Síguenos en redes

Artistas

Alejandro Amenábar

Publicado

en

Biografía de Alejandro Amenábar
Foto: Vicky Carras / CC BY-SA 2.0

Biografía de Alejandro Amenábar

Alejandro Amenábar (31 de marzo de 1972) cineasta. Nació en Santiago de Chile, Chile. Vivió en su país natal solo el primer año de vida porque sus padres decidieron emigrar a España buscando proteger sus vidas del temible golpe de estado de Augusto Pinochet, así que se instalaron en Madrid. Aunque se declara español posee la doble nacionalidad y también varias de las costumbres y la identidad chilena aprendida de sus padres y abuelos. Desde pequeño prefirió ver películas y televisión antes que jugar con los demás niños, además analizaba detalladamente las cintas de vídeo que su padre custodiaba con recelo. En su niñez su película favorita era Una odisea del espacio (1968), de Kubrick.

También sentía gran pasión por la música, desde temprana edad supo que se dedicaría al cine o a la música, creo una gran colección musical y en la adolescencia empezó a incursionar en la composición musical. Sus más preciados tesoros eran su Macintosh, un secuenciador multipistas, un teclado, una mesa de mezclas y varios sintetizadores. Al culminar la escuela empezó a estudiar en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, se encaminó por los estudios de imagen y sonido. Al poco tiempo, puso en marcha sus primeros proyectos como realizador. Pero, casi al terminar sus estudios decidió abandonarlos para aventurarse un proyecto.

Por entonces Amenábar ya había rodado sus primeros cortometrajes, desde sus inicios demostró ser apto para desempeñar el papel de director, también de guionista. Este cineasta español sorprendió cuando actuó como autor de la banda sonora: La cabeza (1991), gracias a ello, obtuvo el primer premio de la Asociación Independiente de Cineastas Amateurs (AICA). Posteriormente realizó Himenóptero (1992), este fue proyectado en el Festival de Elche y logró despertar buenos comentarios de Bigas Luna y el interés de José Luis Cuerda, un afamado director quien a partir de entonces decidió apadrinar al joven realizador.

Amenábar trabajó en la producción de Cuerda llamada Mar Adentro, podemos decir que fue su primera producción de gran escala, contaba con importantes recursos técnicos. Luego fue productor de 35 milímetros, y de Luna (1995), con el que Amenábar inició un camino en composición de la banda sonora, esto luego fue común en todos sus trabajos. El filme prefiguraba su gusto por el cine de género y también el talento como narrador. Cuerda se convenció de su talento y por ello tomó la decisión de financiar su primer largometraje. Así que, contaba con veintitrés años, cuando seleccionó a un equipo de jóvenes actores sin mucha experiencia, pero si talento, solo la protagonista era reconocida: Ana Torrent.

Luego se unieron los actores Fele Martínez y Eduardo Noriega, aunque fue apoyado económicamente debemos indicar que era un presupuesto pequeño, pero eso no fue impedimento para que pudiera realizar Tesis (1996), el realizador español le dio un papel a su padrino, quien interpretó a un perverso personaje inspirado en un profesor que le hizo muchas cosas malas mientras se formaba para ser cineasta. Luego de presentar su trabajo en el Festival de Berlín de 1996, fuera de concurso, emprendió una lenta pero contundente carrera comercial que, increíblemente Tesis fue un gran éxito del cine español, tuvo más de un millón de espectadores.

Gracias a esto fue nominado a ocho veces a los premios Goya que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, de los que ganó siete, entre ellos los más importantes, como el de mejor película y el de mejor director novel. Un año después lanzó Abre los ojos (1997), un filme que gozó de mayor presupuesto, la cinta estaba cercana a la ciencia-ficción, y fue aplaudido por su sorprendente diseño de producción. Fue tal la calidad del filme que el actor y productor Tom Cruise quedó fascinado y decidió comprar los derechos para producir y protagonizar un remake que encargó al director Cameron Crowe. Aunque lo que salió de allí, Vanilla Sky (2001), lamentablemente generó muy malos comentarios de la crítica. El mismo año iniciaron el rodaje de Los otros (2001) esta cinta tuvo un presupuesto de aproximadamente 21 millones de euros, la historia genera una tensión a lo largo del filme. Es una historia de fantasmas, el personaje de Grace interpretado por Nicole Kidman, es un remedo de la Grace Kelly que dirigiera Hitchcock.

Las recaudaciones superaron luego de ocho semanas de exhibición, los 100 millones de dólares en Estados Unidos y los 20 millones de euros en tierras españolas. Se dice que el director de doble nacionalidad supo mezclar el estilo de cine Hitchcock, directamente relacionada con el suspense; y el de Kubrick, que se preocupa por generar una mayor simplicidad a la hora de contar algo. También admiró el estilo de Spielberg.  Sus obras realmente lograron una espectacular trayectoria comercial por las salas de medio mundo, asimismo en la ceremonia de los Goya. Amenábar a sus treinta años, es un realizador sobresaliente en el campo del cine fantástico del panorama internacional.

Con Mar adentro, Amenábar dio un nuevo giro a su producción ya que lanzaba ante los espectadores, en el año 2004, un título que supuso un acercamiento a la muerte de una manera completamente distinta. Mar adentro, narra la vida de Ramón Sampedro, el tetrapléjico gallego que puso fin a su vida, con el favor de algunas personas cercanas, tomó esta decisión luego de ver que la vida confinado en una cama no tenía sentido. Este papel fue interpretado por el gran Javier Bardem, su actuación y en general la del resto de actores fue muy alabado por la crítica. La película fue elegida para representar a España en la carrera por los Oscar de Hollywood y avivó un tema muy polémico en el mundo: la eutanasia.

Gracias a su popularidad, Amenábar recibió el Premio Especial del Jurado de la Mostra de Venecia, el premio al mejor director en los Premios del Cine Europeo, celebrados en diciembre de ese mismo año en Barcelona; y además el Globo de Oro a la mejor película extranjera. Ahora bien, en la XIX edición de los Premios Goya, el filme consiguió el récord de catorce estatuillas. También fue premiada en febrero de 2004 con el premio del cine independiente estadounidense, los Spirit Awards, a la mejor película extranjera. En 2005 la película recibió el espaldarazo definitivo y siendo una de las películas más premiadas del cine español, tras conseguir el Oscar a la mejor película de habla no inglesa. El autor siempre ha querido realizar una cinta que refleje los funestos acontecimientos que cambiaron la historia de su familia y de su país el 11 de septiembre de 1973.

Artistas

David Ellefson

Publicado

en

Biografía de David Ellefson
Ralph Arvesen from Round Mountain, Texas, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

Biografía de David Ellefson

David Warren Ellefson (12 de noviembre de 1964) es un bajista y músico estadounidense, cofundador de la exitosa banda de trash metal Megadeth. También trabajó en los proyectos F5, Temple of Brutality, Metal Allegiance y Killing Machine. Tras haber trabajado y creado varias bandas, Ellefson se unió a Mustaine para fundar Megadeth en 1983. Con los años aparecieron éxitos como Peace Sells… But Who’s Buying?, So Far, So Good… So What!, Rust in Peace y Countdown to Extinction, consagrando a la banda como uno de los grandes de los 90s. Después de la separación en 2002, Ellefson regresó a la banda de 2010 a 2021, siendo expulsado luego de ser acusado de grooming. En los años que estuvo fuera trabajó en varias agrupaciones. Ha incursionado en el cine y la escritura. Su autobiografíaía, My Life With Deth, apareció en 2013.

Primeros años

Ellefson nació en Jackson (Minnesota), el 12 de noviembre de 1964, hijo de Gordon Ellefson y Frances Marie Ellefson. Su madre era enfermera, mientras que su padre trabajaba con comités religiosos. Creció en un familia cristiana, interesandosé por la música desde muy pequeño. Con el tiempo aprendió a tocar el bajo, a la par que escribía sus primeras canciones. Durante su adolescencia participó y creo varias agrupaciones con las que tocó inicialmente en bares y clubes de la región del Medio Oeste para luego mudarse a Los Angeles. Fue entonces que conoció a Dave Mustaine, el cantante y compositor ex integrante de Metallica y su vida no volvió a ser la misma.

Ellefson y Megadeth (1983-2002)

Junto con Mustaine, Ellefson fundó Megadeth en 1983 y en cuestión de unos cuantos años la banda ya era un todo referente del trash metal y el metal de los 90s. Con Mustaine como vocalista, Ellefson como bajista, Greg Handevidt en la guitarra y Dijon Carruthers  en la batería, la banda inicio su trayectoria con el lanzamiento de Killing Is My Business… And Business Is Good! en 1985. Le siguió el icónico Peace Sells… But Who’s Buying? (1986), con éxitos como Wake Up Dead, The Conjuring y Peace Sells y ya en 1988, apareció So Far, So Good… So What!

con Set the World Afire, Mary Jane y Hook in mouth. Este ultimo álbum contó con la participación del guitarrista de Sex Pistols Steve Jones.

 

En 1990 vio la luz Rust in Peace, álbum que incluía temas como Holy Wars… The Punishment Due, Take No Prisoners y Tornado of Souls, siendo platino en Canadá, Reino Unido y Estados Unidos. Dos años después fue lanzado Countdown to Extinction (1992), con Symphony of Destruction y Sweating Bullets; seguido de Youthanasia (1994), Cryptic Writings (1997) y Risk (1999). El ultimo álbum del grupo, previo a la hiatus en 2002, fue The World Needs a Hero publicado en 2001.

Y aunque la banda regresó en 2004, tuvieron que pasar otros seis años para que Ellefson se reincorporara. Entre 2004 y 2010, Ellefson y Mustaine, estuvieron distanciados discutiendo por los derechos de la banda y sus canciones. Con el tiempo la situación se complicó tanto que apenas y podían verse, mientras que Ellefson negaba cualquier relación con la banda (hasta la borró de su biografía).

Fuera de Megadeth (2002-2010)

Luego de la separación del grupo, Ellefson no tardaría en regresar a la música. De hecho, ese mismo año, fundó en F5, cuyo álbum debut A Drug for all Seasons, fue lanzado en 2005. Luego participó en Metalmorphosis(2006), álbum de Killing Machine y también trabajó con Temple of Brutality, entre otros bandas. Ellefson llegó a ser miembro de Avian,  Hail  y Metal Allegiance, a la par que trabajaba en otros proyectos. Incluso probó suerte en el cine con un cortometraje.

 

 

2010 – De nuevo en Megadeth

A su regreso, Mustaine y David, decidieron dejar de lado las enemistades para concentrarse en la banda. Como resultado aparecieron otros tres álbumes (TH1RT3EN, Super Collider y Dystopia) , un recopilatorio,al igual que varias giras.  TH1RT3EN, el treceavo álbum del grupo vio la luz en 2011 con 13 canciones como Sudden Death y Public Enemy No. 1; luego apareció Super Collider (2013) ocupando el puesto #6 del Billboard 200 y ya en 2016, llegó Dystopia con Poisonous Shadows.  Para 2019 fue lanzado Warheads on Forehead, su más reciente recopilatorio.

Escándalo y expulsión

El 10 de mayo de 2021  estalló su escándalo por grooming y acoso a menores luego de que un usuario de redes filtrara varios vídeos en los que Ellefson se comunicaba de forma inapropiada con una fan de 19 años. Cabe mencionarse que Ellefson es mayor de 50 años, y que la supuesta relación habría comenzado dos años atrás, cuando la menor tenia 17 años. La noticia causo conmoción, por lo que la banda se vio obligada a tomar acciones. Y aunque inicialmente se dijo que estaban investigando el caso, no se sabe a que llegó la investigación. Sin embargo, el 24 de mayo se anunció que Ellefson ya no era parte de la banda.

Según varios medios, el bajista podría haber enviado varias fotos inapropiadas a fans menores de edad.

Vida personal de David Ellefson

Ellefson ha estado casado con Julie Foley desde 1993 y es padre de dos hijos. Su autobiografía, My Life With Deth, apareció en 2013.

Álbumes con Megadeth

  • Killing Is My Business… and Business Is Good! (1985)
  • Peace Sells… but Who’s Buying? (1986)
  • So Far, So Good… So What! (1988)
  • Rust in Peace (1990)
  • Countdown to Extinction (1992)
  • Youthanasia (1994)
  • Cryptic Writings (1997)
  • Risk (1999)
  • The World Needs a Hero (2001)
  • Thirteen (2011)
  • Super Collider (2013)
  • Dystopia (2016)
Continúa leyendo

Artistas

Charles Ans

Publicado

en

Biografía de Charles Ans
Tomada de @charlesans. Link: https://www.instagram.com/p/CNaQygJs4dJ/

Biografía de Charles Ans

Carlos Miguel Segura Ramírez (24 de marzo de 1991), más conocido como Charles Ans, es un rapero y compositor mexicano, considerado uno de los grandes exponentes de la escena rap. Joven prodigio, con doce años comenzó su carrera haciendo micrófonos abiertos y actuando en diferentes ciudades. Su debut llegó, en 2013, con el álbum Sin Maletas. Más tarde vinieron éxitos como Smile (2015), Ataraxia (2016) y Sui Generis (2018). A lo largo de su carrera ha colaborado con artistas como Gera MX, Smoky y Nanpa Básico y también ha aparecido en varios programas. De sus temas destacan Me gusta, Cafe, No Pienso Llorar, Andrómeda, Canela, Los No Tan Tristes y Pétalos. Actualmente está considerado uno de los grandes de la escena rap/hip hop mexicana.

Primeros años

Carlos (o Charles en inglés), nació el 24 de marzo de 1991 en Hermosillo (México). De origen humilde, inicialmente se sintió atraído por el futbol, aunque con el tiempo se vio forzado a dejar la carrera. Tiene una hermana, la cual considera “la luz de sus ojos”; a su madre le encanta la música y su padre ha trabajado fuertemente para que la familia no pasara necesidades. En su adolescencia comenzó a involucrarse en el mundo de la música, siendo incluso considerado un prodigio del rap.

Con quince años comenzó a tomarse la música enserio, recorriendo Sonora y haciendo micrófonos abiertos. Tiempo después se mudó a Guadalajara, donde fundó con unos amigos el grupo Anestesia. Pese a lo talentosos que eran, la agrupación terminó separándose con lo que Charles se decidió lanzarse a como solista.

Charles Ans:  trayectoria musical

Charles hizo su debut en 2013, tras varios lanzamientos independientes, con el álbum Sin Maletas (2013).

Dicho álbum incluía temas de gran valor sentimental como Hasta la fecha sonrió, Hoy daría la vida, Al Pasar el tiempo y Lejos de Aquí. Le siguió Cervezas y remixes, donde mezclaba ritmos como el jazz y funk con la música latina. Poco a poco fue construyendo su base de fans, mientras se presentaba en eventos, conciertos y festivales. Posteriormente participó en algunos programas televisivos.

Su carrera comenzó a tomar impulso cuando lanzó los álbumes Smile y otra versión de Sin Maletas en 2015. Smile incluyó varias colaboraciones exitosas, con lo que en poco tiempo empezó a sonar en los listados. Del álbum se destacan Pétalos, No hay palabras bonitas con Gordo Fu, Mundo de víboras con Gera MX, Aquí todo está bien con Nico Maleon y Si nunca va a amanecer.  

Al año siguiente salió Ataraxia: A Plena Luz del Día (2016), álbum de catorce canciones, con el que se consagro en la escena. Ataraxia, al igual que Smile, contó con varias colaboraciones como Tardes con Gera MX, Llegó la Hora (I don’t give a f**ck) con Nico y Deja el cuento y tu cruz con Leiden. Una pieza que no se baila, No pienso llorar y Aunque la vida duele, también hacen parte del álbum.

En 2018 apareció su cuarto álbum de estudio, Sui Generis, convirtiéndose en todo un éxito. Este incluía hits como Vamos a dar el Roll, Andrómeda y Me gusta y las colaboraciones Cafe con Gera MX, Hasta que la muerte nos separa con Smoky y Hace tanto tiempo con Nanpa Básico y Gera.

Desde Sui Generis, Charles no dejaría de cosechar éxitos, por lo que actualmente es considerado uno de los grandes de la escena musical mexicana.

En 2019 lanzó Canela con Nanpa Básico, seguido de Tu Boca con Celso Piña y el EP El Desierto También Da Flores (2019), donde incluía verano del 2006. Con posterioridad estrenó Olvidemos el reloj, El tiempo Cura, Ynlpa y Písalo, Úsalo, Rómpelo con Slim Ans en 2020. Con este último volvería a colaborar en los sencillos A solas y Con clase.

Como si fuera poco, ese mismo año, lanzó Dime, Cada vez, Empapelado, Causa y Efecto junto con Castellano y Algo Bien con Rafael Lechowski

En lo que va del 2021 ha lanzado varios sencillos y nuemerosas colaboraciones como Me pones mal, Amatista, Carita de ángel y Cypher. Además, regreso con nuevo álbum titulado Los No Tan Tristes, junto a Nanpa Básico y Gera MX. Del álbum se destacan Ya no te puedo ver, Invisibles y Los no tan tristes.

Recientemente lanzó el sencillo Sin Miedo a Perderte.

Curiosidades

  • Charles ha aparecido en programas como MTV Push, Vive Latino y Nomadx.
  • En 2020 fue demandado por presunto plagio por la cantautora Carla Morrison.
Continúa leyendo

Artistas

Kevvo

Publicado

en

Biografía de Kevvo
Tomada de @kevvoofficial.Link: https://www.instagram.com/p/CLHxruCnEeu/

Biografía de Kevvo

Kevin Manuel Rivera Allende (10 de febrero de 1998), mejor conocido como Kevvo, es un cantante, compositor y productor puertorriqueño, joven promesa de la escena trap y urbana. Kevvo salto a la escena musical con 5:12 en marzo de 2019. Un mes después salto a la fama con 105F y su remix, que contó con la colaboración de Ñengo Flow, Myke Towers, Brytiago, Darell, Arcángel y Farruko. Se ha convertido en todo referente de la escena musical y pese a su corta trayectoria, ha colaborado con artistas de la talla de J Balvin, Brray y Jhay Cortez. Destacan sus temas Farandulera, Crossfit, El Efecto y Te Va Bien, así como su colaboración con J. Balvin Billetes Azules.

Primeros años

Kevvo nace Toa Baja, Puerto Rico, el 10 de febrero de 1998. Su nombre completo es Kevin Manuel Rivera Allende y desde muy pequeño supo que iba dedicarse a la música. Creció escuchando a Daddy Yankee y Cosculluela, sus mayores influencias, y pasado un tiempo comenzó a escribir sus propias canciones. Incluso creo su propio estudio de grabación improvisado para luego darse conocer en las calles. Su vida cambio cuando atrajo la atención de Pepe Quintana, uno de los traperos más conocidos del momento, y quien no dudo en impulsar su carrera. Fue así que todo comenzó.

Kevvo: debut y trayectoria

Su debut se produjo, en marzo de 2019, con el sencillo 5:12, bajo la discográfica Visión Quintana Inc. Y aunque el sencillo no le fue mal en reproducciones, fue con su segundo tema 105F, que alcanzo el éxito e incluso lanzó un remix. Este último contó con la participación de siete de los exponentes más destacados de la escena musical urbana: Farruko, Ñengo Flow, Brytiago, Arcangel, Darell, Brytiago, Chencho Corleone y Mike Towers. Resta decir que el tema fue todo un éxito, pues en tan solo una semana alcanzó los 97 millones de reproducciones.

Y ese era solo su segundo tema.

Más tarde vino O.V.E.R, seguido de Hijueputismo con Ñengo Flow y Rastri con Marvel Boy. En agosto, llegó Crossfit junto a Randy (de Jowell&Randy); para octubre salió Groupie con Casper Mágico y luego, apareció Farandulera.  Ese mismo año colaboró con Lyanno, Bryant Myers, Dalex y Rauw Alejandro en El Efecto y además apareció en Jukiao de Anonimus y Pablo Chill-E.

Su popularidad fue creciendo colaboración tras colaboración.

Comenzó el 2020 con los lanzamientos de 2020 y Pa’ Que Te Casaste

. Ambos sencillos fueron bien recibidos, al igual que Power, una colaboración con Jhay Cortez, Mike Towers y Darell. Más tarde, apareció Perreo Intenso de Farruko y Guaynaa y colaboró en Sin tabú (remix), junto con Justin Quiles y Noriel.

Otros éxitos fueron En la High junto a Brray, Tyson, Tirame Tu Pin y Natti, Karol, Becky con Jon Z. Por otra parte, el hit Billetes Azules con J Balvin se estrenó en octubre, mientras que Ninfo vio la luz en diciembre.

En lo que va del 2021, ha lanzado Preseo (ft. Noriel) con Leebrian y Te Va Bien (ft. Darell) junto con Árcangel y Becky G. Asimismo, ha colaborado en Como Si Nah de Quiles, Givenchi (Remix) de Hozwal y Dime Si Tu de Nicky Jam y Guaynaa.

 

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad