Alonso Quesada

Alonso Quesada
https://www.instagram.com/p/Bzq7yXsIVdY/

Biografía de Alonso Quesada

Alonso Quesada (5 de diciembre de 1886 – 4 de noviembre de 1925) poeta y narrador. Nació en Las Palmas de Gran Canaria, España. Fue parte del grupo modernista canario dirigido por Tomás Morales. Para el año de 1915 publicó El lino de los sueños, el prólogo es realizado por Miguel de Unamuno. Otras obras reconocidas de Quesada son Crónicas de la ciudad y de la noche (1919) y Los caminos dispersos (1944).

Fue parte de la generación del 98, fue uno de los miembros más destacados. Fue el autor de Los ingleses de la colonia, fue un poema de intimidad lírica, y finísima valoración de las cosas. Otra publicación es La umbría y Crónicas de la ciudad y de la noche. Para el año de 1924, el poeta preparó el poemario Caminos dispersos, se publicó póstumamente por Ediciones Gabinete Literario. Su obra de los últimos tiempos se acercó al estilo de Juan Ramón Jiménez

. Su vocación de escritor y poeta se truncó luego de su muerte.

Obras

El lino de los sueños, Crónicas del día y de la noche, La Umbría, Los caminos dispersos, Lunar, Smoking Room, Las inquietudes del Hall, Insulario y Memoranda.

To Top