Sam Lewis Underwood (4 de agosto de 1987) es un actor británico de cine, televisión y teatro. Es conocido por haber interpretado a Zach Hamilton en Dexter; a Luke y Mark en The Following, y por su papel de Adam Carrington en el reboot de Dinasty. Cofundador de la compañía teatral Fundamental Theater Project, Underwood hizo su debut en televisión en 2013, al aparecer en Hora cero y Dexter. Seguido se hizo conocido interpretando a los gemelos Luke y Mark en The Following (2014-15) y en 2017, se convirtió en Jake para Fear the Walking Dead. Desde 2019, es parte del elenco principal del reinicio de Dynasty para CW. En cine ha intervenido en cintas como A New York Love Story, Hello Again y The Drummer.
Underwood nació y se crió Woking, Surrey, Inglaterra. Siendo muy pequeño se interesó por la actuación. Asistió a la Winston Churchill School y su formación como actor se dio en el Karen Clarke Theatre Group y el Songtime Theatre Arts. Entre sus maestros tuvo al entrenador vocal Phil Wisdom.
Decidido a continuar su formación y empezar su carrera, en 2006, se trasladó a Nueva York para asistir a la prestigiosa American Musical and Dramatic Academy (AMDA). Dos años después se graduó y en 2009, hizo su primera aparición en el cortometraje Meat After School.
Un año más tarde, en 2010, cofundó la compañía teatral Fundamental Theater Project con Nicola Murphy en Nueva York.
Al igual que muchos otros actores, la carrera de Underwood comenzó en el teatro. En 2010 apareció en la puesta en escena de Candida
También apareció ese año en Homeland (2013), como Leo Carras e intervino en su primer largometraje The Last Keepers (2013). Más tarde pudo ser visto interpretando a los gemelos Mark y Luke Gray en la serie de misterio The Following (2014-15). Tras la muerte de Luke, Underwood permaneció interpretando a Mark, quien tendría múltiples identidades en la última temporada de la serie.
Seguido estrenó en cine A New York Love Story, en 2015, y un año después apareció en Power (2016) como Andy. En 2017 se unió al elenco de la serie Fear the Walking Dead
Desde 2019 es parte del elenco principal del reboot de Dynasty para CW, interpretando a Adam Carrington, el hijo del multimillonario Blake Carrington (Grant Show) y hermano de Steven (James Mackay) y Fallon (Elizabeth Gillies). En la serie comparte también créditos con Wakeema Hollis, Sam Adegoke y Rafael de la Fuente y es el interés romántico del personaje de Maddison Brown (Kirby Anders).
Actualmente la serie cuenta con tres temporadas (todas en Netflix) y se prepara para una cuarta.
Recientemente participó en The Drummer (2020), una cinta de veteranos de guerra, al lado de Danny Glover.
En 2016 contrajo matrimonio con la actriz Valorie Curry.