Historia y biografía de

Deportes

Tammy Abraham

Tammy Abraham
https://www.instagram.com/p/B4YFdsMnKJ5/

Biografía de Tammy Abraham

Tammy Abraham (2 de octubre de 1997) futbolista profesional. Nació en Camberwell, Londres, Inglaterra. Sus padres son nigerianos. Asume la posición de delantero en su equipo actual Chelsea Football Club, equipo al que ingresó desde el año 2004. Se formó desde los 8 años. En el año 2013 debutó en las juveniles. Con el paso del tiempo fue mejorando su habilidad y debutó en la temporada 2013/14, las cifras fueron 14 partidos y 5 goles.

La siguiente temporada fue convocado para jugar la Champions League Juvenil. Debutó el 30 de septiembre de 2014, fue titular para enfrentar a Sporting de Lisboa, su actuación fue muy buena, anotó dos goles, aportando a la victoria de su equipo. Posteriormente, estuvo en la Copa FA Juvenil, fue titular contra Leeds United en la tercera ronda y ganaron 2 a 0. Su nombre tuvo mucha resonancia gracias a un hat-trick el 28 de enero de 2015 frente a Swansea City.

Fue ascendido a la sub-21, en los 90 minutos de juego contra Southampton, anotó un gol. Llegaron a la semifinal en la copa nacional sub-18, Tammy fue titular. En los cuartos de final el jugador de descendencia africana demostró de qué estaba hecho, por fortuna su equipo derrotó 2 a 0 al Atlético Madrid. Luego se enfrentaron a Roma en Suiza, jugó los 15 minutos finales, convirtió un gol y ganaron 4 a 0. La final de la competencia fue contra Shajtar Donetsk, Tammy jugó desde el 85’, entró por Charly Musonda y lograron la victoria.

Fue el máximo goleador del club, junto a su compañero Dominic Solanke. Se convirtió en titular de la Sub-21, y fue capitán por primera vez el 28 de agosto, su jerarquía se demostró en el partido contra Norwich City. Al año siguiente, estuvo en la copa nacional sub-21, fue seleccionado como titular contra Southampton, pero la derrota les significó la eliminación. ​Ahora bien, en la Premier League International Cup Sub-21, llegaron a cuartos de final. Lograron quedarse con un puesto para avanzar en la competencia. Así que, fue titular en la semifinal de la Premier League International Cup Sub-21, pero fueron derrotados.

Su aporte al equipo era muy valioso, y era algo que tanto directivas, jugadores e hinchada tenían claro. Gracias a Guus Hiddink debutó como profesional el 11 de mayo de 2016p por Premier League. Jugó contra Liverpool en Anfield. El partido terminó en tablas. Fue el máximo artillero del club, junto a su compañero Kasey Palmer, y su nivel en la Premier League International Cup fue destacable.

Estuvo bajo las directrices del entrenador Antonio Conte, quien asumía las riendas del primer equipo de Chelsea. Inició su preparación técnica y física para enfrentarse a Liverpool, Real Madrid y Milan. Pero, el DT no lo tuvo en cuenta y por ello fue cedido.

 

Bristol City

Fue cedido en el mes de agosto de 2016 para jugar la Football League Championship. Obtuvo la camiseta número 9. En la primera fecha jugó unos minutos contra el Wigan. Fue titular en un partido ante Wycombe Wanderers, anotó su primer gol oficial, gracias a ello clasificaron. Su juego fue tan bueno que fue incluido en el equipo ideal de la semana. No fue titular en los partidos de la Copa de la Liga.

 

Aston Villa

Llegó a este equipo en la temporada 2018, las directivas tenían grandes expectativas en el jugador. Realmente cumplió con los pronósticos: logró el ascenso a la Premier League.

 

Chelsea

El futbolista retornó al Chelsea. En los primeros 5 partidos de liga fue el responsable de hacer 7 goles, anotó un hat-trick al Wolverhampton Wanderers. Recientemente su nombre ha ocupado las portadas de las revistas y periódicos deportivos que ensalzan su racha goleadora. Recientemente ha sumado 8 goles en 8 partidos de Premier y con ello sobrepaso a Drogba en su primera temporada con el equipo. Actualmente es el máximo goleador del campeonato británico, tiene los mismos goles que Sergio Agüero.

 

Selección de Inglaterra

Jugó en las diferentes categorías (sub-18, sub-19, sub-20 y sub-21). El entrenador Neil Dewsnip lo citó para jugar con la sub-18 un amistoso contra Italia en el 2014. Jugó un partido amistoso ante Suiza en las fechas FIFA. Obtuvo la titularidad en un partido contra Inglaterra, jugó todo el partido y anotó 2 goles. En el 2016 fue convocado para jugar la clasificación al Europeo Sub-19. Abraham y el onceno lograron clasificarse a la Copa Mundial Sub-20 de 2017, con sede en Corea del Sur.

To Top