Wolfine

Biografía de Wolfine
Tomado de: https://www.instagram.com/p/Br0bGJhgK7y/

Biografía de Wolfine

Wolfine (21 de diciembre de 1978) cantante de reggaetón y compositor. Nació en Medellín, Colombia. Su nombre de nacimiento es Andrés Felipe Zapata Gaviria. Su padre era dueño de una droguería y su madre vendía comidas rápidas. Vivió en un barrio humilde y con un alto nivel de pandillas y drogadicción, por ello sus padres estaban muy atentos de él y sus hermanos. Tuvo que lamentar la muerte de varios de sus amigos de infancia por problemas con pandillas. Conoció la música y fue su refugió para huir del ambiente hostil.

Cuando no le ayudaba a su madre con el negocio se la pasaba rapeando y aprendiendo temas de música urbana. Con el dinero que reunió con mucho esfuerzo adquirió una grabadora, empezó a escuchar a Scarface, aunque no manejaba el idioma ingles se aprendió todas las canciones de este artista. Luego, tomó las melodías de las canciones y empezó a escribir sus propias letras. Para el año de 1998 Wolfine tuvo sus inicios en agrupaciones como: Komplot, RH Klandestino Y Kafeina, junto a ellos logró participar en los festivales más importantes de Colombia, logrando ser reconocido por su gran energía; dos de sus videos fueron reproducidos en MTV latino.

Fue llamado para ser parte de una producción cinematográfica grabada en su ciudad natal: Hoy Martes (2008) fue el coprotagonista y le dio vida a un personaje apodado “cejas”. Tuvo la oportunidad de compartir camerino con actores reconocidos como Álvaro Rodríguez. Posteriormente, vuelve su mirada a la música y decidió lanzar su primera canción de reggaetón llamada “Si Te Toco” llegó a la posición número uno en Medellín durante varios meses, conquistando el público juvenil.

Posteriormente, logró un gran éxito con Escápate Conmigo, sonó por casi 28 semanas en las principales emisoras del país, entonces fue la canción número uno en Colombia, rompiendo récords en la historia del genero urbano en Colombia. Además, su vídeo alcanzó casi 50 millones de reproducciones en YouTube, ganando popularidad en Perú, Venezuela, Puerto Rico, Estados Unidos y Europa. En el año 2008 fue premiado en los Premios Shock como mejor artista o agrupación urbana y mejor nuevo artista o agrupación.

Su voz fue conocida también por interpretar la canción de un popular reality colombiano Protagonistas de Nuestra Tele temporada del año 2012, el tema se llamó “Yo Luchare”. En el año 2017 presentó el single Bella, obtuvo 4 millones de reproducciones en el canal oficial del artista en YouTube y llegó al primer puesto en las plataformas digitales. El tema logró conquistar un público más amplio. Por ello, lanzó un remix del tema con el reconocido Maluma

. El artista, realizó la promoción de su tema en la capital de Colombia. Luego, emprendió la promoción por Estados Unidos, México, Chile y Argentina. El artista prometió un gran trabajo musical para el 2018. Para ese año lanzó Le pido a Dios, un tema escrito por él pensando en su familia y sus seres queridos.

Durante sus años de trayectoria Wolfine ha grabado con artistas de talla internacional, por ejemplo: Maestro, Mexicano, Rey Chesta, Thirstin Howl, Voltio, Kafu Banton, entre otros, escribiendo una nueva historia para el género latino. Aunque tiene muy poca discografía, La Versatilidad De La Calle (La Antesala) (2010) y La Versatilidad De La Calle (2013).

To Top