protagonizada por Alejandra Barros y Jorge Salinas y fue protagonista en Destilando amor, todo un éxito para su carrera. Debemos mencionar que fue la última telenovela en la que actuó.

Hizo parte de un grupo musical llamado: Muñecos de Papel, la agrupación estuvo conformada por Sasha Sokol, Bibi Gaytán, Ricky Martin, Erik Rubín y Pedro Fernández. En la telenovela Destilando amor, grabó un disco en el que compartió créditos con Pepe Aguilar, gracias a esto obtuvo un premio parte de la revista Furia Musical como cantante revelación 2007. El mismo año condujo un programa en homenaje a Vicente Fernández, el programa se tituló Para siempre.

 

Primera dama de México

En 2010 contrajo matrimonio con el político Enrique Peña Nieto, en ese momento asumía el cargo como gobernador del Estado de México. la boda tuvo lugar en la catedral de la ciudad de Toluca. En el año 2012, se enfocó en apoyar la campaña de Enrique Peña Nieto por la Presidencia de la República. Rivera fue responsable de publicar videos denominados: “Lo que mis ojos ven y mi corazón siente”, relató los detalles de la campaña como ellos lo vivieron. Luego de la victoria de su esposo y de asumir la presidencia de manera oficial, Rivera es nombrada presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF.

El 1 de diciembre de 2012, Enrique Peña Nieto asumió la presidencia de los Estados Unidos Mexicanos, con lo que Rivera se convirtió en la primera dama del país. El 6 de marzo de 2013 fue nombrada presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)

. Ha estado presente en los viajes oficiales de su esposo, por ejemplo, participó en la ceremonia de iniciación del papa Francisco I. También en la visita oficial a Europa visitaron Francia, España y la Santa Sede. Rivera recibió la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica en España.

 

Vida privada

Estuvo casada con el productor José Alberto Castro, de la unión nacieron tres hijas. En 2008, se divorció civilmente, luego el matrimonio fue anulado por aceptación de la Iglesia católica.

To Top