Directores

Zach King

Biografía de Zach King

Zach King (4 de febrero de 1990). Cineasta, actor de voz y personalidad de internet estadounidense. Alcanzó la fama a través de la plataforma de videos cortos Vine en 2013. Es conocido por sus “magic vines” y la serie de videos virales Jedi Kittens. Especialista en cine y artes, Zach comenzó su carrera en YouTube en 2008. Ganó el premio NextUp Creators contest de YouTube en 2013 y se hizo famoso en Vine, recibiendo el Streamy al Mejor Vine Creativo de 2014. Ese mismo año, debutó como director con el corto Indiana Bones and the Raiders of the Lost Bark (2014). Desde entonces ha dirigido y producido varios cortos, series e incluso algunos comerciales. En la actualidad, cuenta con más de 59 millones de seguidores en TikTok. 

Primeros años

King nació Portland, Oregon, es de ascendencia china y austriaca y tiene tres hermanos. Desde muy pequeño se interesó por el cine y la edición; su primera película la grabó cuando tenía siete años. A los catorce años se hizo con su propio equipo de video, incluyendo cámaras, una computadora y un trípode, y luego, comenzó a editar. No tardo mucho tiempo en llegar a YouTube, donde pronto alcanzó el éxito. Fue uno de los ganadores del Hewlett-Packard commercial contest en 2010. Dos años más tarde se graduó en cine y artes multimedia por la Universidad de Boila.

Inicios en YouTube

Personalidad de internet, King comenzó su carrera en YouTube en 2008 como FinalCutKing. Su canal estaba dedicado al mundo de la edición y los efectos visuales con tutoriales y consejos sobre el uso Final Cut Pro. Casi al mismo tiempo abrió su propio sitio web, y una vez ganó seguidores, comenzó a vender capacitaciones y seminarios con los que pago su universidad. No contento con esto, también participó en varios concursos con los que obtuvo mayor reconocimiento. Primero ganó un concurso comercial de Hewlett-Packard y más tarde apareció en uno de los episodios de Viral Video Showdown de Syfy.

Éxito con Jedi Kittens

Fue gracias a su video Jedi Kittens de 2011 que su popularidad en YouTube alcanzó nuevos niveles. El vídeo que mostraba a dos gatos peleando con sables de luz, obtuvo más de un millón de vistas en tres días y 14 millones en cuestión de semanas. La secuela, Jedi Kittens Strike Back, obtuvo 17 millones, mientras que la tercera parte, Jedi Kittens with Force, alcanzó los 20 millones.

Estrella de Vine

Después del éxito de Jedi Kittens, Zach ganó el premio Next Up Creators de YouTube y fue nombrado uno de los 25 cineastas jóvenes más prometedores de 2013. Fue entonces que decidió probar suerte en Vine, donde inmediatamente alcanzó la fama. Zach no tardo en ganar reconocimiento con sus magic vines, ediciones en las que parecía hacia magia. En el 2014 recibió un premio Streamy al Mejor Vine Creativo.

Pese al cierre de Vine, algunos de sus videos pueden encontrarse en YouTube y otras plataformas.

King como director

Como director, King ha estrenado varios cortometrajes y participado en algunas series

. Su primer cortometraje oficial fue Indiana Bones and the Raiders of the Lost Bark, de 2014. Más tarde vinieron Turkish Airlines: In-Flight Safety Video (2016), Jurassic World: Fallen Kingdom – The Trailer Rescue (2017), Magic Duel: Jack Black vs Zach King (2018), A Magician Home Alone (2018) y Viking Academy (2019). Asimismo, grabó algunos comerciales y videoclips como LEGO Ninjago: Time Blades in Real Life y el Lyric video de Sorry de Justin Bieber.

Zach también ha trabajado como actor en algunos cortos. Incluso fue la voz de uno de los lobos en Zootopia (2016).

Tiktok

Actualmente, cuenta con su propia cuenta en Tiktok, donde tiene más 59 millones de seguidores. Además, rompió el record ala persona más seguida en la app.  Normalmente comparte ediciones cortas con sorprendentes efectos visuales y su versión detrás de cámara.

Vida Familiar

Desde 2014, está casado con Rachel Holm y es padre de dos hijos.