Rodarius Marcell Green (27 de agosto de 1999), mejor conocido profesionalmente como Rod Wave, es un rapero, cantante y compositor estadounidense. En 2019, salto a la fama con el sencillo Heart on Ice, que fue tendencia en YouTube y ocupó el puesto #25 del Billboard Hot 100. Wave llegó a la escena rap en 2016 con el hit Heartbreak Hotel y un año después hizo su debut con el mixtape Hunger Games. Pronto firmó contrato con Alamo Records y en 2019, lanzó su primer álbum PTSD. Ha colaborado con E-40, Lil Drunk, LPB Boody, Kevin Gates y Moneybagg Yo, entre otros.
Nació en San Petersburgo, Florida, y sus padres se separaron cuando estaba en la primaría. Desde pequeño se inició en la música. Apoyado por su padre, quien le regalo un micrófono y su hermano, quien le dio una computadora, comenzó a grabar sus primeros tracks cuando estaba en quinto grado. Inicialmente era solo un pasatiempo. Todo cambio, luego de que su padre fuera arrestado y la familia enfrentara varios problemas económicos. Entonces se vio involucrado en el mundo de las drogas y las calles. Fue hasta terminar la secundaria que empezó a tomar la música seriamente.
En 2016, vieron la luz sus primeros sencillos como, el hit Heartbreak Hotel, bien recibido en YouTube y SoundCloud, o los temas Gambling y Think Too Much. Gracias a su actividad local y los vídeos subidos a redes por terceros, en poco tiempo Wave, ganó reconocimiento.
Para comienzos de 2017, Wave hizo su debut con el mixtape Hunger Games vol.1, el primero de tres. En esta aparecerían Mars y Go Nuts Ft. Tayda, junto a las ya lanzadas Heartbreak Hotel, Gambling y Think Too Much. Más tarde, ese mismo año, regresaba con Rookie of the Year, un proyecto de ocho canciones, de las cuales se destacaban: 50 Shades, Pull Up y Jumanji. La cinta contó con moderado éxito en las plataformas de streaming y Rod, empezó a sonar más allá de su nativa San Petersburgo.
Era claro que lo mejor estaba por llegar, pues después de algunas presentaciones y otros lanzamientos, Rod firmaba contrato en 2018 con Alamo Records. Ese año serian lanzados, el segundo y tercer volumen de la serie Hunger Games, (lanzados en mayo y junio), y el exitoso sencillo Heart 4 Sale. También colaboró con Glokknine en el tema Get That Bag y con Moneybagg Yo en el sencillo Feel The Same Way.
No obstante, la fama llegaría un año más tarde con su álbum debut PTSD (2019) y el sencillo Heart On Ice. El vídeo de este ultimo fue tendencia en Youtube y la canción se posicionó en el puesto # 25 del Billboard Hot 100. Era la primera vez que ingresaba al listado; a partir de entonces su popularidad no hizo mas que crecer. Además de Heart On Ice, el álbum incluía los hits Popular Loner, Paint the Sky Red y Calabasas
En agosto de 2019 regreso con Fly y un mes mas tarde apareció el exitoso remix de Heart On Ice junto a Lil Drunk. Le siguieron Close Enough to Hurt y Cuban Links y ya en noviembre lanzaba su segundo álbum, Ghetto Gospel (2019). Ghetto Gospel contaba con 15 canciones y algunas colaboraciones, incluyendo los ya lanzadas Cuban Links y Heart On Ice remix. Sky Priority, Green Light, Dark Conversations y Abandoned, fueron algunos de los temas mas escuchados del álbum.
Cerro el año con los lanzamientos de Dark Clouds y Misunderstood y comenzó el 2020, con Thug Motivation y Thief in the Night. En marzo de 2020, volvió a los listados con su tercer álbum Pray 4 Love. El álbum debutó como #2 en el Billboard 200.
Rags2Riches ft. ATR Son Son, Girl of My dreams y I Remember, hacen parte del exitoso regreso.
Sus lanzamientos más recientes son The Last Sad Song y Through the Wire.