Adrian Blake Enscoe

Biografía de Adrian Blake Enscoe
Foto tomada de @adrian.blake.enscoe. Link: https://www.instagram.com/p/B1EalQPJZWM/

Biografía de Adrian Blake Enscoe

Adrian Blake Enscoe. Actor y músico estadounidense. Es conocido por interpretar Austin Dickinson en Dickinson. Tras haber debutado con Death to Romance en 2010, ganó fama con Seeds en 2018. También ha actuado en: Orange is the New Black, Jamie Marks is Dead y Groove. Es el vocalista y guitarrista de la banda Bandits on the Run.

Inicios

Nació en Earlville, Nueva York (Estados Unidos); hijo de Kit Enscoe. Tiene una hermana llamada Zoe. Con el apoyo de su familia, desde muy pequeño comenzó a formarse como artista, siendo la música su primera pasión. Al igual que su abuelo, quien sería su fuente de inspiración, aprendió a tocar la guitarra. También es compositor y cantante.

Con el paso de los años comenzó a presentarse en eventos locales, en las calles, bares y otros. Entonces ganaría fama como solista con I am in love with Echo. I follow her as much as she follows me…

y luego como vocalista y guitarrista de la banda Bandits on the Run, cuyo estilo mezcla la electrónica, el folk y algo de pop. La banda es bastante conocida en la escena underground por su estilo único y experimental.

Actuación

Al mismo tiempo que trabajaba en el ámbito musical se daba a conocer como actor. Hizo su debut en el filme de 2010, Death  To Romance y en 2013, dio el salto a la pantalla chica con Orange is the New Black, interpretando a Trey. Posteriormente trabajó en Girls (2014), de HBO y en Jamie Marks Is Dead (2014). En esta última interpretó a Larry y compartió créditos con Morgan Saylor, Noah Silver y Fred Tolliver.

Dos años después regresó con Place Stamp Here (2016) y en 2017, estrenó We Don’t Belong Here, thriller protagonizado por Catherine Keener y Anton Yelchin. Ese mismo año apareció en Grovee (2017),

junto a Adam Weppler y Clara McGregor.

Finalmente en 2018, Enscoe comenzaría ganar reconocimiento, gracias a su aparición en Seeds, un thriller de Owen Long que contaría con las actuaciones de Trevor Long, Andrea Chen y Chris McGarry.

En noviembre  de 2019, se estrenó Dickinson, serie de Apple Tv+ en la que interpreta a Austin Dickinson, el hermano de la reconocida poeta Emily Dickinson,  quien es interpretada por Hailee Steinfeld. En la serie también actúan: Ella Hunt, Anna Baryshnikov, Jane Krakowski y Toby Huss. Por su trabajo en la serie se le considera una de las nuevas estrellas de la TV estadounidense.

To Top