Soojin ((G)I-DLE)

Biografía de Soojin ((G)I-DLE)
wekid / CC BY
Información personal
Nombre CompletoSeo Soo Jin
Nacimientomarzo 9, 1998
Edad22 años
OcupaciónCantante, bailarina y modelo
NacionalidadSurcoreana
Estatura1. 64 m
Grupo musical(G)I-DLE
GénerosK-pop, R&B, Dance

Biografía de Soojin ((G)I-DLE)

Seo Soo-jin (9 de marzo de 1998), artísticamente como Soojin, es una cantante, bailarina y modelo surcoreana. Fue aprendiz de DN Entertainment y miembro de Vividiva, antes de que el grupo debutara. En 2016 ingreso a Cube Ent y dos años después debutó como miembro de IDLE con Latata. Su identidad fue ocultada con una máscara de zorro previo a su debut.

Primeros años

Soojin nació en Bongdam, Corea del Sur. De pequeña practicó jazz impulsada por su madre. También practicó taekwondo y asistió a la Wow Junior High School y la Korea Arts High School. Inicialmente su padre no quería que se convirtiera en cantante.

Pre-debut: De DN a Cube Ent.

Antes de ingresar a Cube, Soojin fue aprendiz de DN Entertainment. Incluso estuvo a punto de debutar con el grupo Vividiva con el nombre artístico de N.Na, sin embargo, poco antes del debut dejó la compañía. Aun se desconoce el motivo su salida. En 2016, ingreso a Cube Entertainment y un año después fue presentada como aprendiz a través de Cube Tree.

Ese mismo año apareció con una mascara de zorro en el vídeo de Jelly de Soyeon. Asimismo, apareció en Idle Song. Su identidad fue luego revelada con Latata.

Soojin: Debut y trayectoria con (G)I-DLE

El 2 de mayo de 2018, Soojin hizo su debut oficial como miembro del grupo con el lanzamiento del EP I AM y su sencillo Latata. Unos meses después haría su primer regreso, junto a Soyeon, Minnie, Yuqi, Shuhua y Miyeon, con Hann (Alone). El segundo mini-álbum del grupo, I Made, apareció en febrero del 2019. Ese mismo año debutaron en Japón con el EP Latata y en 2020, regresaron con I Trust, cuyo tema principal fue Oh My God.

Latata, Lion, Señorita, Uh-Oh y Oh My God son algunas de las canciones más conocidas del grupo.

Vida personal

En agosto de 2018 salió a la luz su relación con Hui de Pentagon, aunque para ese entonces ya habían terminado.

Otros datos sobre Soojin

  • Su apodo es Cherry.
  • Es la más tímida del grupo.
  • Sus fancams son muy populares.
  • Es buena cocinando
  • Audicionó con 1 de Boa
  • Tiene 8 tatuajes.
  • Ocupó el puesto #9 en el ranking de reputación de marca individual para grupos femeninos en abril de 2020.
To Top