Síguenos en redes

Actor

Sammy Pérez

Biografía de Sammy Pérez
Tomada de @sammyperez_xhderbez. Crédito a: @mateo_estu1
Nombre CompletoSamuel Pérez Rivera
Nacimientooctubre 3, 1965
Fallecimientojulio 30, 2021
Causa de MuerteParo cardiovascular
OcupaciónComediante y actor
Nombre artísticoSammy Pérez

Biografía de Sammy Pérez

Samuel Pérez Rivera (3 de octubre de 1965 – 30 de julio de 2021), más conocido artísticamente como Sammy Pérez, fue un comediante y actor mexicano, famoso por trabajar junto a Eugenio Derbez en el popular programa XHDRBZ. De origen humilde, Pérez se hizo conocido por primera vez en 1993, al aparecer en el programa El Calabozo. En 1997 fue descubierto por Derbez y junto con este inicio su carrera. Apareció con Miguel Luis en Derbez en cuando y XHDRBZ y también fue parte del elenco de la película No se aceptan devoluciones.  Pérez falleció victima del covid-19 en 2021.

Primeros años

Oriundo de Pantepec, Puebla, Sammy provenía de una familia de origen humilde. Realizó estudios independientes debido a su capacidad cognitiva. Sammy había sido diagnosticado con dislexia, un trastorno del aprendizaje que le dificultaba leer y hablar con facilidad, y por el cual también es conocido.

Inicios en la pantalla

Sammy salto a la pantalla por primera vez en 1993, cuando realizó un baile como parte del público en el programa El Calabozo, de Telehit. Aunque apareció brevemente consiguió llamar la atención de los espectadores. También participó en el programa Toma Libre e hizo una breve aparición en el programa de Chespirito, el mismo año.

Descubierto por Derbez y la fama en la pantalla

En 1997, mientras se dedicaba a vender dulces, Sammy fue descubierto por Eugenio Derbez en Coyoacán. Más tarde, el mismo año, inició su carrera apareciendo con Derbez y Miguel Luis en  programa cómico Derbez en cuando. En julio de 2002, se estrenó  XHDRBZ, otro popular programa de Derbez, donde Sammy y Miguel Luis, hacían un segmento sobre los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol. Debido a su particular forma de hablar, entrecortada, con muchas palabras y sin decir nada a la vez, Sammy se ganó rápidamente el agrado del público.

Pese a su fama, Sammy decidió dejar la pantalla en 2002. Regresó en 2004 para aparecer en la serie Hospital el Paisa y un año después participó en Vecinos. Sammy también hizo algunas apariciones en la Familia Peluche  en 2007 y en 2008, regreso con los Juegos Olímpicos de China.

En 2013, Sammy fue parte del elenco de la película No se aceptan devoluciones, uno de los grandes éxitos de  Derbez . Tres años después y continuando su relación con Miguel Luis, Sammy presentaría varios shows en bares y restaurantes. Ese mismo año, el comediante fue parte del elenco de Doble Sentido (2016), presentando el segmento Los Cuentos de Sammy.

Regreso

Sammy regresó a la pantalla junto con Miguel Luis en 2017, realizando reportajes con el mismo estilo del programa de Derbez, para el programa Hoy y su segmento Reportajes Transgénicos. Posteriormente fue parte del elenco de La Cantina del Tunco Maclovich en Bandamax.

Durante los últimos años, Sammy colaboró en varios videos del canal del Youtube de Derbez.

Hospitalización y muerte​

El 16 de julio de 2021, Sammy dio positivo para covid- 19 y tuvo que ser hospitalizado. Al no mostrar ninguna mejoría los doctores se vieron en la necesidad de intubarlo; luego fue trasladó a un hospital privado, donde finalmente falleció.

Sammy falleció en la madrugada del 30 de Julio de 2021 a causa de un paro cardiovascular provocado por las complicaciones que desarrolló debido al covid-19.

Escritores

Celebridades

Hostnew