Historia y biografía de

Celebridades

TheDonato

Biografía de TheDonato
Foto: @thedonatoTomada de: https://www.instagram.com/p/Bv_fkynlL4T/

Biografía de TheDonato

Donato Muñoz (11 de abril de 2000) Youtuber. Nació en Venezuela. Comenzó a subir vídeos a YouTube en 2015. En 2018, salto a la fama gracias a su contenido sobre Free Fire. También es conocido por sus vídeos jugando Clash Royale y Fortnite. Actualmente, es uno de los youtubers más famosos de América Latina.

Familia e inicios

Su madre se llama Xiomara. Desde pequeño se interesó por los vídeojuegos, especialmente por los de tiradores. En su adolescencia comenzó interesarse por las redes, lo cual lo llevo en 2015, a abrir su canal de YouTube. En este inicialmente subía gameplays de Clash Royale. Una vez empezó a acumular suscriptores, decidió sumarse al furor de Fortnite, subiendo contenido sobre este vídeojuego.

Debido a la situación que atravesaba Venezuela, en 2017, dejó el país. Eventualmente se estableció en Argentina.

The Donato y el boom de Free Fire

Con más de cinco millones de suscriptores, The Donato se convirtió en 2018, en uno de los primeros youtubers en crear contenido sobre el vídeojuego para celulares, Free Fire. Gracias a esto salto a la fama, pues entre más jugaba más suscriptores acumulaba. Según comentó, con Free Fire sus estadísticas explotaron. En un día llego a tener más de 47.000 suscriptores nuevos.

Actualmente The Donato es una de las caras más representativas del vídeojuego. Por su popularidad, ha sido invitado a varios eventos de Free Fire. Participó en el FestiGame junto a Memonstro, Jeanki y XavyBecker y fue invitado como host al Garena Free Fire en Tailandia.  Pronto estará en la Free Fire World Cup en Brasil.

Actualmente, Muñoz tiene más de 12, 5 millones de suscriptores.

Vida privada

Ha estado saliendo con la también youtuber, Karín Guerra. Tiene un perro llamado Brown.

To Top