Síguenos en redes

Celebridades

Sia

Publicado

en

Biografía de Sia
Foto: Charlie Llewellin / CC BY 2.0

Biografía de Sia

Sia (18 de diciembre de 1975), cantante y compositora. Su nombre original es Kate Isobelle Furler. Nació en Adelaida, Australia. Estudió en la escuela primaria de North Adelaide. Su padre, Phil B. Colson, músico en bandas como: Foreday Riders, Rum Jungle y Mount Lofty Rangers. Su madre, Loene Furler, es cantautora, música y profesora de arte. Sus padres también formaban parte de The Soda Jerx, una banda de Rockabilly de Adelaida. Su carrera como cantante comenzó en la banda de Acid jazz Crisp. Sia prestó su voz en dos álbumes: Word and the Deal (1996) and Delerium (1997).

Con la disolución de la banda, Sia lanzó su álbum de estudio debut titulado OnlySee por Flavoured. El álbum vendió 1.200 copias. Fue un total éxito. Mientras tanto realizó algunos shows para importantes restaurantes y bares. Su carrera despegó en el año 2000, de la mano de su sencillo Taken For Granted,  fue un éxito en el Reino Unido, ocupó los primeros lugares del Top ten de las emisoras de su país. Su álbum de 2008, lanzado bajo el nombre de Some People Have Real Problems alcanzó su máxima posición en el top 30 del Billboard 200.

En 2000 se fue a vivir a Londres, allí  firmó un contrato con el sello discográfico Sony Music. Fue corista de Jamiroquai, banda de jazz funk británica. Como una chica ambiciosa y soñadora, decidió lanzar su segundo álbum en solitario, Healing is Difficult, una mezcla de R&B y jazz, todas las canciones del álbum fueron escritas o co-escritas por Sia y  producidas por ella en asocio con Blair Mackichan. A pesar de haber sido una buena producción,  la promoción del álbum no fue la mejor, así que Sia abandonó la discografía y firmó con Go! Batir Records, una rama de Universal Music Group. En los APRA Awards de 2002, Furler ganó en la categoría de Compositor de Revelación.

A principios de 2005, deja el sello Go! Beat Records, por las mismas motivaciones que dejó Sony Music. Se mudó a Nueva York. En ese momento, Breathe Me  apareció al final de la serie de televisión Six Feet Under. Su fama en Estados Unidos era notable. En consecuencia, su mánager David Enthoven, organizó una gira por todo el país, y su participación en la emisión del Fashion Show de Victoria’s Secret de 2006. Sia también grabó  tres álbumes de estudio para el grupo británico downtempo Zero 7  y participó en una gira con ellos.

El 3 de abril de 2007, lanzó Lady Croissant, álbum en vivo, contó con ocho canciones en vivo de su presentación en la Ballroom Bowery de Nueva York. Sia y Samuel Dixon colaboró con Christina Aguilera en el sexto álbum de estudio de la cantante. Fue nominada para el Globo de Oro del 2010 a la Mejor Canción Original con Bound to You. En el año 2010, estrenó We Are Born, su quinto álbum de estudio.  Recibió una nominación para Single del Año, con el sencillo: Clap Your Hands.  El álbum fue disco de oro entregado por la Recording Industry Association de Australia en 2011, con ventas de 35.000 copias.

En junio de 2010, canceló sus compromisos de gira debido a una enfermedad que la afectó fuertemente, estuvo en tratamiento. En suma, la ruptura con su pareja JD Samson, un integrante de Le Tigre, fue un factor negativo. El tour se reanudó en enero de 2011. Produjo la canción, junto a Flo Rida, Wild Ones. Más tarde se presentó en las siguientes semanas para el contenido de varios eventos de la WWE y se anunció como una de las mejores canciones del año de la WWE. Sia también cantó para la canción de David Guetta, Titanium, se encuentra en su álbum Nothing But The Beat. El 30 de marzo de 2012, Sia lanzó su álbum de grandes éxitos titulado Best Of, alcanzó el puesto 27 en la lista de álbumes de Australia.

En 2013, lanzó el famoso sencillo Elastic Heart, canción que hizo parte de la banda sonora de la película The Hunger Games: Catching Fire. Nuevamente, con el álbum 1000 Forms of Fear, alcanzó los primeros puestos en la lista Billboard 200 y logró un top ten con el primer sencillo Chandelier. Ese año Britney Spears escribió canciones con Sia para su nuevo álbum. La canción Perfume fue lanzada como segundo sencillo del álbum Britney Jean. También, trabajó con Robbie Williams en su noveno álbum de estudio Swing Both Ways.

En 2014, Sia presentó una composición para la venta a Beyoncé, ella sin dudarlo la aceptó, titulada  Pretty Hurts, previamente Sia, la había ofrecido a  Rihanna y Katy Perry pero ellas la rechazaron. Luego, publicó 1000 Forms of Fear. El álbum logró entrar en las principales listas de algunos países. A partir de noviembre de 2015, el álbum ha vendido una cantidad exuberante de 1.410.000 copias en todo el mundo. Chandelier fue lanzado en las tiendas de iTunes el 17 de marzo 2014. El video oficial fue publicado en Youtube el 6 de mayo.  Chandelier es la primera canción de la australiana en aparecer en la lista Billboard Hot 100, debutando en el puesto 75, mientras en Francia, ingresó en el primer puesto de la lista SNEP Singles Chart. En este año, le dio el sí al documentalista estadounidense Eric Anders Lang, la boda se celebró en el mes de agosto.

Sia fue nominada a los Grammy 2015 en 4 categorías: Mejor interpretación de pop solista, Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Video Musical.  El video  recibió dos nominaciones a los premios MTV Video Music Awards, en las categorías Video del Año y Mejor Coreografía, ganó el segundo. En adición, en los MTV Europe Music Awards recibió dos nominaciones en las categorías Mejor Video y Mejor Artista Australiano. Sia a su vez fue nominada en los premios People’s Choice Awards como Artista Femenina Favorita y Artista Pop Favorito. Su sexto álbum, This Is Acting, fue lanzado a inicios del 2016.

Biografía

Herreramz0

Publicado

en

Herreramz0
Herrera, vía Instagram

Biografía de Herreramz0

Juan Herrera (6 de marzo del 2004) es un tiktoker, instagramer e influencer. Nació en Manizales, Caldas, Colombia. Es conocido en internet por el 23 de Herrera.

¿Quién es Herreramz0?

Juan Herrera, mejor conocido como Herrera, es un manizaleño creador de contenido. Él inició como influencer en la plataforma de Instagram en el 2019, cuando tenía 15 años. Desde ese tiempo, hasta la actualidad, su contenido se basa en humor, usar personajes para recrear situaciones cotidianas y mostrar su día a día. Procura publicar vídeo diario y estar muy activo en sus redes sociales.

Uno de sus vídeos virales es cuando burló la seguridad de un aeropuerto para subir una comida que su mamá le habría preparado. En el vídeo se le puede ver a Herrera comiendo arroz con huevo en pleno vuelo.

Actualmente cursa grado 11° de manera virtual en la ciudad de Medellín.

A inicios del 2021, empezó una relación con la tiktoker María Alejandra Villegas, mejor conocida como MAV.

El 1 de mayo del 2022 sacó su canción “23”, la que era dedicada a su novia. La canción se viralizó, pero no por su objetivo principal, sino por las burlas que recibió. Al día de hoy se volvió chiste entre los internautas el 23 de Herrera. El influencer decidió tomarse bien esa situación y usar el 23 de Herrera con humor. Ha sido fuertemente criticado por su talento musical, por la forma en la que él se autodenomina “Herrera Gang”, y porque se le suele ver rodeado de sus amigos con camisetas con aquella frase.

Ha realizado contenido junto a varios influencers, tales como Aida Victoria Merlano, Luisa Castro, entre otros. Luego de que la relación entre Herrera y MAV terminara, se les ha visto subiendo contenido y retos sobre ex parejas. El último vídeo es de Juan Herrera regalándole un pony.

El 1 de julio lanzó su segunda canción, “Sabes”. Esta canción tampoco tuvo mejor acogida que la anterior, la audiencia sigue colocando en duda su talento. El vídeo musical de “Sabes” cuenta con más de 99 mil visualizaciones en Youtube.

Han salido unas fotos de un anillo de promesa que aparentemente Herrera le dio a su actual novia, Manuela Giraldo.

Herrera cuenta con más de 1.4 millones de seguidores en Instagram.

Continúa leyendo

Biografía

Daniela Buritica

Publicado

en

Daniela-Buritica
Daniela Buritica, vía Instagram

Biografía de Daniela Buritica

Daniela Buritica (16 de febrero del 2003) es una tiktoker y creadora de contenido. Nación en la ciudad de Cali, Valle del Cauca, Colombia.

¿Quién es Daniela Buritica?

Es una tiktoker, instagramer e influencer. Inició a subir vídeos en Instagram en febrero del 2018. Desde ese año empezó a cautivar a su público con contenido de humor, mostrándose sencilla.

De su vida personal no hay mucha información. Tiene un hermano, le gusta viajar en familia y vivió junto a su abuela, la cual salió en varios videos de ella.

Buritica ha dejado saber que hubo un tiempo en el que tenía complejos con sus manchas, ya que padece de vitíligo, enfermedad en la que la piel pierde sus células y puede provocar manchas claras en diferentes partes del cuerpo. Daniela comenta que tiene alrededor de 45 manchas en todo su cuerpo. También en su contenido ha mostrado su proceso de aceptación, pues como dice ella: tiene vitíligo desde que tiene memoria.

Estudia Comunicación publicitaria en la universidad Colegiatura, en la ciudad de Medellín.

Mantiene una relación con el tiktoker y cantante, Lunaty Npt.

Se ha visto envuelta en varias polémicas. Daniela Buritica sufrió la filtración de un vídeo íntimo, a consecuencia de esto ha recibido diversos comentarios, acoso y críticas negativas. También recibe burlas porque en varios vídeos ha mostrado que va a almacenes de ropa a medirse la ropa para grabar contenido de sus redes sociales, pero ella decide tomarse con humor esos comentarios.

Daniela trata de mostrarse lo más real posible en sus redes sociales. Le gusta hacer contenido de bailes, sincronizaciones labiales, bromas y contenido con sus amigos y su pareja. Con frecuencia sube clips sobre amarse tal cual eres, su enfermedad del vitíligo y su día a día. Su cuenta de Instagram cuenta con más de 398 mil seguidores.

Continúa leyendo

Biografía

MafeVasquez TV

Publicado

en

MafeVasqueztv
MafeVasquezTV, vía Facebook

Biografía de MafeVasquez TV

María Fernanda Vásquez Cárdenas (21 de agosto del 2007) es una tiktoker e influencer, nacida en la ciudad de Bogotá, Colombia. Reconocida estrella de Tik Tok, que se hizo junto a su hermano José Vásquez.

¿Quién es MafeVasquez TV?

Mafe Vásquez es una tiktoker, instagrammer y creadora de contenido digital colombiana. A la edad de 10 años decidió abrir su canal de Youtube, pero no fue sino hasta el 2019, cuando empezó a subir contenido en Tik Tok. La inspiración vino luego de ver a su hermano, el cual es conocido en dicha plataforma como JoseVasquez TV, haciendo contenido.

Mafe empezó a realizar esto como un pasatiempo, veía una oportunidad de hacer lo que le gusta que es bailar, cantar e interpretar. En sus redes sociales podemos apreciar muchísimo más sobre de esto. Con el tiempo vio que su contenido tuvo buena acogida por los usuarios, iban aumentando las visualizaciones y seguidores. Así fue como Mafe Vásquez se planteó duplicar la cantidad de videos que realizaba. Mafe ha dado a conocer que nunca creyó tener tanto éxito como influencer.

Hubo un tiempo en que, al hacerse tan famosa, la gente se empezó a cuestionar muchas cosas referentes a ella, pero las que más se repetían eran sobre su edad, sus padres y qué le había sucedido en su rostro. Mafe y su hermano José han respondido un poco a ellas. Mafe es menor de edad, por lo cual José y su mamá Luisa Cárdenas son sus acudientes legales. Del padre no se sabe mucho, sólo hemos visto a su mamá.
Respecto a lo de su rostro, ella sacó de dudas a la gente y aclaró que no es un golpe, que no tuvo ningún accidente y tampoco es una quemadura, sólo es una marca de nacimiento que decidió salir en esa parte de su rostro.

El 12 de agosto del 2021, MafeVasquezTV decide lanzar su canción “Independiente”. El vídeo musical cuenta con más de 2.1 millones de visualizaciones.
Volvemos a ver esta faceta de la influencer con su canción “PARA MI EX”, que hace en compañía de su hermano, JoseVasquez TV. Para el 25 de agosto del 2022, tras cumplir sus 15 años, Mafe decide lanzar la canción titulada “MIS 15” por su canal de Youtube.

Mafe y su familia son amantes de los perros, y en marzo de este 2022 presentó al público a sus dos san Bernardo, Bella y Bling.

En la aplicación es conocida por sus vídeos de bailes, sincronizaciones labiales, retos, bromas y contenido relacionado hermano y grupo de amigos, en el cual frecuentemente podemos ver a AdriLatina TV, Carlos Feria, Daniela Giraldo, entre otros. Con frecuencia sube clips sobre su familia y canciones.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad